Recupérate de la resaca facial

Como todos saben, la resaca es el peor enemigo a enfrentar la mañana siguiente del carrete nocturno. Nuestro cuerpo, evidentemente sufre las consecuencias de esas noches liberadoras y entretenidas, pero la que más sufre esta, a vista y paciencia de tus ojos y de los ojos de todos, es tu piel.




La piel es evidentemente la que paga caro, se pone opaca, salen granos, se inflama la cara, se marcan las ojeras y se parten los labios. Por eso si quieres sobrevivir a la "resaca facial", te recomiendo que leas los siguientes tips para revitalizar tu cutis después de una ingesta de alcohol y así devolverle los minerales perdidos.

1
Hidrátate
Esto parece lo más lógico ya que el alcohol tiene como principal efecto sobre nuestro cuerpo la deshidratación, por esto es muy importante ingerir bastante agua o bebidas isotónicas.


2
Plátano
Un alimento que te salvará es el plátano, ya que contiene muchas vitaminas y minerales esenciales para nuestro organismo, como el potasio, vitamina B6, A, C y E. Para un mejor resultado puedes, en una taza con agua tibia, sumergir la cáscara y beber el líquido en ayunas. Puede sonar desagradable, pero lo que esto hará es recuperar los minerales perdidos.


3
Dormir
Este proceso es fundamental ya que, mientras duermes después de una noche de fiesta, se producirán los principales procesos de recuperación celular y de desintoxicación. Por eso es muy importante que no te desveles y no te hagas la valiente queriendo "pasar de largo", sé amable con tu cuerpo y déjalo descansar para que tu piel no sufra tanto las consecuencias.


4
Mascarillas
Esta será tu mejor amiga del día. Puede ser una casera o comprada porque las mascarillas hidratantes ayudan a darle a tu cutis ese empujoncito para sanar y recuperarse. Una forma muy buena para descongestionar tu rostro es mezclar en un bol 50% de agua fría y 50% de leche, sumerge una gasa o algodón y aplícalo sobre tu rostro, déjalo actuar de 15 a 20 minutos, retira y enjuaga.




Columna enviada por Bárbara León desde Chile.





CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top