Besos en la Primera Cita, ¿SI O NO?

Por Katie Bro desde Colombia

Es bastante la ansiedad que sentimos cuando tenemos una cita con un nuevo chico, nos preocupamos por saber cuál será el mejor outfit para impactarlo, qué maquillaje debo llevar, pensamos, “si me arreglo mucho pareceré muy interesada y si me arreglo poco dirá que soy una descuidada”, pero además de todo esto nos preguntamos “y si me besa”.

Independientemente de qué tipo de chica seamos (lanzada, tímida, prevenida, etc.), hay ciertas cosas que debemos tener en cuenta antes de decidir si el chico se lleva un besito nuestro en la primera cita.



Observa muy bien cómo se comporta durante la cita, hay pequeños detalles que nos pueden dar una pista de su forma de ser. De por sí, nosotras solemos ser muy observadoras, fijarnos en cómo va vestido, si pasa por ti o te espera en un punto de encuentro, si te abre la puerta del carro (puede ser algo machista, pero a muchas les gusta), si huele bien, si la cita avanza o se quedan en el típico “¿y qué más?”, “¿qué me cuentas?”, en fin.

Algunas preguntas que debes hacerte antes de, son: ¿Vale la pena? ¿Quiero solo pasar el rato? ¿Quiero probarlo? ¿A qué estoy dispuesta? Y la que para mí es la más importante: ¿Hay química?, ya que no se trata de besar por besar, si no de ver si hay una conexión con el otro; aunque suele pasar que estás en una conversación muy cómoda y cuando llega el momento del contacto físico, ya las chispas desaparecen o viceversa.

Luego de que la conversación fluye de repente llega ese momento, puede ser a media cita o al finalizar, justo cuando se van a despedir, en que él se acerca a tu boca, te mira y se lanza a darte el beso; en ese pequeño lapso pueden pasar miles de preguntas por tu cabeza, pros y contras para decidir corresponderle o correrle la cara, claro eso para las chicas más analíticas pero otras simplemente se enfocan en disfrutar el momento; lo importante es tener claro, sea la decisión que sea que tomes, que no se valen arrepentimientos.

Personalmente, soy de las que no besa en la primera cita (o quizás no se me ha presentado el chico al que quiera besar sin pensarlo tanto), me gusta dar tiempo para conocernos y dejar un poco más de intriga para la siguiente cita. 

¿Ustedes besan en la primera cita?



CONVERSATION

10 ya son Blogger@s:

  1. Buf, depende del chico. Sí es cierto, que si el chico es muy charlatán, dejas lo del beso. Pero cuando no se lanzan ellos primero, es por algo... Cuando he estado soltera, si las chipas no han saltado a la primera cita, muy difícil saltarán a la segunda o a la tercera. Soy de las que deja que sean ellos los que tomen esa iniciativa, y no es que sea una actitud machista; es que como dices tú, una es observadora, y si ves cómo actúan ellos ante esa situación, te das cuenta de si el chico merece o no la pena para ti.
    Si el chico se lanza demasiado rápido, está desesperado o te quiere sólo para un polvo. Con lo cual, si a ti no te va, tienes la oportunidad de decirle que no, que quieres amistad o que no quieres rollos de una noche.
    Si el chico está bien fornido, pero no te gusta lo suficiente porque lo ves demasiado parado, o porque ves que sólo es para tomar copas; entonces, ahí puedes pedirle otra cita, siempre que lo veas que él no se decide, para ver cómo reacciona él. Si te dice que sí, le propones un cine o una cena (nosotras somos más de citas románticas, así que a proponérsela). Y si te dice que no sabe, porque tiene jaleo o se va a no se donde, entonces le dices que "bueno, ya me dirás". A estos tipos, mejor ni llamarles ni mandarles mensajes, que sean ellos los que esperen; así tomarás tú las riendas.
    Si el chico te gusta mucho, y tú notas que hay cierto "finling", haz movimientos coquetos, no muy exagerados; pero indicando que te gusta. Y ya verás como él te besa primero.

