Clásicos de los 90's en Netflix

Cada cierto tiempo me gusta meterme en Netflix para revisar el catálogo, agregar en "Mi Lista" todo lo que quiero ver o volver a ver, y puntuar todo lo que he visto. En esto estaba cuando me di cuenta de todas las películas que habían y que me eran muy significativas porque habían marcado mi adolescencia.


Viví mi pubertad y adolescencia temprana en la segunda mitad de los 90's. Muchas películas de la primera mitad las vi años después, logrando sentirme igualmente identificada. Siempre es rico volver a esas películas con las que uno alucinaba. En lo personal, muchas de ellas las vi repetidas veces. Pensé que me avergonzaría de algunas al verlas años después, pero no fue así. Reírse con las mismas escenas, darte cuenta que los diálogos que te sabes de memoria siguen haciéndote sentido, que sigue emocionándote el mismo tema que aparece en la escena precisa, las ropas o la ambientación... significa que es una película que te gustará SIEMPRE.

Estas son algunas de las películas del catálogo de Netflix que marcaron mi adolescencia y que cumplen con lo anterior:

Never Been Kissed (1999): Todas queríamos ser Drew y llegar a besar a ese profesor tan mino con una balada y escenario perfecto. Esta película con comedia y encanto a todas nos encantó, cada vez que la pillo la vuelvo a ver.

10 Cosas Que Odio De Ti (1999): Esta película me encantó desde la primera vez que la vi. No pensé que el elenco era tan bueno ni que los protagonistas llegaran a papeles o proyectos tan buenos con los años. Es rico volver a ver a Heath Ledger o a Joseph Gordon-Levitt. ¿Quién no soñó con la gran serenata ante todo el colegio? Un clásico sin dudas.



Por Siempre Cenicienta (1998) Esta película, si bien no está en los rankings de todas las personas, sí está en el mío por el simple hecho de mezclar historia con magia. Me encantó la versión que crearon de Cenicienta. Es una película muy linda y sencilla para conectarse con los cuentos de hadas y con la fantasía.

Romeo & Julieta (1996) Esta película simplemente es un clásico. La mezcla de lo moderno con lo clásico, es leer el libro original mientras escuchas a The Cardigans. Además la actuación de Leonardo y Claire es genial. Recuerdo que por esos años todos se querían disfrazar de ángel. Qué recuerdos...

Amada Inmortal (1994) Esta película está en esta lista por una razón muy personal. No recuerdo cómo llegué a verla, sólo recuerdo cuánto lloré y me obsesioné con la vida de Beethoven para comprobar si era ficción o realidad lo que la película mostraba. ¿La vieron? Se trata de una investigación que hace un discípulo del músico, luego de su muerte, ya que encuentra unas cartas escritas a una "amada". Él cree que esta amada merece la herencia de Beethoven. De verdad es una película muy pero muy linda. Aprovechen que está en Netflix y véanla. Yo me demoré hace años mucho en encontrarla. ¡Qué rico saber que la puedo volver a ver!



Reality Bites (1994) Si bien esta película la vi años después de que saliera... Debo decir que me encanta. Es muy noventas, la música, los looks, los personajes, todo es muy insigne. Un muy buen clásico que toda veinteañera debe ver.

Ni Idea (1995) ¿Merece alguna explicación esta película? No conozco a nadie que no le guste. Es un MUST y merece un post enorme.

A Penas Puedo Esperar (1998) Se me imagina que no muchos conocen esta película, pero es muy divertida. Me encantaba Ethan Embry cuando la vi, lo encontraba tan lindo que alucinaba con él. Esta película es la típica de colegio y de amor imposible entre un chico normal y una chica popular, pero trata de la fiesta de fin de año. Si la ven seguro se reirán mucho. Recuerdo que con Hey Valentina la veíamos en latino y nos reíamos aún más de cómo estaba doblada.

Más Allá de Los Sueños (1998) Vi esta película en un ramo para el colegio. Me llamó mucho la atención, porque si bien es un drama... se torna una película muy existencial, o por lo menos eso me pasó a mi. Cuando uno está con tantas preguntas e incertidumbres en la adolescencia y necesita ver el mundo con ojos propios, creo que le pude dar un mejor sentido a muchas cosas después de ver esta película. Es muy linda, abstracta y existencialista. Es una de mis películas favoritas de la vida.

El Joven Manos De Tijera (1990) Este es un clásico por excelencia. Todos debieran verla. Me encanta que esté en Netflix. Si bien es ficción, es Tim Burton y su mundo oscuro, es una pelíicula tan bien hecha, con una banda sonora tan alucinante y un arte tan original, que merece ser vista miles de veces.

Estas películas (y más) puedes verlas en Netflix. ¿Hay otra que destaques o que también sea significativa para ti, en la década del 90?





CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

  1. Más alla de los sueños y Por siempre cenicienta!!! Aaaaaaaaaa que buenas películas.. tenes buen gusto.. los 90's de verdad que fueron lo máximo :')

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xinita! Y eso que hay más películas!!
      Cariños :)

      Eliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top