5 claves para aumentar la visibilidad de nuestro blog

A continuación, les dejo a todas las blogueras y blogueros aquellas claves que harán que sus sitios sean más visibles y conocidos. No pasa sólo por llevar más tráfico a nuestros blogs, o de tener una gran fama a nivel internacional. La visibilidad abarca mucho más que el tráfico o la fama y va de la mano con la constancia, el buen trabajo y, en ocasiones, de cuánto dinero tengan o de la inversión que están dispuestos hacer, y ojo, que con inversión no me refiero solamente a lo monetario, sino que también a la inversión en tiempo para y con nuestros blogs.


En la siguiente nota, mi intención es dar una serie de claves, sin entrar en detalles, de lo que tienen que considerar para poder hacer más visibles sus blogs. Cuando hablo de no dar detalles me refiero que no hablaré de lo técnico ya que cada clave puede abarcar mucho y probablemente requiera de investigación de cada uno de ustedes, así que eso se los dejaré como tarea o como material para futuros posts, si es que alguna de ustedes quiere que desarrollemos un poco más alguno de los tópicos acá planteados.

Pues bien, acá vamos con el listado de claves.


Escriban contenido de valor

De nada sirve tener un blog muy lindo, bello y hermoso si en realidad no escribes bien y no tienes contenido interesante, útil y llamativo. Por lo tanto, ser tu propia Community Manager conlleva crear tu estrategia de contenido y trabajar en ella, el desarrollo de cada contenido sin duda debe ser muy profesional, si te cuesta escribir pide ayuda a tus amigas, colegas o familiares para que revisen tu trabajo antes de ser publicado.


Comparte y viraliza: lleva tráfico a tu blog

Si no tienen un gran presupuesto para invertir en agencias que levanten sus blogs o negocios, no son expertas Community Managers o no saben cómo impulsar un blog de la nada, si se encuentran recién comenzando o en definitiva no les interesa invertir una gran cantidad de dinero en publicidad, entonces este consejo es clave para ustedes.

Actualmente existen tantos Social Media para elegir en el mundo, unos más populares que otros, que es clave poder contar con una estrategia de este tipo para dar a conocer sus blogs, en donde se encuentra cada grupo objetivo y, por supuesto, nunca dar por hecho que compartiendo el mismo contenido en todos los canales están creando un gran valor, simplemente estarán ahorrando tiempo y nada más, ya que hay que tener en cuenta que en cada Social Media habita un tipo de usuario diferente, que se comporta de manera diferente y que tiene gustos diferentes. Los seguidores de Instagram sin duda no se parecerán en nada a los de Facebook y los de Twitter en nada a los de Snapchat.
Compartan sus contenidos y enganchen a sus usuarios para atraer más tráfico a sus blog.


Hagan amigos y pertenezcan a la comunidad

Acá lo haré simple, creen un grupo de Facebook, entren en directorios, foros y otros donde puedan ser parte de la comunidad bloguera y de esta forma compartir sus contenidos y dar tu opinión del resto de las colegas. Comenten en otros blogs, no solo por traer tráfico a sus blog, sino que también para conocer lo que está haciendo el resto y obtener retroalimentación del mercado de bloggers.


SEO, SEM y posicionamiento

Acá toca investigar bastante, les aconsejo que busquen y se eduquen sobre el tema, también me pueden escribir.
Un blog bien posicionado que use y tenga un buen etiquetado, que haga un buen uso de las palabras claves, que tenga URLS significativas, una plantilla responsiva y otras cosas más que podrán descubrir estudiando un rato, logrará posicionarse de mejor forma en los motores de búsqueda de Google que los que no y así aparecerá antes que otros blogs en los resultados, atraerá más tráfico y tendrá mayor visibilidad.


Mejora la usabilidad

Seguramente no todas las que me están leyendo conocen este termino, quise mencionarlo ya que con el uso cada vez más frecuente de los dispositivos móviles esto se vuelve fundamental cuando tienes un blog. La mayoría del tráfico de mis blogs (70%) proviene de dispositivos móviles y como comprenderán, se hace muy difícil encontrar lo que uno busca en una pantalla diminuta si no está bien desarrollada. Es por esa razón que es sumamente clave contar con un diseño apto para que la navegación desde cualquier dispositivo sea simple, rápida, expedita y agradable. Todo lo anterior se consigue haciendo el simple ejercicio de simular que son un usuario que entra por primera vez a sus blogs y buscan algo puntual. Qué tan rápido encontrarán lo que buscan y, si lo encuentran, qué tan legible es la información, podrán ver el contenido claramente desde una pantalla pequeña.
Resulta que encontraron lo que buscaban y ahora quieren compartirlo, qué tan fácil y rápido les resulta ese ejercicio.

Con lo anterior quiero enfatizar la importancia de saber si tu web es fácil de usar y mejorar los puntos de nuestros blogs para que el usuario sepa qué hacer y dónde buscar cuando llegue a nuestros sitios, de esta forma logramos retenerlo y fidelizarlo, incentivar que vuelva ya que tuvo una buena experiencia de navegación y no colapsó al entrar, abandonando el sitio en menos de 2 segundos.


Con estas 5 claves me despido, espero les haya servido como guía par aplicar a sus blogs sino a lo mejor les es útil para quedar con hambre de estudiar e investigar más sobre estos temas para que sus blogs, día a día, sean más visibles en la blogosfera internacional.


Si necesitan más tips sobre este tema, pueden escuchar aquí el podcast que hicimos tiempo atrás del tema.





CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

  1. Estoy seguro de que estas 5 claves para aumentar la visibilidad, pueden funcionar con cualquier tipo de blog o sitio en internet, estoy viendo sobre las Claves para usar Snapchat y realmente son similares las técnicas.

    ResponderEliminar
  2. Come le precedenti referenze il nuovo Orologi Replica Sky-Dweller 2020 offre un calendario annuale particolare denominato?Saros. Così viene chiamato un intervallo di 223 mesi sinodici (18,03 anni) al termine del quale si ripetono le stesse eclissi lunari e solari.

    ResponderEliminar
  3. Herve Leger Was Founded In 1985 By Herve Peugnet. The Parisian Designer Pioneered The Creation Of What Is Known Around The World As The Bandage Dresses, a Favorite Of Petra Nemcova I Wanted The Collection To To Be Feminine, Sexy, Relevant And Modern,' Said The Designer About His First Showing.Christian's Impressive Resume Includes Positions At Nina Ricci, Dior Couture, Oscar De La Renta And His Independent Line, Aknvas.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top