Overoles o jardineras, ¡cómo llevarlas!

Los overoles o jardineras, como les decimos en acá en Chile, son lindas, entretenidas, chic, cool y siempre casuales. Al ser una prenda de cuerpo entero podemos acompañarla de casi nada.

Me confieso una amante de este outfit, me gustan desde niña y nunca las he dejado de usar. Encuentro que son una prenda llena de estilo. Si alguna vez se asociaron a niños, o pintores de casa, o maestros, hace mucho tiempo dejó de importar, de hecho, tuvieron su boom en la época de los años 90 y hoy están de regreso con todo.


Hoy en día existen para todos los gustos, todos los cuerpos y todos los estilos, por lo que si eres una fanática de esta prenda, como yo, sólo debes probar la más cómoda y que mejor te quede.

Las hay con pantalón pitillo o ultra slim, con pantalón pata elefante, con bombachos, corte recto, shorts y vestido. De muchas telas, texturas y colores.

Se pueden combinar de muchas maneras, dependiendo la ocasión. Por ejemplo, para el día a día con una simple camiseta básica de algodón se ven hermosas; dependiendo de la tela de tu overol la puedes usar con una linda blusa; para ocasiones más elegantes con un lindo peto de lentejuelas; en el verano son bienvenidas sólo con el bikini.  


¿Cómo y cuándo llevarlas?

¡Cómo quieras y cuándo quieras! Mi duda aparece para un evento formal, como un matrimonio, aunque he visto algunos overoles de satín con brillos que se ven muy elegantes, pero esta prenda es en sí ultra casual.


Algunos tipos de overol para diferentes tipos de cuerpos y ocasión

Para las chicas de más curvas y de muslos grandes, este modelo con pantalón campana acompañado de un taco alto, que les dará altura y les ayudará a estilizar, es la opción.



Para las mujeres más petite, el modelo de la foto de abajo las ayudará a resaltar sus curvas. Además, acompañado de un cinturón se verán más acinturadas.



Este modelo en eco cuero nos puede servir para eventos más formales o, si te atreves, también para ir a la oficina si lo acompañas con una linda camisa y unos lindos zapatos de tacón.



¡Este modelo es bienvenido para todo tipo de cuerpo!



A continuación, algunas ideas para inspirar...




Ya sabes, puedes usarla y combinarla de diversas formas y estilos, lo importante siempre es sentirte cómoda.

¿Y qué les parecen las jardineras, sí o no?





CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

  1. Son muy lindos pero creo que no los usaría por que son muy chica y siempre me confunden con una escolar, pero lindas imágenes, y bien utilizadas.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top