4 mentiras sobre la limpieza facial

Muchas solemos caer en los mitos sobre la limpieza facial, muchas otras nos guiamos por lo que creemos bueno o correcto para nuestra piel, pero la verdad es que algunas cosas que usualmente hacemos son un completo error.


Estos errores suelen ser las causas del por qué sentimos que algo no anda bien con nuestro cutis. Por esa razón, en este post desmentiré 4 mitos sobre la limpieza facial, errores comunes en los que solemos caer creyendo que hemos tomado la mejor decisión.


1
Leches limpiadoras
Se suele creer que ayudan a la aparición de granos, pero en realidad depende de el producto que tu utilices. Si estos productos son muy oleosos, lo más probable es que favorezca a la aparición de granos, pero si la leche está testeada como no comedogénica no debería existir ningún problema.


2
El agua caliente
Si eres de las personas que creen que el agua caliente limpia mejor el cutis, déjame decirte que estás en un grandísimo error. El agua caliente puede generar irritaciones e inflamaciones en la piel y no alcanza a limpiar bacterias. Por otro lado, el agua fría produce vasoconstricción, la que tampoco es favorable para la piel. Lo que se recomienda es utilizar limpiadores como aguas micelares, ya que el agua contiene cloro y otros elementos que irritan tu piel.


3
Si no nos maquillamos no hace falta la limpieza
Esta creencia es, sin dudas, la peor de todas ya que aportamos a la aparición de cosas desagradables en nuestra piel. La razón por la cual es muy importante cuidar nuestro cutis, aunque no estemos maquilladas, es porque en el aire y en nuestro ambiente existen muchos agentes contaminantes que ensucian nuestra piel, dejándola opaca, los poros dilatados, etc. La limpieza es el paso para un piel sana y nutrida.


4
Pieles sensibles
Las personas que tienen este tipo de piel tienden a creer que deben limpiarse menos el cutis, la verdad es que ese es el primer paso para las alergias y signos de envejecimiento. Las personas con pieles sensibles deben usar productos especiales para su tipo de piel ya que estas pieles suelen sufrir con los cambios climáticos, la contaminación, etc. Lo cierto es que la cantidad de lavado no influye si se hace con los productos adecuados, ya que una rutina diaria es muy importante para el mantenimiento de nuestra piel.




Columna enviada por Bárbara León desde Chile.






CONVERSATION

3 ya son Blogger@s:

  1. No te creo! Siento que he pasado por todos los mitos al menos alguna vez en mi vida jajajaj

    ResponderEliminar
  2. INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE Y CLARA, QUIEN NO HA TENIDO ESTAS CREENCIAS?

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top