Todos somos CORNUDOS

Desde que me hice parte racional de este mundo –eso pasó a muy temprana edad, lamentablemente– veo sufrir al ser humano, hombres y mujeres por igual, cuando sienten la remota posibilidad de compartir a su pareja con otra persona. He visto operativos dignos de la Gestapo para saber si esto está pasando, y cuando lo comprueban, he visto entes destrozados sin ganas de vivir. Entonces me preguntaba: ¿para qué esa persona quiso saber aquella dura verdad?



Remontándome a mis relaciones pasadas, recuerdo con poca claridad el haber celado, pero me he encontrado con varias sorpresas a la hora de consultar. Al parecer era celosa, al parecer mostraba mis temores a viva voz a pesar de que siempre he pensado que no es muy productivo (ni sentir esos temores, ni mostrarlos), al parecer… no, esto sí recuerdo haberlo hecho… atravesé una época paranoica y puse uno que otro programa en mi computador para luego ver qué se había escrito desde mi teclado. MI teclado… eso parecía ser importante en ese momento, pero no recuerdo por qué… El tema es que perdí horas de mi vida leyendo desde los Win+E hasta los Alt+F4 de la interminable lista de caracteres creada por el susodicho y por mí, solamente para ver con qué “tono” se había escrito la conversación por chat. Finalmente, cada una de las veces en que recuerdo haber desconfiado de mi pareja, resulta que tenía razón (obvio, nadie me iba a sacar de esa verdad) y puse todo en su lugar antes de ser una cornuda. Más bien renuncié antes de enterarme con certeza de que me fueron infieles, porque si lo fueron, se agradece la deferencia de haberlo ocultado tan bien como para que la reina del hackeo no se enterara. Ahora reflexiono: ¿era necesaria tanta posesión?

Casi no creo en la monogamia. Ya me parece una utopía comparable con la virginidad de María. ¿Para qué creer en algo que es, a todas luces, imposible de sobrellevar? Claro que es difícil ser fiel, lo he vivido en carne propia, pero es tan difícil como no creer en la fidelidad. Más aún cuando socialmente te han criado con esa única opción como base de una pareja. Te bombardean con mensajes subliminales (algunos no tanto) sobre el cómo mantener una relación estable basada en esa trampa (¡qué trampa más posesiva!), y le suman toda una vaina sexual (pareja única) que nadie entiende muy bien habiendo condones, pero que todos compramos como texto guía de la vida para no hacernos cargo de una condición inherente.

Fui infiel en la mayoría de mis relaciones estables y siguieron siendo igual de estables después de mis “tropiezos”. La verdad es que la mayoría de las relaciones sólidas que conozco han pasado por uno de estos episodios, por lo menos. Entonces, ¿no es más sensato despojarse un poquito del ego y tirarse a la piscina de la honestidad? A estas alturas creo que es más sano asumir que todos somos cornudos y vivir sonriendo porque respiras verdad… ¿Se podrá?





CONVERSATION

14 ya son Blogger@s:

  1. Yo aún creo en la fidelidad. Aunque sabes, como todos somos cornudos, TODOS SOMOS INFIELES. ser infiel se limita a un encuentro sexual con otro que no sea tu pareja? o cuando en tu mente, mirada, sensasiones etc ocurren cosas con otro eres también infiel?
    me explico...si me pasan cosas con un otro que no es mi pareja, pero no he llegado a besarlo y menos acostarme, soy infiel?
    que es ser infiel entonces? es un tema que da para mucho, lo que si, carnalmente soy fiel y exijo que me sean fiel....carnalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si te pasan cosas con otro pero no has hecho nada!! eres completamente inocente a mi parecer!! Porque estás tomando la opcion de ser fiel.

      Eliminar
    2. entonces a mi que me registren jajajajajjajajaaj

      Eliminar
  2. Eso de andar averiguando yo creo es una pendejada de lo peor!!
    Para que??????? Yo lo aprendí!!!
    Ahora el deseo y el amor no son siempre son lo mismo.
    Una puede amar profundamente a alguien y tener solo sexo con otro persona. Y queda ahí!!
    Igual por naturaleza la monogamia dicen no es posible yo creo es una opcion como muchas cosas en la vida.
    Yo he sido infiel y me han sido infiel pero la verdad hoy en dia no me siento y nunca me he sentido cornuda porque siempre en mis relaciones he tenido todos las cartas bien puestas sobre la mesa.Todo bien claro en lo que estamos lo que queremos y como lo queremos.
    Y hoy por hoy me nace estar con un solo hombre que amo y deseo.Y por eso mismo me siento muy afortunada.

    ResponderEliminar
  3. Interesante artículo. Bueno de cornuda yo nada jaja después de todo nunca he tenido una relación "oficial" o estable pero veo como está el mundo, veo lo que está pasando y no me gusta, ya el hecho de que mucha gente este comenzando a opinar que la infidelidad se esta volviendo "flexible" me parece que hay algo que se está distorsionando en nuestra sociedad. (Aunque siempre me ha parecido más importante la lealtad)
    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Rocío. Creo que la fidelidad es una opción muy bella pero super complicada de vivir. La vivo hace mucho y siento que es un acto de amor muy profundo, pero es compleja.
    También he pasado por momentos de psicosis y tb instalé programas en el pc del otro jajajaja para saber hasta como tecleaba jajaja y descubrí un montón de cosas de las me quería no enterar.
    Con los años he aprendido que a veces es mejor no saber ciertas cosas, a veces la duda es más sana que la respuesta.

