Saludo a unas MADRES MUY ESPECIALES

Se viene el día de la madre y yo no puedo dejar de saludarlas. Pero quiero centrarme en unas madres muy especiales, que sé que pueden estar leyendo esto.




Para muchos de nosotros las mascotas son más que animales de compañía. No los elegimos para compartir una vida con nosotros porque cuidan la casa o porque mantienen alejados a los ratones, sino porque buscábamos un integrante más en nuestra familia que llegará a entregar aquel ingrediente que falta y que sólo un animal puede entregar.

Para muchas de estas mujeres sus mascotas han llegado de casualidad o porque lo han deseado siempre, la verdad eso no importa. Lo importante es que han descubierto en ellas un amor incondicional y puro, que ha ganado más que el cariño, han ganado el amor de sus humanos convirtiéndolos en un integrante más de la familia. Esto no sólo se traduce en “la loca de los gatos”, “ ni la loca de los perros”, también se traduce en respeto, cuidado y responsabilidad; conceptos que muchos otros que tienen animales en sus hogares ni siquiera son capaces sentir.

Quizás ellas no gestaron a estos animales y menos los han dado a luz, por lo que muchos piensan que tratarlos o quererlos como un hijo o hermano es algo absolutamente demente. Pero déjenme contarles que independiente de todo esto, estas mujeres si han vivido como verdaderas madres y aunque para ellas quizás sus mascotas no sean hijos les prometo que sus mascotas si la ven como una verdadera madre. Ellas son quienes los alimentan, quienes lo sacan a pasear e intentan educar en casa, ellas son las que muchas veces deben levantarse de madrugada a atenderlos por si se encuentran enfermos o bajo algún tratamiento médico, ellas son las que lloran desconsoladamente cuando se pierden y dejan todo por volver a encontrarlos; son estás mujeres las que no temen enfrentarse a alguien con garras y dientes sólo por defenderlos, son las que los abriga cuando hace frío y los moja cuando las temperaturas son insoportables, las que saben perfectamente qué pueden o no comer, las que conocen cada gesto, las que interpretan maullidos y ladridos, las que son capaces de sacarse la comida de la boca por alimentarlos, las que prenden la estufa en casa por ellos, las que los hace dormir con calentador de cama en invierno y les ponen calcetines especiales para salir bajo la lluvia. Quizás es sobreprotegerlos o humanizarlos, pero si todo estos gestos nacen del amor espero de corazón que el mundo entero se vuelva así de loco. Porque mujeres como estás faltan en el mundo (y hablo en femenino por el día especial, porque sé de hombres que son igual de bondadosos y maravillosos).

¡Qué esta demencia se masifique como una epidemia! ¡Qué el mundo harta falta de amor tiene!

¡FELIZ DÍA MAMITAS GATUNAS Y PERRUNAS!

¡FELIZ DÍA A TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO QUE ANTE LOS OJOS DE UN ANIMAL NECESITADO HAN SIDO VERDADERAS MADRES!





CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

  1. Gracias linda
    Yo amo a mi hija perruna Mila con todo mi ser

    ResponderEliminar
  2. <3 Lo se mi querida!!!

    ResponderEliminar
  3. yo encuentro raro eso de tratar a las mascotas como hijos..yo quiero demasiado a mi mascota y no me imagino sin ella pero una vez mi hermano le dijo a mi sobrina "es la hija de tu tía" y me cargó escuchar eso..le dije "no es mi hija, es mi mascota"...encuentro extraño eso de que te hablen como "tu hija" si es un perro!! cada uno con sus visiones pero a mi no me gusta

    ResponderEliminar
  4. Es cada vez más normal que las mascotas sean parte importante de la familia, como verdaderos hijos para las familias que no los tienen.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top