10 TIPS para tener un blog atractivo

¿Cómo tener un blog atractivo?
¿Cuántas horas a la semana le dedicas a tu blog? Conozco con exactitud la respuesta y sé cuanto esfuerzo le pones a esto. Es mucho el trabajo que hay que hacer si quieres que tu blog tenga trascendencia en el medio, que como blogger sientas que tu aporte es real y que sea reconocido lo que haces. Ya no basta sólo con saber escribir, ser constante o que el blog tenga una imagen impecable, hay algunas cosas más que puedes hacer para que tu blog genere ese eco que tanto deseas. A continuación, les he preparado un TOP de imprescindibles que hubiera querido saber cuando empecé pero que descubrí en el camino; así que ya sea que te inicias o ya tengas un blog, esto es para ti.


El nombre (para quien recién empieza). Tal y como dijo mi profesor de anatomía en el colegio “claro y corto como uno de los sonidos del corazón”, así debe ser. Olvida las extravagancias porque el nombre es de las primeras cosas en que se fijan tus visitantes. Lo importante es que el nombre lleve tu esencia, guarde relación con tu personalidad, que sea original.


Contenido de calidad. Más que tener un diseño cool o publicar a diario, si lo que compartes no resulta interesante, no conseguirás nada. Es importante que te sientes y tengas claro de qué quieres hablar, para que no estés paseando en una cuerda floja. Si no te saltas este paso te aseguro que te ahorrarás mucho tiempo más adelante y tu contenido será diferente y único.

Botones sociales. Que estén bien visibles y que enlacen correctamente a los perfiles; no exageres con la forma y tamaño de estos, basta con un tamaño mediano, un color agradable y una forma regular. Además, al navegante hay que ponerle las cosas fáciles, configura tu blog para que en cada post aparezcan botones sociales y así extender el alcance de tu contenido.



“Acerca de mí” & “Contacto”. No hay cosa que me desespere más que no encontrar la pestaña “About” (acerca de mí) en un blog que realmente me interesa y genere en mí el deseo de saber quién está detrás de él, me parece muy importante ésta sección. De igual forma la pestaña “Contacto”. Imagina que alguien este súper interesado en hacer negocios y que pierdas la oportunidad por no tener presente esta parte. ¡Ojo! Y no sólo para esto, sino que para brindarle una atención más cercana con tus lectores.

La estética visual. La cabecera (banner) de tu blog no deben tener tantos adornos y colores extravagantes porque esto puede "estresar" la vista de tus lectores y que no quieran volver más, recuerda que menos es más. En cuanto a las imágenes que usas en cada post, deben ser de calidad, en un tamaño adecuado y bien distribuidas a lo largo de tu escrito; además, si no son tuyas es importante que ubiques al final del post la fuente.

Newsletter. Utiliza la suscripción para que tus usuarios te lean con regularidad. Este es también un elemento esencial para crear un grupo fiel de lectores y que estos puedan seguir tus entradas vía e-mail.



El título de tus publicaciones. Sé estratégica. Escoge un título atractivo que consiga captar rápidamente la atención pero sin ser fanfarrón; no puedes proponer “el cielo y la tierra” cuando realmente no lo es, debes dar contenido de calidad conforme al titular elegido. Usa palabras claves que den a entender de qué se trata.

El fin de tus publicaciones. Este es un momento importante para interactuar con quienes te leen. Una pregunta o dejar algo a la imaginación es una buena oportunidad para que tus lectores también se sientan parte de ello y compartan contigo sus experiencias u opiniones. Tú también puedes aprender de ellos o conocer sus puntos de vista.

Examina periódicamente. Revisa los post más populares y fíjate en los temas con más relevancia, organiza los datos y replantea tu estrategia de contenidos. Si algo no está funcionando es el momento de cambiarlo y hacerlo mejor. ¡No te conformes!

