Glee, la voz de los perdedores.


Es la serie que lejos me ha cautivado estos últimos meses. ¡Me encanta! No puedo evitarlo. Es que todas esas canciones, los romances adolecentes, los cambios de parejas y los vuelcos inesperados es lo que dan vida a esta serie que causa revuelo a nivel mundial.



La verdad la dinámica de la serie no es la gran novedad. Música, la niña que sueña con ser algo más, la porrista engreída, el jugador de futbol americano popular, etc., etc. Pero aun así, la serie es grito y plata. Y esto yo creo que se debe a que son unos perdedores, pese a alcanzar sus objetivos y tienen que seguir peleando por ganarse un nombre dentro de su propia escuela. Y eso creo que es muy de la vida real.



Siempre en las películas nos muestran a los alumnos graduándose y tirando sus gorros al aire y todos son felices, o a los enamorados besándose y siendo felices para siempre. Pero la verdad no es asi, uno muchas veces logra lo que se propone a base de esfuerzo y blablabla como en las películas, pero la historia no acaba ahí y uno es feliz para siempre… NOOOO!! Ojala así fuera. Normalmente cuando eso sucede, viene otro problema u otra meta que alcanzar en la vida, es más, muchas veces aunque logre lo que quiere, aun asi no se es feliz, porque te falta un millón de cosas más. Creo que Glee hace que eso sea un poco más real y te enamoras de cada personaje que son mucho más parecidos a ti que lo que se muestra en la tele. En fin, a pesar de un mundo en donde el bullying y la agresividad esta cada día más en el tapete; Glee ha logrado que los perdedores, como yo debo admitirlo, tengamos nuestro espacio y aun creer que se puede. ¿Y uds que opinan?





CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

  1. Me quedé pensando en lo de ser felices para siempre, creo que eso depende de que es lo que cada uno considera ser feliz.

    ¿Realmente sería bueno ser "feliz" siempre? ¿que gracia tendría la felicidad (o estado de euforia que llamamos felicidad) si fuera un estado permanente?

    Claro, todos queremos ser felices, pero muchas veces perseguimos metas creyendo que nos van a hacer felices, pero al conseguirlas te dura un momento la "felicidad" y luego sientes un vacío, piensas... y ahora que hago? y empiezas a buscar otra meta más alta, y la supuesta felicidad se va alejando cada vez más.

    Como dicen por ahí, más importante que la meta es el camino.

    ResponderEliminar
  2. Linda xD

    Aquí esta Superseriewoman, osea serie es mi segundo nombre y dorama mi apellido.

    Esta es una serie que me gusta un montón, sobre todo el personaje de Sue y Kurt.

    Concuerdo con Natmom en el sentido que es una serie más real que pura fantasía, muestra que para conseguir algo hay que sacrificarse y muchas veces el proceso no es tan lindo como pensamos. Ahora el tema de ser perdedor, que es eso?, la palabra viene de perder, un perdedor pierde constantemente, el que el resto te nombre así, o que los estereotipos de la sociedad te encajen en un Loser, no quiere decir que realmente lo seas, ser perdedor es ¿NO ser popular?,creo que los perdedores logran cosas al igual que todo el mundo, y eso se ve claramente en la serie, lograr cosas, llegar a metas, cumplir propósitos y hacer lo que te gusta, para mi, claramente eso,no es ser un perdedor, de hecho todo lo contrario, es ser un ganador.

    En cuanto a la felicidad que ya fue comentada, para mi la felicidad es un "estar", es un ahora, posiblemente me ponga feliz si logro mis metas, pero eso no quiere decir que en el proceso a ellas no lo sea, o que cuando las logre me sentiré vacía y ansiare más, pienso que eso va más de la mano con ser ambicioso, lo cual no es malo. La felicidad para mi es un estado y gracias a mi autoconocimiento y la yoga he podido prolongar ese estado de felicidad la mayor parte del día, es una condición, es como enfrento yo la vida, es como estar mirando constantemente una =) smile, si miras una película hermosa, si ves una cosa tierna, si comes algo delicioso, sientes felicidad, es como sensación, sentir, sentir que pasa a ser y eso se puede prolongar en un estado permanente.


    Podría estar todo el día hablando y aburriendo a la gente, así que me voy

    besitos y excelente entrada

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top