Mad Men en el Museo de la Moda

Una de mis series favoritas trajo parte de la colección de sus vestuarios al Museo de la Moda ubicado en Vitacura. Y debo decir que, esta vez, lo mejor no fue la comida.


El Museo de la Moda, en sí, ya es un imperdible y con esta colección se transformó en un panorama ideal, ya seas fanático de la serie o no.



La colección, aunque pequeña, es una mirada perfecta al contexto histórico de la época en la que se desarrolla la serie, además del escenario en que fueron puestos los trajes dentro de la misma casa que también se desenvuelve en los mismos años.



Aunque me hubiera gustado que las escenografías en las que estaban dispuestos los trajes fueran las mismas de serie, es igualmente impresionante que se mantenga la decoración original de la casa, en la misma forma de cuando la familia Yarur la habitaba.



Los trajes, en su mayoría, pertenecen a Betty, la sufrida primera mujer de Don Draper. Esto tiene sentido cuando pensamos en que ella era la epítome de la femineidad, la perfección externa y aparente en la serie.



La visita fue guiada por una de las curadoras del museo, que nos explicó que el mayor desafío fue adaptar los maniquís a los trajes, ya que, por ejemplo, Joan Harris tenía curvas muy marcadas y una forma que ningún maniquí en el mundo posee. Lo mismo con los trajes de Don Draper, que es muy maceteado y alto.



Esta ruta termina su recorrido con una pequeña muestra de la colección permanente del Museo que va desde trajes de Marilyn Monroe y Elizabeth Taylor, hasta los de la misma matriarca de los Yarur.



Puedes visitar la colección de lunes a domingo entre las 10:00 am y las 17:45 pm y estará disponible hasta el 8 de noviembre. ¡Así que a no perdérsela!





CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

  1. Yo no soy mucho de moda, pero con colecciones de este tipo me han ganado ¡me encanta Mad Men!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tampoco! pero esta realmente vale la pena, muy entretenido ir al museo de la moda en cualquier momento

      Eliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top