¿Eres una dueña consciente? 3 TIPS para juntar dinero para los cuidados de tu perro en verano

Como bien saben amigas, en Chile estamos en verano. No se cómo será en sus países, pero acá además de comenzar una densa etapa de calor, también es inicio de una de las situaciones más preocupantes en nuestro país,  el abandono de mascotas.

Esta situación es tan aberrante como suena y aunque existan diversas campañas al respecto pareciera que simplemente las personas no entienden o la maldad con la que cargan es mayor.  El abandono de mascotas se da con más fuerza en esta época debido a las benditas vacaciones de verano, simplemente las personas no tienen conciencia ni respeto por otro ser que no sea el propio y ante la disyuntiva de ¿qué hago con el perro/gato mientras me voy a la playa? La mejor solución, al parecer, es ir a amarrarlo a un árbol en una carretera lejos de la civilización…..espantoso!


No hay excusa. En estos tiempos poder solucionar un tema vacacional es totalmente posible. En un post anterior les conté las opciones que hay para poder veranear tranquilamente y sin duda que muchas de ellas son caras, quizás para algunos, pero las vacaciones se organizan con tiempo y con ese mismo tiempo debes saber qué ocurrirá con tu mascota mientras tu no estás. Por ende, tiempo hay para juntar el bendito dinero.

Así que les traigo ideas para que puedan, como familia, tener resuelto este problema y no llegar a pensar si quiera en abandonar a tu mascota.

1.- Alcancía: Durante el año ten a disposición una alcancía que sea solo para juntar dinero para tu mascota. Esta alcancía podrá sacarte de a puros, incluso en costos veterinarios. Nada más sencillo que ir depositando en ella el vuelto del pan, monedas de $500, monedas de $10. Todo lo que puedas juntar podrá servirte en alguna emergencia o incluso para pagar el hotel o una niñera a domicilio, cuando lo necesites!

2.- Cuando uno es pequeño siempre inventa cosas para juntar dinero. Yo con mis amigas lo hacíamos y finalmente terminábamos comprando con ese dinero pura comida chatarra. Quizás si tus hijos tienden a “vender limonada” a los vecinos durante el verano un fin válido sea juntar dinero para poder alojar a tu mascota en un lugar seguro mientras se van de vacaciones. Así además le comienzas a enseñar la responsabilidad que hay detrás de una mascota….no son juguetes desechables.

3.- Muchos de nosotros, además de nuestros trabajos fijos, tenemos capacidades, dones o talentos ocultos que pueden darnos un segundo ingreso económico. Si eres bueno para los negocios quizás vender cosas por internet sea una opción, impartir clases a domicilio de algo, vender cosas hechas por ti….un mundo de ideas pueden darte la forma de obtener ingresos extras! Y esos ingresos puedes irlos ahorrando para las vacaciones.






CONVERSATION

3 ya son Blogger@s:

  1. opino igual, no hay palabras pero la gente es tan miserable de corazón que muchas veces tiene animales por ego y no por amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bendita la Mila que tiene una mami como tu <3

      Eliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top