Destácate con tus LABIOS

Las latinas son del tipo de mujeres que no salen a la calle sin usar lápiz labial. En este sentido, los tonos rojos y sus derivados están entre los preferidos para las diversas ocasiones; ya sea en el día a día, en una reunión de trabajo, en un casamiento, etc.


Actualmente, la diversidad de colores va desde el rojo vivo más anaranjado hasta el más rosado, casi rosa mexicano; sin mencionar las variaciones de texturas, que abarcan desde los brillosos hasta los opacos y fluorescentes. Son tantas las opciones que es difícil encontrar la textura y color ideal para cada tono de piel.

A mí, particularmente, me encantan los mates, opacos, nude. No tolero el brillo ¡porque se me pega el pelo!

Antes que nada, es bueno saber que la piel debe estar bien preparada, es importante que el lápiz labial o "lipstick" esté en armonía con el color del cabello: "El lápiz labial es usado para contrastar y destacar el rostro de la mujer, por eso es preciso encontrar la combinación perfecta".


COLORES BRILLANTES PARA LAS RUBIAS DE PIEL CLARA

Para las mujeres naturalmente (o no) rubias y con piel clara, los colores brillantes, como el rojo anaranjado, fresa y tomate son los adecuados. Para las que tienen la piel clara y el pelo oscuro, te recomiendo tonos más cerrados, como el rojo puro o el borgoña, que se aproxima al café, para las fiestas y eventos de noche que exijan un peinado elaborado y un look deslumbrante. Para el diario es mejor optar por colores rosados y naranjas, en fin, colores más vivos.


ROJOS INTENSOS PARA LAS MORENAS

A las chicas que tienen la piel en tono medio, como las morenas, les quedan lindos los lápices labiales cuyo rojo esté basado en colores fríos como el azul y el violeta, por ejemplo, los rojos más intensos. También es posible usar las tonalidades rosa y naranja como guía.

Si el rojo está más inclinado al púrpura, es considerado un rojo frío, y si es más anaranjado, es un color caliente. Los tonos fríos equilibran los tonos calientes de la piel de las morenas e iluminan el semblante.


LAS RUBIAS DEBEN OPTAR POR TONOS PARECIDOS A LOS DE SU CABELLO

Para las mujeres rubias, lo ideal es que utilicen tonalidades que tienden al color de su cabello, de manera tal que armonicen el look. Las que son naturalmente rubias generalmente tienen la piel clara y con pecas; los colores de labial que más le combinan son los tonos durazno y rojo, siempre y cuando sea un tono cerrado y opaco.

Yo, sin embargo, no soy rubia natural, pero destaco que el color uva, borgoña o de esa gama, queda espectacular, de verdad.


LÁPIZ LABIAL MEDIO TONO PARA LAS PIELES ORIENTALES

Para las mujeres orientales lo más recomendado es el rojo casi rosado. Los colores muy vivos resaltan el tono amarillento de la piel, al igual que los tonos muy oscuros y cerrados.


ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA LAS ADEPTAS AL LABIAL ROJO

El labial rojo requiere de mantenimiento; pasarlo tan sólo en la mañana no será suficiente para que te dure hasta el final de la jornada de trabajo, por eso será necesario retocarlo a lo largo del día. Para un toque más suave, lo recomendable es que uses un lápiz labial cremoso o traslucido en la palma de la mano y después lo pases por la boca con la punta de los dedos.

  • Las mujeres de boca pequeña deben evitar el terminado mate, pues tiende a crear la ilusión de labios de menor tamaño. Para revertir esto es mejor usar lápiz labial con una fórmula traslucida, ideal para crear el efecto de labios carnosos.
  • Los "lipsticks" opacos exigen tonalidades más precisas, por lo que tendrás que recurrir a lápices de contorno labial, que deben ser exactamente del mismo color que el labial que estés usando.





CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top