El placer de leer

Como dicen "sólo se vive en una vez", y muchas veces nuestra vida no es tan divertida como quisiéramos, la única salida que nos queda es leer un libro.


Quizás es muy difícil tener un jefe sexy como Christian Grey, un ángel guardián como Patch, un vampiro que quiera comernos, además de que no somos unas princesas en castillos con dragones.

Leer nos hace meternos en la piel de otra persona, muchas veces hasta podemos identificarnos con los personajes, quizás se llamen igual a nosotros, tienen nuestros gustos o, por el contrario, no se parecen a nosotros pero nos gustan.

Además de que leer es muy bueno para la salud, nos ayuda agilizar el cerebro imaginando sitios, escenas personas y, hasta más de una vez, se nos escapa un grito o una lagrima de emoción.

Leer libros de ficción que nos involucren emocionalmente nos hace mejores personas ya que ayuda a desarrollar nuestra forma de desenvolvernos en el mundo real, aprendemos nuevas cosas, nos hacemos más cultos, ponemos en marcha nuestra imaginación, es entretenido y te distraes un tiempo de tu trabajo o de tu estrés.

Leyendo vives muchas vidas en tu vida. Quizás saber cómo matar un vampiro no nos ayude en algún momento, pero podemos decir que a través de una buena historia, leer nos transporta a esa época, a ese sentimiento, a esa vida, esta historia nos hace sentir que vivimos un poco mas.





CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

  1. Un día sin leer es un día perdido :)
    Yo siempre llevo un libro en la mano. Un saludo.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top