5 Tips para trabajar en casa y no colapsar

Trabajar desde casa parece ser el sueño de muchos. Levantarse sin ese estrés matutino por salir a la hora, tomar desayuno con calma, darte el tiempo de revisar los diarios del día, parece ser uno de los tantos beneficios que trae convertir la casa en tu oficina. 



Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas. ¿Por qué? Porque, aunque parece ser lo más fácil de la vida, la verdad no lo es tanto, sobre todo si trabajas mientras te quedas con tus hijos.

Por esto quiero compartir con ustedes 5 tips que he aprendido que son fundamentales a la hora de trabajar desde casa:

  • Sí o sí debes armarte un horario. Eso de "me levanto cuando quiero y manejo los horarios a mi antojo" puede resultar un desastre, sobre todo si eres tan dispersa como yo. No quiero decir que a todas nos vaya a pasar esto, pero considero que tener un horario claro y bien armado ayudará mucho a sacarle el mejor provecho posible a las horas de trabajo en casa. 
  • Arma un espacio de trabajo que sea cómodo y de tu agrado. Quizás un escritorio al lado de una ventana que te alimente de luz y aire fresco. Quizás una habitación pequeña que pueda transformarse en un estudio personal. No importa cómo sea, lo importante es que para ti tenga la comodidad necesaria. Debes tener en cuenta que debe estar cerca de enchufes, que puedas ordenar tus cuadernos y agendas, que tenga espacio suficiente para tu computador, lapicero y todos los materiales que necesites. Personalmente amo que reciba la luz del sol y tener vista a la naturaleza que nos rodea. 
  • Planifícate. Ya tienes armada tu rutina y el espacio donde vas a trabajar, ahora es momento de ordenar el trabajo para que puedas rendir de la mejor manera posible. Organiza las tareas por prioridades y otórgales un tiempo para realizarlas. Por ejemplo, responder los mails será lo primero que haga en las mañanas y lo haré entre 10 y 20 minutos, dependiendo de la cantidad y de la magnitud de la respuesta. Esto ayudará a organizarte de mejor manera y podrás respetar tu rutina de mejor manera. 
  • Evita las distracciones. Si eres de las que tiene una mente dispersa y una actitud inquieta, con mayor razón debes evitar las distracciones. Palabra de alguien demasiado distraída. Intenta tener todo a mano antes de comenzar. TODO. Tu taza de té, tus galletitas, tus lápices, cuadernos, etc. La idea es que te sientes a trabajar y ocupes ese tiempo destinado sólo para eso. También debes evitar acompañar tu trabajo con factores de distracción, como por ejemplo la televisión o música. Si no es un factor para ti, entonces no será un problema. La idea es que los minutos u horas destinados para hacer X tarea, los utilices en eso y no que se prolonguen por levantarte a buscar algo a la cocina o a cambiar la música o por llamar a una amiga.
  • Ten espacios alternativos de trabajo fuera de tu casa. Trabajar desde casa puede resultar muy solitario y monótono. Contar con lugares alternativos como cafés o espacios de coworking no sólo te sacarán de la rutina diaria, que puede resultar tediosa, sino también te ayudará a interactuar con otras personas y hacer vida social. 

Teniendo en cuenta estos consejos de seguro te resultará muy fácil poder tener tu oficina en tu propia casa. ¡Solo debes atreverte!




CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

  1. Genial! me encanta el post, me viene super útil!! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Si tienes la suerte de teletrabajar desde casa debes de destinar una zona de tu vivienda a despacho u oficina. Equípala con todo el mobiliario necesario y asegúrate de mantener la estancia bien iluminada. Para ello compra una lámpara de escritorio que te servirá de ayuda para poder trabajar en condiciones de baja luminosidad.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top