16 candles

No tengo 16 años ni mucho menos, pero bucha que me gustaría volver a cumplirlos después de ver 16 candles. Ésta peli fue filmada en los 80' y junto a Pretty in Pink es una de mis favoritas, además que Molly Ringwald está maravillosa en ambas.


La peli comienza cuando Samantha Baker, una joven que cumplirá los 16 es totalmente ignorada por su familia que prepara la boda de su hermana mayor. Además de esto tiene problemas típicos de una adolescente. Cree que no está totalmente desarrollada y para peor le gusta el chico más popular de la secundaria con una novia aparentemente perfecta.


Pero mi heroína de hoy también tiene algunos seguidores, como Granjero Ted, un chico de primer año que acude a ésta para nada más y nada menos que pedirle su ropa interior, porque el muy agrandado había hecho una apuesta con sus amigos geeks sobre acostarse con Sam, y ésta íntima prenda sería muestra de aquello.


Pero para que andar con más rodeos. Mi eterna fijación con ésta película es que tiene una de mis escenas favoritas de teen girly movies. Aquellas que la hayan visto sé que me entenderán, y bueno para las que no les cuento que Jake Ryan, el chico tan cotizado, se da cuenta que su novia es un tanto superficial y buena para la jarana, y que el quiere una chica seria que lo respete y lo ame (suena un tanto mamón pero que le vamos a hacer).
The thing is que al salir de la iglesia luego del matrimonio de su hermana un poco high, Sam se da cuenta que Jake la está esperando...







Tengo una palabra para ti: MINO

Bueno, luego de esta escena él la invita a salir y son felices para siempre y literalmente para mi es el mejor cumpleaños ever. De hecho ya ni siquiera querría apagar mis 16 velitas si un chico como él me invita a salir...
Bueno, para que estamos con cosas, igual querría mis 3 deseos y entre ellos estarían que:


1. Jake Ryan me este esperando todos los días fuera de mi casa, o en su defecto cualquier gallo que sepa leer y escribir,
2. mis papás me premiasen con ese hermoso Porsche rojo,
3. y que Gadafi deje el mandato en Libia (tirano obseso)






Quiero mis sweet sixteen!!


véanla es buenísima




, y que tengan una excelente semana :)




CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

  1. A que me entretuve con tu entrada, pondré esta película entre las que tengo que ver en mi tiempo libre.

    Definitivamente quiero mis sweet sixteen también, que edad tan llena de todo, que simple era y como la creía compleja,ansiaba con todo mi ser un Jake Ryan.

    Que tengas una linda semana también
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Oh! Qué maravilla de película. Yo la vi un poco antes de cumplir los 16 my self ( hace millones de años). También me llenó de mariposas en la guata esa escena. Qué hubiese dado en esa época escolar que un hombrón como Jake viniese a buscarme en ese auto después de un día de mier%& ( típicos de esa edad donde una se pasaba más rollos que Bridget Jones y Carrie Bradshaw juntos)

    Que rico que me hiciste recordar tantas cosas...de hecho me recuerda otra película del mismo director llamada " Some Kind of Wonderful", que básicamente es la versión winner y masculina de "Pretty in Pink". La pueden ver subtitulada en YouTube:

    http://www.youtube.com/watch?v=yrstEoFNMAc

    Buenísima entrada, muchos recuerdos y me diste una idea para responderte en otra entrada ;)

    ResponderEliminar
  3. En mi caso, siempre me gustaron este tipo de peliculas y me gustaban las protagonistas y soñaba con que el nerd ganara y se quedara con la moza, pero generalmente ganaba el rugbista que descubria que tenia corazón y sesos :(...

    Bueno en la realidad al final yo gane :D!...

    saludos y buena entrada :P

    ResponderEliminar
  4. Concuerdo con Simon, en esas películas siempre el rugbista mas popular y mujeriego se queda con la chica... y eso no era muy alentador para los que no cumplíamos con ese estereotipo ni nos interesaba cumplirlo.

    Nunca me gustaron esas películas pero reconozco que he visto varias. Motivo? no se, creo que veía mucha televisión cuando era adolescente.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top