Mon Laferte: Ha nacido una estrella

En la semana pasó a Coldplay y Lady Gaga en la lista de los Billboard, sus canciones están dentro de las más escuchadas en radios y listas de Spotify, y fue la única que logró despertar al monstruo de la Quinta Vergara en el Festival de Viña del Mar (dormido hace años, diría yo) que exigió Gaviota de Platino (no existe) hasta encender las redes sociales por días.

Probablemente es la primera vez que vemos cómo una estrella chilena (que se desarrolló en México) está dando un salto al mundo nunca antes visto, al menos en esta generación.



Aunque no le quede nada de su época de Rojo, es inevitable remontarse a esa era para darse cuenta de la transformación que ha tenido como artista. Porque claro, Rojo es como un patrimonio de la humanidad en el recuerdo de la mayoría de los chilenos: Nelson Mauri, "la capilla", el Tío Conductor, "labios de rubí", el acercamiento a las rancheras, los finales con grandes espectáculos y los discos de oro. Todo era más que un show, nos acompañaban cada tarde, teníamos nuestros favoritos en el baile y el canto, y no, Monsterrat Bustamante (opción 5) no era mi favorita.

Hace dos años, gracias a Spotify y su algoritmo de sugerencias llegué a Mon Laferte, ya el cambio era claro. Ante los oídos de todos los que escucharon "Tu falta de querer" se construía por dentro una artista, una artista que me recuerda a las protagonistas de las clásicas películas de Hollywood y que interpretó Emma Stone en La La Land. La misma que interpretó Judy Garland en la fantástica y triste película A star is Born. Una mujer que intenta perseguir un futuro arrastrando pasados y mochilas que la harán la estrella de la historia.

Ya a estas alturas, han salido miles de artículos sobre la vida y la historia de Mon Laferte: los problemas con su padre, comenzar a cantar desde abajo, un viaje al otro lado del continente, un cáncer, malos amores, etc.

Quizás ya no quede nada más que escribir por el momento, porque ya todo ha sido escrito, solo que la gaviota que nunca fue entregada es solamente un paso más en el camino, aún fata por verla en la cima, de que va a llegar, va a llegar, solo escuchémosla subir más alto de lo que ahora está.




CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

  1. Nadie, pero absolutamente nadie ha comentado que hay una canción de mon laferte que es igual a un año de amor de Luz casal?? yo la escuche y cante encima todo el rato esa. Por otro lado ese parecido en el escenario con Amy Withouse (no se como se escribe) es demasiado, no hay ninguna opción de no asociarla con ella. Tengo claro que en cosas de estilo no hay mucho mas que imponer y que está casi todo dicho pero, creo que hay cosas que nadie se ha atrevido a decir por endiosarla tanto...

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top