Cuidados básicos para todo tipo de piel

Una de las cosas importantes para nuestros rostros es la limpieza, hidratar y cuidar y no, no hablamos de agua y jabón o las toallitas desmaquillantes o colocarse el protector solar, hablamos de algo más.



Nuestro rostro es la carta de presentación, no sólo para vernos lindas, sino saludables. La limpieza de nuestro rostros es fundamental. Tomemos esto como una rutina, suena engorroso pero vamos a ponerlo en práctica, nuestra piel lo agradecerá.

Limpieza

Se recomienda realizar la limpieza facial 2 veces al día: por la mañana, al levantarse y por la noche, al acostarse. Aunque no se use maquillaje, los poros acumulan suciedad y grasa, ya sea por el día a día, la contaminación o hasta por sudar en la noche.

Se puede realizar con lociones, geles o leches de limpieza, según el tipo de cutis.

No es recomendable frotar ya que la piel puede irritarse. Con un algodón humedecido con agua, retirar la crema de limpieza excedente, y si utiliza un gel, siempre enjuagar con agua fría o tibia.


Tonificación

Muchas personas ven este paso como poco importante, y no, no lo es, esto ayuda a equilibrar el PH de la piel luego del uso del producto de limpieza. Debemos tonificar el rostro con un tónico que no contenga un alto porcentaje de alcohol.


Humectación

Para terminar la limpieza, durante el día, aplicar una crema humectante. Esta debe depender específicamente de tu tipo de piel, no es válido usar la crema de tu mama que es un tipo diferente de cutis. Además, juega un factor importante la edad y las características particulares: una piel joven necesita emulsiones o geles libres de lípidos; mientras que una piel adulta necesita, además, otro tipo de producto con activos más potentes.

Colocar el producto con movimientos ascendentes en rostro y cuello, de abajo hacia arriba y desde el centro hacia los costados. Por la noche, mejor usar una crema nutritiva, ya que son más untuosas.


No olvides que:

• Las pieles grasas deben concentrar la limpieza en las zonas de mayor gratitud: la nariz, el mentón y la frente.

• Se recomienda que las pieles secas eviten la utilización de jabones, ya que pueden deshidratarse.

• Para el cuidado de las pieles mixtas se aconsejan productos en gel, spray o emulsión, para no aumentar así el estímulo sebáceo. Los productos deben ser hipoalergénicos y no comedogénicos.





CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top