Ayudemos a Teresita, un testimonio de maltrato, sufrimiento, milagros y amor

Te queremos contar la increíble y milagrosa historia de Teresita, una perrita Basset Hound de 1 año que a su corta edad ha pasado por mucho, le ha tocado vivir un camino difícil lleno de sufrimiento, inconsciencia y maltrato. Sin embargo y a pesar de todo su sufrimiento, aún existe gente linda y responsable que es capaz de luchar por aquellos seres sin voz, seres que día a día son callados por el maltrato animal y que muchas veces terminan silenciados para siempre.




No vamos a dar los nombres de las protagonistas de esta historia para proteger su identidad, pero gracias a ellas fue posible que Teresita hoy tenga la oportunidad de ser amada y cuidada bajo una tenencia responsable.

Teresita sufría de abandono desde que nació, sus dueños la tenían abandonada en el patio de la casa, muchas veces sin agua y abrigo, invierno y verano. En constantes oportunidades ella pasaba periodos prolongados sin agua y alimento, cuando se le daba atención sólo era para recibir malos tratos. Nunca vio el sol, nunca disfruto de un paseo o de alguna rutina de alimentación justa y de acuerdo a su peso y raza. Así pasaron los meses...

Mientras ella sufría y lloraba a diario, dos angelitos decidieron denunciar el maltrato a Bidema (policía animal). Pasaron muchos meses antes de que la PDI se hiciera presente, sin embargo, las constantes insistencias de hacer entender a sus ex dueños que lo que hacían estaba mal, dieron frutos, por la gracia divina o el despertar de la conciencia sus ex dueños, ellos decidieron entregarla. Entonces ocurrió el milagro...

Los ángeles de Teresita decidieron hacerse cargo hasta encontrarle una linda familia, pero eso no se dio nunca, en un par de oportunidades, Teresita fue devuelta a su hogar temporal y en el último intento duró en su nuevo hogar menos de un día ya que la perdieron.

Estuvo perdida 3 noches y un día, sus angelitos comenzaron la odisea por encontrarla, pegaron papeles y tapizaron las redes sociales hasta que, luego de tres días, otro angelito llamó y aviso que la había encontrado (ocurrió el segundo milagro). Teresita había recorrido en su travesía desde la comuna de La Florida hasta San Joaquín, Región Metropolitana de Chile. Al fin pudo volver a su hogar temporal hasta que sus angelitos le busquen una familia definitiva para que no pase por más sufrimiento.



Su hogar temporal decidió llevarla al veterinario donde le pusieron todas sus vacunas y le dijeron que había que operarla de sus ojos de forma urgente. Ellas no lo habían previsto, su vista se veía comprometida por tener los párpados invertidos, una condición que muchos cachorros desarrollan y que es sumamente dolorosa y peligrosa para la salud de los ojos. No había nada más que hacer que operarla, es así como también aprovecharon de esterilizarla.



Llegó el gran día de la operación, esto fue la semana pasada, le dieron el alta y volvió a su casa con muchos cuidados y amor. Pero Teresita colapso de la noche a la mañana y fue llevada de urgencia al veterinario, el día lunes 10 de octubre. Mientras esperaba su atención se retorcía de dolor y se rebalsaba en sangre. Había desarrollado una gastritis severa debido a que su cuerpo no resistió los medicamentos del post operatorios. Producto de su poca y mala ingesta de alimentos toda su vida, los medicamentos fueron como una bomba en su cuerpo, no resistió. Entonces fue internada nuevamente para comenzar un intenso tratamiento para estabilizarla, de no ir a urgencias ella hubiese muerto el día lunes. Una vez más y gracias a sus angelitos está viva e internada en la veterinaria Clinivet de la Florida. Hoy ya se encuentra fuera de peligro, pero bajo cuidado intensivo.



En BeBloggera queremos ayudar a Teresita dando a conocer su historia porque, así como ella, hay millones de animales en el mundo que diariamente son maltratados, abandonados y asesinados por pura maldad, por inconsciencia, falta de educación o por tenencia irresponsable. Muchas veces la gente decide tener mascotas por moda o por impulso y no entiende la responsabilidad que está asumiendo. NO SON MUEBLES,  no son cosas que se pueden comprar, adoptar o recoger y luego no atender o abandonar, ya sea porque el departamento es muy pequeño, porque no se tiene espacio, porque ladra mucho o rompe las cosas. Los animales son seres vivos que tienen el derecho de vivir y estar bien. El maltrato animal es un delito y mientras más inocente es la víctima, el delito es peor. Si Teresita hubiese encontrado una familia que tuviese todo esto que decimos, claro, su destino hubiese sido distinto, pero no fue así. Tenemos que hacernos responsables de nuestras decisiones y actos.

Su familia temporal necesita que recen por ella para que no se vaya al cielo sin haber conocido el amor y la felicidad. También hace un llamado a todas aquellas personas que quieran y puedan ayudar con su granito de arena, a que hagan su donación. Todo suma, en verdad, hasta 100 pesos si no pueden dar más. No estaba contemplado que Teresita se enfermara como lo hizo y los gastos del veterinario suman más de 350 mil pesos chilenos y se tiene que pagar.



A continuación dejamos los costos de todo su tratamiento hasta el día de ayer martes 11 de octubre y abajo una cuenta que dispusimos para recaudar el dinero y hacerle llegar a Teresita. Si desean ayudar o escribirnos para saber cómo está, pueden hacerlo a contacto@bebloggera.com con gusto responderemos o haremos el puente con su hogar temporal.




Si quieres colaborar puedes hacerlo a la siguiente cuenta:

Cuenta Rut (vista) Banco Estado Chile
Daniela Espinosa
Num 16372231
RUT 16372231-3
Correo espinosa.daniela@gmail.com

Y esperamos que Teresita se recupere pronto y sea feliz junto a su hogar familia.





CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top