La huella de las mujeres en la historia

El Día Internacional de la Mujer nace sobre una base de razonamientos fundamentados en la experiencia; no es que se nos ocurrió, de caprichosas que somos, celebrarnos un día al año. Hay historia profunda de por medio y una razón social irrevocable.



Si quieren saber sobre la historia de este día y empaparse con la causa, les recomiendo leer este enlace.


Pero hoy no quiero hablar de la historia ni de las causas, ni del socialismo ni del feminismo, más bien me gustaría compartir con ustedes una línea de tiempo que nos muestra la huella que han dejado grandes mujeres en nuestra historia, además de presentarnos información real y actualizada sobre la tremenda diferencia a la que nos enfrentamos diariamente como género.



Ver esta cronología fue revelador, hay datos duros que me parecen vergonzosos para una sociedad como la actual, más aún viviendo en un país (Chile) que se pavonea al haber elegido (en 2 ocasiones) como Presidenta de la República a una mujer... Chicas, que nos se nos olvide que nadie va a hablar por nosotras, que somos protagonistas y estamos llamadas a ser empáticas con la causa y las consecuencias que ella trae, y que nadie podrá unirse -como nosotras sabemos hacerlo- para exigir y ofrecer igualdad.


Feliz día a las grandes mujeres que me rodean, son una inspiración constante, pero en especial a las que luchan por un mundo más justo, esas son las imprescindibles.





CONVERSATION

3 ya son Blogger@s:

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top