Todo sobre el agua

Muchas veces escuchamos que es bueno tomar agua, 1 litro como mínimo, ya que nuestro cuerpo lo necesita.

Si eres una persona que no puede tomar mucha agua, porque se le olvida u otro motivo, aquí te damos tips para tomar el agua que necesitas.


¿Por qué hay que beber agua?
El agua es muy importante para prevenir la deshidratación, la cual puede hacer que nuestro metabolismo se haga más lento.

Aumenta tu energía. Si no bebes agua tu cuerpo estará deshidratado y te sentirás cansado, débil, mareado y sin energía.

Hidrata la piel, las mucosas, los ojos, etc. facilitando que tengas una piel más tersa y joven, y mejorando el aspecto en general.

El agua mantendrá limpios tus intestinos y riñones favoreciendo un correcto proceso digestivo.

Si no tomas suficiente agua, el brillo del cabello se apaga y la melena se llena de electricidad estática.

El 90% de los dolores de cabeza son por deshidratación.

Para conseguir una piel más joven y evitar ojeras, manchas y arrugas, el agua es un elemento vital que puedes aportar a tu cuerpo.


Tips para beber más agua
Siempre ten un termo de agua lleno frente a tu computadora. Te aseguramos que te lo vas a terminar en muy poco tiempo, y en cuanto esté vacío, corre a llenarlo.

En lugar de consumir bebidas azucaradas, café o alcohol, cambia por agua.

Ponte metas. Por ejemplo, beber tu botella de agua de medio litro antes de las 12 del mediodía. Esto puede ayudar a motivarte.

La mejor forma de saber si estamos deshidratados o correctamente hidratados es a través de la orina. Para esto es importante tener en cuenta la frecuencia con la que vamos al baño y el color que esta tenga. Por ejemplo, si la orina tiene un amarillo muy claro, nos indica que estamos correctamente hidratados. Por su parte, un color amarillo oscuro en la orina y un olor fuerte, nos puede indicar que necesitamos beber más agua.

Espero que les sirvan todos estos trucos. Como en todos los hábitos, es mejor hacerlo de forma gradual para que nuestro cuerpo vaya asimilando los cambios.

¿Tienes algún otro truco que quieras compartir?
Escribe un comentario.




CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top