Hablemos de Gilmore Girls

Como ya todos saben, Gilmore Girls regresa a la pantalla chica (¡gracias, Netflix!) con una nueva temporada que constará de 4 capítulos de 90 minutos, cada uno dedicado a una estación del año. Lauren Graham y Alexis Bledel retoman el rol de madre e hija que las lanzó a la fama, y con ellas vuelve el idílico pueblo de Stars Hollow, Connecticut, junto a (la mayoría de) sus excéntricos habitantes – Sookie (Melissa McCarthy) no será parte de este reencuentro. Al elenco original se suman un par de nuevos personajes interpretados por Mae Whitman y Sutton Foster, cuyo rol permanecerá en misterio hasta el estreno (aún sin fecha) de esta resolutoria temporada.



Entre los momentos más esperados está el regreso de la banda Hep Alien, que tiene a todos sus integrantes confirmados, y el posible reencuentro de Rory con sus antiguos novios. Dean (Jared Padalecki), Jess (Milo Ventimiglia), y Logan (Matt Czuchry) ya han sido vistos en el set, pero su rol en la vida de Rory se ha mantenido en completo secreto. Después de una desilusionante séptima temporada, Amy Sherman-Palladino, creadora de la serie, vuelve a tomar las riendas de su creación estrella y promete un final que satisfará a todos los fanáticos de Gilmore Girls que quedaron con gusto a poco con el final original.

En espera a su estreno – y gracias a su disponibilidad en Netflix – hoy recordamos los mejores momentos de esta inolvidable serie:



Mejor Temporada

Lejos la más memorable temporada de Gilmore Girls es la cuarta, que comienza con el regreso a Stars Hollow de Lorelai y Rory tras un verano mochileando por Europa. En esta temporada la vida de Rory experimenta cambios radicales; su tortuosa relación con Jess llega a su fin y lo mismo ocurre con sus años de secundaria. Con Chilton Academy y Jess atrás, Rory está lista para una nueva vida y nuevos retos – y otros no tan nuevos, como el retorno de Paris Geller (Liza Weil). Entre ellos, los más destacables son su mudanza a Yale en el capítulo 2, el matrimonio de Dean en el capítulo 4, su nueva enemiga en el capítulo 8, y la pérdida de su virginidad en el capítulo 22. Lorelai, por su parte, tiene una temporada igualmente desafiante que incluye el desarrollo de su nuevo negocio y una complicada relación amorosa con Jason (Chris Eigeman).


Mejor Capítulo

Elegir uno solo es imposible, pero entre los capítulos más recordados está el capítulo 7 de la temporada 3, “They Shoot Gilmores, Don't They?”. Ambientado en la maratón de baile de Stars Hollow, aquí es cuando Dean por fin acepta que él ya no es el foco de atención del corazón de Rory y que es momento de dejarla partir. ¡Uno de los capítulos más emotivos de Gilmore Girls!




Mejor Novio de Rory

Aquí el debate es infinito, pero luego de mucho análisis puedo decir que el mejor novio de Rory fue el insufrible Logan Huntzberger. Definitivamente Logan no es la mejor persona entre sus novios  – ese título se lo lleva Dean – pero fue junto a él que Rory descubrió quién era ella realmente, cuáles eran sus metas y sus prioridades. Logan le enseñó a relajarse, a tomar riesgos, y finalmente a encontrar la confianza en sí misma que la llevó a rechazar su propuesta de matrimonio en la temporada 7.


Mejor Novio de Lorelai

Lorelai es una mujer encantadora pero complicada, con problemas de compromiso, miedo al cambio y una personalidad tan grande que no deja mucho a espacio a los demás. Por eso, el hombre ideal para ella es probablemente Christopher Hayden (David Sutcliffe), padre de Rory y el único de sus novios que la conoce realmente. Yo, al igual que muchos, fui fan de la unión Lorelai-Luke, pero lo cierto es que Luke es un poco (demasiado) ermitaño para una mujer tan burbujeante como Lorelai, y al cabo del tiempo – especialmente si tomamos en consideración las temporadas 6 y 7 – esas diferencias pueden volverse insoportables.



Recordemos que en el último capítulo de Gilmore Girls Luke y Lorelai se dieron un beso pero el estado de su relación quedó indefinido. ¡Tendremos que esperar hasta el estreno de esta nueva temporada para saber qué ocurrió con ellos!

¿Cuáles fueron sus momentos favoritos de Gilmore Girls?





CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

  1. Uff demasiados momentos, esta dupla madre hija es genial. Espero demasiado verla en Netflix

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top