Protege a tu mascota este Año Nuevo

Se acerca el Año Nuevo y con eso mucha celebración, movimiento y bullicio. Entretenido para nosotros, pero ¿qué pasa con nuestras mascotas?
En esta entrada van a encontrar tips para poder protegerlos esa noche.



Es en esta noche en donde nuestros peludos necesitan tomar ciertos resguardos para que ellos y nosotros lo pasemos súper. Así que vengo a entregarles tips para que puedan tener en cuenta esa noche tan chacotera y ruidosa, así nuestras mascotas no lo pasan tan mal, sobretodo con los fuegos artificiales (considerando que ellos perciben estos sonidos al menos 6 veces más fuerte que el oído humano).


1 Ideal aumentar actividad física de gatos y perros ese día. Si tiene perro, sáquelo a pasear y a correr en la tarde-noche para que regresé más cansado y así más relajado. 

2 Preparar un espacio cerrado y protegido para dejarlos durante la noche. Con los fuegos artificiales muchos arrancan asustados y es muy común que se pierdan mascotas en esta fecha.

3 Relacionado con el punto anterior, por favor colocar identificación en el collar.

4 En su espacio colocar juguetes varios e idealmente los favoritos. Un dato: si ven que su perro o gato tiene un juguete favorito, no se lo pasen cuando estén en casa, guárdenlo, sólo entréguenlo cuando deban mantenerlos relajados (como cuando uno sale o en ocasiones especiales). Si lo tienen a disposición siempre, se acostumbran a él, en cambio si no lo tienen siempre a mano más jugarán con este juguete.

5 En ese lugar protegido coloquen música de relajación o clásica a un volumen alto para que puedan acostumbrar sus oídos a los sonidos fuertes, pero sin alterarlos.

6 Si tu mascota es muy nerviosa y nada de esto podría calmarla, consulta con tu veterinario para administrar un tranquilizante. Ojo, esto es sólo bajo supervisión médica ya que puede tener efectos adversos, como taquicardias y bajas de presión. INSISTO: Esto deben consultarlo con el veterinario, muchos no están de acuerdo con el uso de sedantes, no hagan nada sin consultar.

7 Anda dando vueltas por internet un método nuevo (Tellington Touch). Yo no lo conocía y me causa curiosidad. Es un tipo de amarre que uno le hace al perro en el cuerpo, con una tela o venda, que debería bajar el estrés que sufren con la pirotecnia. Les dejaré la foto donde explica muy bien como hacerlo.




8 Acarícienlos y mímenlos más que nunca. Ellos se ponen muy ansiosos con tanto movimiento, no sólo por la bulla de la noche, sino que por el movimiento de la casa en la previa organización. Ellos se ponen ansiosos cuando algo no anda como de costumbre, tranquilícenlos.





CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

  1. Tener una mascota implica una gran responsabilidad, si tienes un perro, aparte de tenerlo que sacar a pasear o darle de comer, debes de cuidar de su higiene. Acude a una tienda especializada en productos para mascotas y compra todo lo necesario para mantener limpio y aseado a tu perro.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top