Jenny Beavan: la heroína de los premios Oscar 2016

Los premios de la Academia quedaron atrás y con ellos una plétora de fotos de actores y actrices posando en sus mejores atuendos para las cámaras en la alfombra roja. Conocedores de la moda opinaron ya respecto a la “mejor vestida” y evaluaron uno tras otro los diseños de alta costura desfilados por algunas de las mujeres más hermosas del mundo. Pero el premio al atuendo más extraordinario de la noche no se lo llevó ninguna de ellas, sino Jenny Beavan, la mujer a cargo del diseño de vestuario de la cinta “Mad Max: Fury Road”, película que le concedió su segundo Oscar por Mejor Vestuario – su primer galardón se lo llevó con la cinta “A Room with a View”.



Vestida con pantalones negros, una chaqueta de cuero sintético, una bufanda multicolor, y portando un rostro libre de maquillaje, Jenny Beavan nos recordó a todos que los Oscar son premios a la excelencia en la creación fílmica y ¡no un desfile de modas! Su espíritu creativo – y coraje – se vio reflejado en su imagen que dejó boquiabiertos a varios de los espectadores, quienes al verla pasar decidieron omitir aplausos en su honor. Especialmente hilarante es el rostro del director mexicano Alejandro González Iñárritu, cuyo gesto de desaprobación ante el look de la diseñadora demuestra la visión que se tiene en Hollywood respecto al “rol” de la mujer:




En su discurso de agradecimiento Jenny hizo caso omiso a la falta de apoyo masculino y aprovechó su momento para recordarnos que un futuro como el expuesto en “Mad Max: Fury Road” es posible si no empezamos a preocuparnos por el medio ambiente. Y, ¿en cuanto a su elección de vestuario? Muy simple, a Beavan le gusta “sentirse cómoda”. ¡Grande, Jenny!





CONVERSATION

6 ya son Blogger@s:

  1. creo que si gano el oscar a mejor vestuario, es por que SABE vestir bien, si no lo hizo es por lo mismo, son premios al cine no a la moda, bravo por ella.

    ResponderEliminar
  2. Genial ella, me carga el mundo que se siente con el derecho de evaluar, criticar, pensar y re pensar el vestir y el actuar de otro. Por favor dejen ser. Como no aplaudirla por su trabajo solo porque va vestida cómoda como es ella? Que besen mi trasero

    ResponderEliminar
  3. Me encantó verlos recibir el premio, su discurso y el trabajo que realizó para MadMax. Tiempo después Iñarritu comentó que sí había aplaudido y mostró otro gif en donde si se veía como la aplaudían.
    Seca!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó verlos recibir el premio, su discurso y el trabajo que realizó para MadMax. Tiempo después Iñarritu comentó que sí había aplaudido y mostró otro gif en donde si se veía como la aplaudían.
    Seca!!

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top