Los millennials le ganaron a Barbie

Es oficial: Barbie tuvo que reinventarse y abandonar el look de mujercita perfecta rubia para satisfacer a una nueva generación de padres que, como nunca antes, esperan un estándar moral de parte de los juguetes que compran a sus hijos. Luego de dos años de trabajo Mattel ha lanzado su nueva colección de muñecas, que incluye diversas etnias y tipos de cuerpo. Si bien la Barbie rubia original sigue siendo la cara oficial de la marca, ahora será posible obtener barbies en versión petite (bajita), curvilínea y alta. El rediseño incluye nuevos cortes y texturas de cabello, atuendos modernos e incluso diversas tallas de zapato.



Si bien la reacción en los medios sociales ha sido variada – algunos perciben el cambio como un intento de encajar con una cultura demasiado “políticamente correcta” – lo cierto es que la motivación de Mattel es más económica que social. Las ventas de sus productos estaban declinando y Barbie arriesgaba volverse obsoleta. Políticamente correcto o no, el mercado debe adaptarse a los millennials, una generación que busca sentido y diversidad en sus productos de consumo. Siguiendo los pasos de la marca American Girl, que ahora ofrece un kit de diabetes para sus muñecas, Mattel se une al grupo de empresas que entiende que en la diversidad se encuentra la belleza.

¿Qué les parece la nueva imagen de Barbie?






CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

  1. A mí personalmente, me parece maravilloso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea!!!! el mundo cambio y Mattel se ajusto a eso!

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top