5 consejos para no subir de peso en Fiestas Patrias

Las fiestas patrias son unas de las fechas más esperadas por lo chilenos. El clima está más cálido y llega un merecido descanso, justo en la época del año que ya no damos más, y lo mejor de todo, es que  significa que pronto llegará el verano. Pero como toda festividad, esta trae consecuencias en nuestro peso, suele aumentar por lo menos un par de kilos..., es que realmente la comida del 18 es muy rica, el clásico choripán, mote con huesillos, pisco sour y vino con durazno, son solo algunas de las delicias que se consumen en estos días feriados, todas llenas de sabor y calorías.

A nadie le gusta subir más de la cuenta en estas fechas ya que el verano llega a pasos rápidos, pero tampoco es la idea privarse de todas las celebraciones y toda esa rica comida. Para que este 18 de septiembre mantengas tu peso y salgas invicta de esta festividad, a continuación te damos los mejores consejos para lograrlo.


Muévete el doble
Ya que consumes el doble de comida que en tu vida normal, la actividad física también debe aumentar. Si sueles hacer algún tipo de actividad física incrementa esta al doble por este feriado, si no haces ningún tipo de ejercicio, por estos días intenta salir a caminar por lo menos 30 minutos diarios y prefiere las escaleras a los ascensores.


Selecciona bien lo que comes y cuando lo comes
Comer una comida pesada al día, con postre y todo incluido es muy distinto a comer mucho durante todo el día. La idea es probar de todo y compartir de un rico asado en buena compañía, para que esto no afecte tu peso selecciona cuándo y qué comes. Por ejemplo, elije cuando te vas a tomar ese pisco sour y comer ese choripán o ensalada de papas, puedes optar por almorzar alguna proteína con ensalada y dejar la comida más pesada para la noche, o viceversa. Si es posible deja las comidas más pesadas y dulces para el día.


Consume mucha agua
No es novedad para nadie que el agua es fundamental en una buena alimentación, pero en esta época es donde más necesitas mantenerte bien hidratada, así evitas la retención de líquidos, la mala digestión y mal funcionamiento del metabolismo. Además, el tomar suficiente agua te ayudará a sentir más saciedad. Idealmente toma dos vasos grandes de agua, antes del desayuno, el almuerzo y la cena.


Toma lento y prefiere tragos bajos en azúcares
El trago es uno de los mayores responsables del aumento de peso en estas fiestas, por lo que ten en cuenta que si tomas lento tomarás menos. Idealmente intenta consumir tragos bajos en azúcares, como el vino tinto y la champaña.


No te saltes comidas y respeta tus horarios
Nuca dejes de tomar desayuno. No almuerces ese gran asado con el estómago vacío, esto hará que tu cuerpo asimile el doble lo que estás comiendo. Intenta comer cuatro comidas al día, idealmente un buen desayuno, sano y bajo en calorías, un buen almuerzo dieciochero y saludables snacks.





CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top