¿Sense 8 se cancela por el vil y cochino dinero?

Acabo de leer la noticia y me da mucha rabia. No es primera vez que comienzo a ver una serie interesante y luego es cancelada, ya sea en el piloto, en la mitad o muy avanzada. Fuera de juego, para mí es como vivir un luto debido a que invierto mi poco tiempo libre en ver cine y series que me gustan. El hecho de enterarme de que esta serie no tiene final me produce mucha bronca. ¿Y, por qué la cancelaron? 


Luego les explico. Pero antes, para aquellas y aquellos que no han visto la serie, Sense 8 trata de 8 jóvenes adultos que comienzan a sentirse y vivirse entre ellos, por una conexión grupal que tiene relación con la pertenencia a otra raza humana que explican en la temporada 2, y además muestra como este grupo se ayuda para luchar contra agentes o fuerzas que están en contra de su existencia y/o los necesitan para controlarla. Eso es para que se hagan una idea.



Y volviendo a la cancelación de la serie, lo que leí en el diario fue por razones económicas ya que cada episodio que se emitía era muy caro de producir, hablan de unos 9 millones de dólares cada episodio, y les creo, cada capítulo está grabado en varias partes del mundo y contiene muchos detalles que se traducen en mucho dinero. 

“Después de 23 episodios, 16 ciudades y 13 países, la historia de Sense8 llega a su final” - Cindy Holland vicepresidenta de contenido original de la plataforma digital.

Personalmente no creo que el problema en sí sea que la serie es costosa, yo pienso que el costo es relativo, el problema seguramente es que no se está ganando lo suficiente como para que el costo no sea significativo. Y, ¿por qué no se estará ganando dinero con la serie?, la verdad es que no tengo idea, pero tengo mi teoría. 



Las series que son exitosas a nivel de ganancia son aquellas que son vistas por mucha gente, Sense 8 apunta a un público adulto y es un tanto compleja para algunos, me imagino que probablemente es así. A eso agregar que es muy sensual por lo que en todos los capítulos montan escenas eróticamente poéticas, que para la trama de la serie, personalmente encuentro, que están de más, y me imagino que hacen que no pueda verla menores o adolescentes, sólo supongo. Por otro lado, debo reconocer que es una serie bastante lenta, avanza súper despacio en la trama principal usando el recurso de que no cuentan mucho y te mantienen pegada cada episodio con lo que va a suceder en el siguiente, sin embargo ponen mucho detalle y pasión y recursos a los otros sucesos que pasan de forma secundaria en cada episodio, que puede de cierta forma abrumar al espectador sintiendo que están tirando toda la carne a la parrilla, pero en lo concreto no es tan así.



De cualquier manera, es mi opinión y puedo estar muy equivocada, ahora que sé que la cancelan no sé si termine de ver con mucho ánimo la temporada 2.

De verdad muy lamentable.

¿Ustedes la ven? 
¿Cómo les cae esta noticia? 




CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top