Accesorízate segun tu tipo de rostro

No hay duda de que los accesorios pueden armar y completar un look. Saber combinar el par perfecto de aros o elegir el anteojo adecuado puede hacer la diferencia. ¿Pero cómo encontrar ese complemento ideal? Hay varios elementos a tener en cuenta, como pensar en el tipo de evento que estamos por tener, la combinación de colores con el resto del look y, muy importante, la forma de tu rostro.

Acá te dejo unos tips para tener en cuenta a la hora de elegir la mejor opción.



El rostro de cada una de nosotras es diferente; sin embargo, hay varias formas que, una vez identificadas, nos pueden ayudar a “accesorizarnos” mejor. Dentro de estos tipos de rostro encontramos la forma hexagonal, la cuadrada, la circular, el rostro corazón, el rostro alargado y el ovalado. Aunque cada una de estas formas tiene su encanto, el rostro ovalado es el que, en cuanto a proporciones, se acerca al ideal y el que más más más me gusta.



Rostro hexagonal



Con este tipo de rostro encontramos frente y mandíbula del mismo ancho, y desde la sien a las mejillas baja una línea recta. El mentón suele ser sobresaliente. Yo recomiendo Aros grandes y extravagantes. En cuanto a los lentes de sol, es mejor que estos sean de marco recto y cuadrado.


Rostro Corazón



Este tipo de rostros se caracterizan por tener la frente más ancha que la mandíbula, que baja en forma de V. Suelen tener el crecimiento del cabello en la frente en forma de pico. Estos rostros deben usar accesorios cuadrados para contrarrestar el predominio de la forma triangular y así llegar a una armonía ovalada. Todas las formas cuadradas o ligeramente rectangulares son bienvenidas, pero mejor abstenerse de triángulos, círculos y formas alargadas. En cuanto a lentes de sol, lo mejor es optar por formas cuadradas con un ligero redondeado.


Rostro cuadrado



Los rostros cuadrados suelen tener la frente y las mandíbulas del mismo ancho y, en general, tienen los contornos duros. Para este tipo de rostro es mejor optar por aros angulares, en forma de corazón, pera, ovales u alargados, y es mejor aún si no sobresalen la línea de la oreja. En cuanto a lentes de sol, siempre redondeados o en forma gatuna, intentando suavizar los ángulos.


Rostros redondos



Los rostros redondos deben evitar todo tipo de accesorio que enfatice este rasgo (como aros redondos, por ejemplo) y, por lo contrario, crear la ilusión de cara ovalada con accesorios alargados y estilizados. Tampoco es recomendable que este tipo de rostro use lentes de sol redondos.


Rostros alargados



Los rostros alargados son, en su proporción, más largos que anchos. Por este motivo es importante que los accesorios no enfaticen este rasgo; la largura. Idealmente, deberían usar aros que no sobrepasen la línea de la mandíbula, en forma de diamante, corazón, oval o redondos. Mejor aún si tienen volumen y se despegan de la línea de la oreja. En materia de lentes de sol, estos deben mantener el mismo criterio que los accesorios, pero lo más importante a tener en cuenta es que el tamaño del lente sea adecuado según el rostro.


Rostro Oval


Los rostros ovalados tienen proporciones ideales. La buena noticia para este tipo de rostro es que cualquier accesorio les sienta bien, siempre y cuando vaya de acuerdo con el resto del cuerpo.


¿Te gustan estos tips?
Se feliz. Accesorízate. Anímate.





CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top