Room – Un drama inmenso atrapado en una diminuta habitación

Basada en la novela homónima de Emma Donoghue, Room cuenta la historia de una peculiar familia conformada por Jack (Jacob Tremblay), y su mamá, Ma (Brie Larson). Jack cumple 5 años al comienzo del filme y su único deseo es tener velas en su pastel de cumpleaños, pero conseguirlas es imposible ya que nadie tiene permitido salir de la pequeña habitación donde habitan excepto por Old Nick (Sean Bridgers), su padre biológico y el hombre que secuestró a Ma hace 7 años. Dirigida por Lenny Abrahamson, Room es una obra maestra del drama y una de las mejores películas del 2015.




Durante la primera mitad del filme, Larson y Tremblay hacen un trabajo de actuación increíble al retratar la dinámica entre una madre que desea proteger a su hijo, entregándole una vida normal a pesar de las circunstancias, y un niño inteligente y curioso que nunca ha visto el mundo real y cuya existencia se limita al interior de las cuatro paredes de su habitación. La relación entre ellos es amorosa y cálida pero sorpresivamente realista; Larson entrega a Ma una combinación perfecta entre devoción por su hijo y angustia permanente por no poder escapar. Cuando la curiosidad de Jack respecto al mundo exterior se intensifica, Ma se da cuenta que necesita sacarlo de esa prisión y elabora un plan para escapar que, luego de varios minutos de suspenso, funciona. Pero ahora el problema es otro, porque ¿cómo le explicas a un niño de 5 años que el mundo es mucho más grande que su “habitación”?

Abrahamson dio a Room suficiente suspenso para mantener el interés de la audiencia sin convertirla en una película de suspenso, y suficiente drama para llevarte al borde de las lágrimas sin recurrir a sentimentalismos. Tremblay es una revelación y su actuación es tan poderosa que impresiona debido a su corta edad; Jack experimenta un sinfín de emociones que Tremblay entrega con profundidad y verosimilitud. Lo mismo puede decirse de Larson, quien representa a la perfección todos los aspectos de Ma, explorando la mente de una mujer victimizada que se rehúsa a ser víctima y cuya fortaleza acaba por desmoronarse cuando por fin consigue su libertad.

A estrenarse en Chile el 28 de enero de 2016, Room (La Habitación) es candidata segura a los Oscar – ya fue nominada a los Golden Globe como mejor película, mejor actriz (Brie Larson) y mejor guion – y una de las imperdibles del 2015.

Trailer






CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top