    ResponderEliminar
  5. Concuerdo con Ajonjoli de que todos somos infieles, porque siempre hay una u otra cosa que nos pasa por la cabeza, pero un dicho que dijo el padre de un pololo y jamás se me ha olvidado, es: El que mira sufre y el que toca goza. Y es completamente cierto, por lo que sólo me dedico a sufrir por Channing Tatum :P

    ResponderEliminar
  6. La fantasía suele iniciarse sola, sin gatillo de la razón, por lo tanto quedaría excluida de culpa y análisis. Sin embargo la concreción (o no) de fantasías es materia a tratar, dejando naturalmente de lado la carga hormonal que si bien confunde, no nos vuelve inhumanos (a veces no es solamente hormonal, sino que química de diversas naturalezas).

    La fidelidad y la infidelidad deben tener ventajas y desventajas que de manera intuitiva evaluamos al momento de dar el paso sin retorno, que a veces solamente son palabras, miradas, caminatas o abrazos 2 segundos más largos que lo que dicta el protocolo.

    Las ventajas y desventajas de dar pasos pueden ser casi las mismas para todos, pero la ponderación es materia personal. Esa ponderación podría ser materia moral, espiritual, de conveniencia práctica, de estabilidad emocional, de una colección de frustraciones, de venganza, de sensación de amor, de valorización del presente versus el futuro, del individualismo versus el clan, de carga genética, y de otro sin fin de parámetros. Suele ocurrir que ese polinomio diferencial en t lo resolvemos en un dos por tres sin siquiera haber pensado que existe, porque al decidir la (in)fidelidad estamos envueltos en una niebla que desprecia todo lo que no está grabado a fuego en tu corazón.

    Debo redondear: En el segundo de decidir si dar el paso adelante o si dar el paso atrás, somos nosotros puros, y nos desvestimos de los paradigmas que nos prestaron y que llevamos encima sin que nos queden muy bien. Decidas lo que decidas, lo estás haciendo desde ti mismo(a), así que aunque haya cambios de opinión después, no debiese haber arrepentimientos.

    Cuando se siente más cerca el final, se valora cada paso como un paso adelante, por titubeante que haya sido.

    ResponderEliminar
  7. sí y no!!! todos somos infieles y algunos cornudos! todavía hay mucha gente que opta por ser fiel aunque sus genes les digan lo contrario... yo creo que fantasear en un momento de calentura no es ser infiel, pero cuando en frío se desea a otra persona o le confias secretos, problemas y alegrías... entonces estás siendo más infiel que echando un polvo!!!!!
    la fidelidad es tan antinatural como la castidad. pienso que hay faltas peores a una pareja.
    eso sí, en el tema que tratas hay una ley universal, cuanto más miedo se le tiene a la infidelidad más cuernos salen!

    ResponderEliminar
  8. a ver, creo que soy la única mortal que no esta del todo de acuerdo, primero estoy super consiente de que la mayoría de los mortales por naturaleza es infiel y cuando esta por dar ese paso la piensa y evalúa y a veces no porque va con su naturaleza el vivir el momento y no arrepentirse de nada, he conocido varia gente así. PErooooooo también estoy consiente que también existe en este planeta tierra así como los infieles por naturaleza, los fieles por naturaleza, que lo son porque por naturaleza son así, así como son morenos o rubios o hacen deporte son fieles, va simplemente con su ser. Y lo digo porque hablo por experiencia y ser propio, llevo 6 años con mi novio y he sido fiel, creo que va por un tema de que te complementas tanto con una persona, te gusta en todos los sentidos, que hasta sus defectos te gustan, lo encuentras tan rico que si miras para el lado como que te da lo mismo el resto y así, etc.

    Por otro lado está el costo de oportunidad, creo que todos evalúan el costo de oportunidad en la infidelidad, osea cual es el costo de ser infiel, o cual es la oportunidad de serlo. Cuando lo que pierdes no es tan valioso la verdad no hay mucho por hacer, osea lo más probable es que termines con otro o otra por ahí teniendo un touch and go, como también pasa cuando crees que es una oportunidad para ti serlo. Por otro lado cuando el costo de oportunidad es uffff, lo evalúas y te das cuenta que por donde lo mires en realidad no vale la pena, perderás tanto que la única que se va a destruir en cierto sentido eres tu misma. Pienso que la gente que duda en el momento de la infidelidad solo se está traicionando así misma, creo que la gente que es amor y paz y libertad, ese tipo de personas no se, si es más evolucionada o no, o menos cabeza o mas corazón o al revés, no se porque no soy así, ese tipo de gente creo que puede no estar traicionandose a si misma porque le dejan bien claro a su pareja que son así y que si ellos quieren tener algo con otra persona no lo van a dudar.

