¡Bendito seas, Choripan!

Me van a perdonar la veganas, vegetarianas y las verdes, pero si nos guiamos por el chileno promedio, la mayoría, somos carnívoros. Para bien o para mal. ¡No hay nada que hacer!

En estas fiestas patrias de nuestro queridísimo país, el "guatón parrillero" aflora en cada hogar de esta larga y angosta faja de tierra. Y no hay chilena, que se resista a la previa parrillera con su tonto Choripan. Pero, ¿qué es el choripan?


El Choripan es una expresión que se utiliza para nombrar a un alimento típico chileno (también es típico en Argentina y en Uruguay), consiste en asar a punto un trozo de chorizo criollo y ponerlo entre dos mitades de pan francés, o "marraqueta", como le decimos en Santiago de Chile. 

Es cierto, nuestro país está de aniversario y no sólo conmemoramos un año más desde la primera Junta de Gobierno, también le damos la bienvenida a unos cuántos kilitos de más. ¿Por qué a Carrera no se le habrá ocurrido hacer tan relevante reunión en invierno o por ahí por mayo, mejor? Si pueh, así tendríamos la ventaja de poder hacer dieta y comer tranquilas cada preparación típica chilena. 

Bueno, chicas, yo las invito a que en estas fiestas patrias coman sin culpas. Total, sumando o restando, unos cuantos choripanes más todos los asados, las empanadas de pino, los pastelitos de la Ligua, el pebre, el vinito, el mote con huesillo y demás, no sumarán más que todas las calorías que se consumirán después de este 18, McDonald's. 





CONVERSATION

11 ya son Blogger@s:

  1. No he comido ninguno aún :(

    primaveraenlasvenas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Les recomiendo los choripanes de pavo, son suavecitos y ricos en extremo. Pruebenlos !!! Queda mañana todavía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo comi ayer choripan de pavo, son ricos :D
      Aquí en Coquimbo la cosa no para, casi nadie trabaja los 20. XD

      Eliminar
    2. Yo tampoco trabajare XD saludos

      Eliminar
    3. oohh deben ser ricos..yo no como choripan porque no me gustan pero eso me tinca

      Eliminar
  3. Muero por un choripan... pero de la dieta no me saca nadie. =(

    ResponderEliminar
  4. Yo parto el 20 a seguir la cueca en la IV...seguiremos el sacrificio con un par de choripanes mas!!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué ricooooo, yo soy vegetariana, pero cuando era carnívora, amaba los choripanes. Aunque no tanto como los anticuchos jajaja XD

    ResponderEliminar
  6. (tenía que comentar esta columna, jajajaja).
    AMO EL CHORIPÁN!!! Con pebre y mayo casera es la mejor combinación!!!

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top