Las que trabajamos todo el día en el computador sabemos que no es sano y que se debe encontrar la forma de no morir en el intento.

Aquí va la lista…
1
LÍQUIDOS
Esto es increíble, pero cuando no lo hago siento que se me seca el cerebro. El tomar agua te mantendrá alerta y menos cansado. Además, te obligará a pararte de vez en cuando.
2
Orden, simplemente ORDEN
No estamos hablando del “TOC del orden”, pero sí es bueno que todo tenga un lugar adecuado y permanezca ahí para ahorrarnos movimientos repetitivos poco sanos. Además, debes alinearte cuando estés frente al PC, la altura de la silla es muy importante: si está muy arriba o muy abajo afecta, recuerda que estás desde 9 a 12 horas diarias, de 5 a 7 días de la semana, 4 semanas del mes.
3
PESTAÑEA
Coquetéale al notebook, hay permiso. Las personas que estamos frente al computador pestañeamos con menos frecuencia, lo que causa que el ojo se reseque. Pon atención y pestañea más seguido.
4
Recordatorio de VUELTA
Entiendo que hay veces que sientes que te bajó una inspiración divina y no quieres interrumpir ese genial trabajo que estás haciendo de forma increíble, pero cada una o dos horas, levántate y camina para mantener la circulación y la función corporal.
5
SÚBELE al tamaño de letra
¿Insistes en que todo quepa en la pantalla? Olvídalo y aumenta el tamaño de la letra, esto hará que tus ojos se esfuercen menos en leer y hacer el trabajo.
¿Tienes más tips?
Cuéntanos y los agregamos a la lista.
Gracias por tus consejos, lo de aumentar la letra no se me había ocurrido, mañana mismo lo cambio, me has dado una gran idea, un millón de gracias!!!!!!!
ResponderEliminar