Las tres fases para Ligar por Internet


Cualquiera que esté o haya estado soltero, se habrá encontrado a sí mismo frente a un formulario anotando sus datos personales, gustos, intereses. También habrá tardado un par de minutos eligiendo las mejores fotos disponibles, con el fin de completar un perfil óptimo que atraiga a personas del sexo opuesto. La dinámica de socialización online está completamente aceptada a nivel social gracias a la popularidad que las aplicaciones para ligar han tenido en los últimos años. Su uso se ha extendido en toda la cultura pop, que ha usado la experiencia de ligar mediante perfiles online para hacer canciones, películas y series al respecto. No solo es aceptado, sino que en cierta medida es cool.



¿Pero cómo empezar? ¿Es seguro hacerlo? ¿En cuántas aplicaciones o portales debo apuntarme? La respuesta a todas estas preguntas no es una sola: no hay nada escrito sobre las citas online, pero sí es posible ir formando tu propia opinión en base a tus gustos y experiencias.

➽ Primera fase: cómo elegir el portal de citas correcto


Si esta es tu primera vez como usuaria, puedes empezar haciendo una pequeña búsqueda sobre cuáles son tus opciones e incluso revisar las puntuaciones de portal de citas para conocer las experiencias de otros usuarios. Otra opción es hacer una pequeña encuesta entre tus amigos para saber cuáles están usando y los resultados que han tenido. Esto es útil solo para tener una guía sobre qué aplicación o portal elegir, pero recuerda que tu experiencia es únicamente tuya así que no dejes que las demás opiniones te predispongan.

Al momento de elegir una aplicación o portal de citas, toma en cuenta los siguientes aspectos:

→ Que sea popular en tu ciudad: no todas las aplicaciones populares son necesariamente populares en tu ciudad o región y quizá apuntarte a una con estas características no te traiga demasiados resultados.

→ Que vaya acorde a tus gustos: para tener éxito en tu búsqueda es importante que el portal que elijas vaya acorde a lo que deseas. En este punto también es importante ser honesto con uno mismo.

→ Que no tenga malas reseñas: la dinámica en internet se nutre mucho de las experiencias ajenas y de aquellas personas que las comparten para ayudar a que otros usuarios las repitan. Por eso comentábamos al principio de este artículo la importancia de hacer una investigación previa y revisar opiniones y comentarios antes de suscribirnos.



➽ Segunda fase: salir con desconocidos

Ves un perfil que te gusta, buscas la manera de hablar con la persona detrás, te gusta la conversación que mantienen y la información que intercambian, y decides quedar. En esta dinámica social de citarse con desconocidos se desarrollan las aplicaciones de dating y los portales de citas. Dicho así suena un poco crudo, pero para aquellos habituados al uso del internet, esta no es una dinámica desconocida. Desde que las redes sociales se popularizaron a mediados de la década pasada, nos han hecho interactuar y relacionarnos cada vez más con personas que conocemos únicamente a través de una pantalla.

De cualquier manera, si esta es tu primera vez citándote con un desconocido, es mejor que no quedes directamente en casa de la otra persona o en la tuya propia sin haberse conocido antes e interactuado en persona. Además de que nunca sabes con lo que realmente te vas a encontrar, puede ser mucho más incómodo abandonar la cita si no están en u lugar público.


➽ Tercera fase: ¿se puede encontrar a la persona correcta?

Nada está escrito sobre la tercera y última fase del proceso de ligar por Internet. Hay muchos casos exitosos en que dos personas que se encuentran por alguna App de Dating terminan teniendo relaciones exitosas y duraderas, y también es posible que tengas muchas citas pésimas antes de tener una buena. Las estadísticas son un poco difíciles de leer, pero lo cierto es que vale la pena vivir la experiencia de conocer a alguien mediante una aplicación que los une a través de sus intereses, pues es en cierto modo una manera de conocerte a ti mismo mientras pones a prueba tus capacidades sociales.




CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

  1. unas fases muy curiosas y que pueden causar un gran impacto en la forma de llegar a conocer a una persona, me ha encantado este artículo.
    Lo comparto.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top