    Y eso, pienso que hay de todo, así cómo hay cornudos, hay otro que no, sino caeríamos en el tema de generalizar y decir todas las mujeres son una brujas y todos los hombres valen callampa como dice la cristina de soltera otra vez :) y creo y pienso que no es así, si pienso que está difícil el mercado en si, en todos los sentidos que se desenvuelven una relación de pareja, tener una relación y todo lo que implica no es fácil. .9

    ResponderEliminar
  9. con cero orgullo de mi parte puedo decir que fui la otra por muuchos años en una relacion y les sorprendería si les contara la cantidad de cosas que el hacía para vernos, salir conmigo y hasta ir a quedarse a dormir a mi casa. Muchas veces uno podría creer que su pololo jamas le pondría el gorro pero estando desde el otro lado una se da cuenta que es mucho mas fácil de lo que algunos piensan. Ahora, viéndolo desde el otro lado el dicho ojos que no ven corazón que no siente es muy real y mientras la otra persona no sepa ella vive su relación feliz....como alguien dijo por ahí..si alguna vez llego a descubrir que me engañaban (o hubiese sido la engañada) le agradecería que hiciera todos lso esfuerzos del mundo en que yo no me de cuenta...quizas consuelo de tontos pero asi es

    ResponderEliminar
  10. a mi me fueron infiel 2 novias que tuve ... la razon??? fui bueno, cariñoso atento, detallista, siempre le deje el espacio a ellas, en el sexo ellas siempre me pedian mas ... voy al gym ... lo curioso es que las 2 querian casarse conmigo en su tiempo ... que paso??? ... la primera conocio a un che y se enamoro de su metro 90 y me dejo por casi 1 año ... la segunda relacion ella conocio alguien del trabajo que era su jefe 10 años mayor que ella ... me lo escondio por 3 meses ... como lo supe??? la mejor amiga de mi ex me lo conto ... ella decia que siemplemente como sabia que yo era bueno y su futuro marido, yo siempre iba a estar ahi ... y como tenia poder, ella tenia derecho como todos los hombres a tener su esposo y su amante el problema es que no todos los hombres somos iguales ... la segui al motel y ahi mismo le tire las llaves y le dije que su ropa la tendria afuera con el concerje ... para que les cuento los mensajes, las llamada que me hacia ... ufff muchisimas ...vendi mis cosas, me fui de viaje a europa y cuando volvi me volvi malo ... no quiero tener relacion oon nadie solo divertirme ... y asi les digo a las chicas que se me acercan: "yo sufri mucho con ustedes, asi que no quiero nada de relaciones ... solo sexo sin compromiso" ... ahora las chicas andan pegadas a mi ... me ofrecen fidelidad que no son como todas, hasta casadas me dicen que este con ellas ... entonces te das cuenta el porque un grupo de chicas les gusta lo prohibido y los chicos malos aunque tenga un brad pitt o un chris evans ...
    y mi exs??? la primera volvio despues de 2 años y me comento que el che con el que me dejo tenia mas hijos que cristiano ronaldo aparte que le pegaba ... volvio embarazada y dice que quiere volver conmigo porque soy el hombre de su vida ... y la ultima desde que volvi trata de comuniscarse conmigo por mensajes por face ... me encontre con ella, se arrodillo llorando y eso me dio verguenza porque era en un bar con mucha gente y le dije bien claro que yo cambie que ahora mi corazon no se lo daria a ninguna mujer ... solo me divertiria ... ella aun asi me dijo que me esperaria inclusive que yo podria ser una de las chicas o ser mi amiga con ventaja para estar mas cerca de mi porque ella tiene la esperanza que yo volvere a hacer el de antes ... CLARO QUE NO!!! .. supe que a ella el mismo tipo con quien me engaño su la esposa los pillo y se armo la grande: a ella la hecharon despues de 10 años del trabajo y mas encima la esposa como es una mujer con influencias ha hablado con otras empresas para que no la contraten ... Me hicieron daño las sufri y llore todas ... pero Dios me vengo y el hizo que ellas pagaran ...
    la primera vive ahora en casa de su hermana porque los padres la hecharon donde esta embarazada y me dice que quiere que sea su novio ...
    la segunda sigue diciendo que me ama y que me esperara todo el tiempo necesario y por mientras que yo vuelva a hacer el buen hombre ... se que cada vez que me ve salir del pub con otra chica ella sufre y llora ... pero bueno yo sufri mucho mas que ella y ahora disfruto mi soltera como un men malo y sin sentimientos ...
    conclusion:
    tanto mujeres como hombres (no todos obvio) no aburrimos de nuestras parejas o mientras mas buenos sea uno, ellos y ellas se aburriran y buscaran lo prohibido y tentaciones ...
    saludos y no hagan sufrir a sus parejas y si no la quieren , terminen con ellas y ponganse solteros ,,, asi nadie les dira nada ...
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Y yo que deseo ser así, que me ponga los cuernos mi esposa, pero no quiere por ningún motivo , ojalá algún día se anime y me los ponga

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top