Fuente fotos: Independent fashion bloggers

Older posts. No dejes tu contenido antiguo en el olvido. ¿No publicaste nada hoy? Pues usa tus anteriores post y publícalos en las redes sociales; siempre les puedes sacar partido para generar más visitas y otorgarles más vida a lo largo del tiempo. Por ejemplo, cuando estés hablando de algo que tenga relación con lo que publicaste anteriormente, no pierdas la oportunidad de enlazarlo. Si eres nueva en esto, no te preocupes que AQUÍ te muestro como abrir un blog en sencillos pasos.

No olvides que ninguno de estos consejos funcionan si no le imprimes una dosis fuerte de amor y originalidad al “oficio”, demuestra que te apasiona lo que haces. Ahora sí, déjame el link de tu blog, tengo muchas ganas de pasar a leerte. 

¡Cariños!



CONVERSATION

19 ya son Blogger@s:

  1. Es que me encanto este post, lo amé :) super de acuerdo

    ResponderEliminar
  2. Soy nueva en esto de los blog y todavía no esta bien consolidado, pero si quieres pasate por mi blog
    Www.navegandoentreestrellas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Buenísimos tus consejos, yo apenas estoy comenzando con mi blog, este es: leavingwonderlandtoparadise.blogspot.com

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. WUU gracias por los consejos muy bueno. Mi Blog http://creativelyyeyas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Blue Butterfly y tengo dos blogs.

    Personal: blue-butterfly13.blogspot.com
    Blog novela: blue-butterfly13novela.blogspot.com

    Gracias por los consejos. :)

    Blue Butterfly

    ResponderEliminar
  6. Hola me gustaria saber como poner las pestañas como:Contacta

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado! Muchas gracias por el post es de gran ayuda. Mwah! :D

    ResponderEliminar
  8. Hola Me encantan tus consejos gracias por dedicarte a tus seguidoras.
    Este es mi blog http://librosfantasticosyadmirables.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. TUS CONSEJOS SON MUY ÚTILES A LA HORA DE CREAR UN BLOG ESPERO ME DEN SUS OPINIONES A VER COMO QUEDO EL MIO.
    http://www.karlosnun-navidad.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. http://truquitosstardolldfcrgd.blogspot.com/ Visiten Mi Blog

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por tan excelente post!!
    Saludos desde Rep. Dom
    http://www.entreapuntesytela.com/

    ResponderEliminar
  12. Genial post!
    Un beso desde sdeslytherin.blogspot,com.es

    ResponderEliminar
  13. Es un post buenisimo!
    Realmente me ha ayudado mucho, el mio no tiene ni apenas una semana y ya he puesto 3 entradas, poniendole todo el amor y aun preparando su diseño. Se los dejo chicas, mucho exito a todas.

    http://mocasinessrocks.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por tus consejos! Hoy justamente me decìa una lectora que me tenìa fe con mi blog porque sabìa ver quièn hacìa las cosas con cariño y dedicaciòn y veo que comentabas lo mismo. Te dejo el link para que lo visites cuando gustes, es www.almaviajeramoda.com , moda y viajes en un solo blog. Gracias!

    ResponderEliminar
  15. Hola, soy nueva y tus consejos fueron buenos me dio una y idea,
    Gracias por los consejos los pondre en practica.😊

    ResponderEliminar
  16. ME GUSTA MUCHO TU BLOG, LO ENCONTRE HACE POCO PERO NO PARO DE INVESTIGARLO, HAY MUCHAS COSAS QUE ME VIENEN MUUUY BIEN JEJEJE UN ABRAZO Y TE DEJO EL LINK DE MI BLOG
    http://missladymistic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Muy interesate..para tener un blog y que todos lo lean es muy importante el contenido del mismo, soy nueva como blogger y tus consejos me ayudaron mucho, tambien creo que es importante promocionar el blog y es sobre lo que quisiera que cuentes ya que es dificil tener suscriptores en un inicio...gracias..si gustan visiten mi blog: http://leyendonotimas.blogspot.com

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top