    Lo que quiero decir con esto, que aunque sea un poco machista decirlo; pero a ellos le gusta siempre tomar la iniciativa en la primera cita. Y somos nosotras las que tenemos que darle señales de si nos gusta o no nos gusta, sin decir nada, sólo con gestos. Es decir, en la primera cita, aunque somos personas, nos comportamos como animales que buscan presa... Y esta es la realidad. Sólo ellos ponen la carne y nosotras la cabeza.

    Hay una cosa que me gustaría tratar aquí, y es cuidadito con los que vienen de juerga, o los que vienen ya tomados hasta las cejas o "mareados" como digo yo. Son chicos que quedan contigo antes de una fiesta de trabajo o reunión con los amigos, y se les sale los ojos de las órbitas. Estos empiezan como pulpos, pero no tienen ni idea de cómo eres tú. Así que mejor aplazar la siguiente cita y darles rodeos y más rodeos para apartarlos de tu vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen aporte Marieta, estoy de acuerdo contigo en varias cosas; hay chicos que demuestran su "desesperación" y a los que uno podría rechazar de una, pero cuando pasa que, él te interesa y solo quieres llevarlo con calma, es cuando debemos poner en práctica nuestras tácticas de conquista, si se va, pues simplemente no era lo que pensabas y te hará un favor para no ilusionarte. Me parece clave lo de las señales, así podemos iniciar un juego con el chico (sin besarlo de una) y en la siguiente cita continuarlo. Tipos los hay de todas las clases, la clave esta en ser muy observadoras y saber cuales son sus verdaderas intenciones para saber a lo que nos enfrentamos. Un abrazo

      Eliminar
  2. Beso en la primera cita si o si. Si el susodicho te gustó lo besas de inmediato, así confirmarás si hay química, y si el beso es malo, pues ya no pierdes tiempo en una segunda cita.
    Si el susodicho no te gustó tanto después del beso puedes cambiar de opinión.
    Yo beso en la primera cita, si o si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se sabe más cosas en la primera cita que en las otras... :D

      Eliminar
    2. Pues yo pienso que depende, porque si no hay química y ves que puedes llevar una buena amistad con el chico no la vas a dañar con un beso; además pienso que depende de porqué no te gustó, no quisiéramos una sorpresita indeseable. Pero bueno depende también con nuestra personalidad, como dije, si nos atrevemos a hacerlo sin importar las consecuencias, después no se valen arrepentimientos. Saludos, que bueno tenerte por acá Churro

      Eliminar
  3. Hay chicas ayer tuve una cita con un muchacho y pues yo no tenia pensando besarlo ,si me intereso y todo pero ayer se me acerco a darme un beso y nos besamos, entonces creo que ya la regué :/

    ResponderEliminar
  4. Hola me pueden ayudar, pues lo que paso fue que fuimos con un chico y sus amigos a un concierto y el me dijo que si lo acompañaba a comprar agua y pues no había entonces nos quedamos hay y me dijo que estaba muy bonita hoy y entonces me abrazo y me beso y pues nos besamos, en el transcurso de la noche nos dimos muchos besos y nos abrazamos mucho sera que cometí el error de dejar que continuara besandome ya que era la primera cita? Sera que penso mal de mi?

    ResponderEliminar
  5. Estoy en un apuro!! Anoche salí con un chico y nos besamos..hubo mucha química pero aun así siento que no fue lo correcto...help me!! Tengo miedo de que no me busque porque ahora no se como me catalogue :(

    ResponderEliminar
  6. Bueno. Hoy salí con un chico que la verdad pensaba que tal ve no nos podría ir tan bien y resulta que me sorprendió mw gusto mucho su forma de ser tranquila y todo y si sentí que hubo algo de química. No nos besamos pero tal vez si podríamos haberlo hecho. Pero me parece mejor así hacemos otra cita y lo beso Jajajaja esperó que chico tn lindo. Una manera de notar si puede haber algo es que cuando estés con el te guste su presencia , que derrepente cuando lo veas o te pares al lado de el sientas eso " que gusta de su presencia. Yo lo note en un momento que fui al baño y cuando salí y lo vi ahí guao. Lo primero que hice fue sonreír al verlo ;*

    ResponderEliminar
  7. Y si el antes de encontrarse te pregunta si te puede abrazar? Pero luego me dice durante el en encuentro te dice que lo que quiere es un beso.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top