Marcelo Díaz y la final de la Copa Confederaciones

Ya han pasado varios días desde la final de la Copa Confederaciones, pero seguimos viendo cada día en la prensa escrita y en TV una y mil veces los goles, los penales tapados por bravo y el error de Marcelo Díaz, que para muchos (incluido él, según lo que publico en su Instagram) costó el título de dicha copa.



A mí parecer, es demasiado irracional seguir culpándolo a él ya que hay un montón de otras variables que manejar aparte de su mal pase, por ejemplo:

  • ¿Por qué nadie critica al jugador que desde casi mitad de cancha dio un pase hacia atrás? 
  • ¿Dónde estaba Medel para marcar al jugador que entró sólo a hacer el gol? 
  • Bravo, ¿por qué nadie dice que su salida fue muy mala? 
  • Zagal, solo frente al arco y en vez de patear para hacer un gol, pateo como defensa de Alemania; pareció más un "despeje" que un intento de hacer un gol. 
  • Además de todas las opciones de gol que tuvo Chile y no concretó. 

Porque claro, ese es el problema de los deportes de equipo: cuando ganan, ganan todos, pero cuando pierden, no pierden todos; ahí solo tiene la culpa el que cometió un error puntual y se olvidan que había 10 más en la cancha.

Me dio demasiada pena ver a Marcelo Díaz así, y más pena aún leer comentarios de gente que lo "destruía" olvidando que él es uno de los pilares del equipo y que en un partido anterior -donde no jugó- los comentaristas repetían una y otra vez la falta que hacía en la cancha.

Sí, es verdad, desde chicos a uno le enseñan que NUNCA hay que salir desde atrás jugando por el centro, que es mejor sacarla feo que arriesgarse a perder el balón por sacarla jugando bonito, pero, pucha que le hubieran celebrado si esa jugada le hubiera salido.

Todo mi apoyo para Marcelo y ojalá en algún canal de TV o medio escrito reconozcan que la copa no se perdió por su culpa y que solo tuvo parte de la culpa en ese gol puntual, pero que del resultado final fueron 11 los culpables (12, si consideramos el técnico). La copa no se perdió por un jugador, ¡en deportes de equipo hay que ser equipo siempre!





CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top