Quiero a mi mamá!!...pero ya crecí.

Este último fin de semana, solo una cosa estuvo en mi mente: Mi mamá. Ya sé que quizás sea súper básico o una niñería para una mujer con mi edad, 25 años, pero ESE ES EL PROBLEMA! Aun soy una niña de 15, con 25 pero con una vida de 35. En definitiva, nada muy acorde a mi edad.
Vivo con mi pololo, tenemos un hijo de 2 años y medio y una relación real pero muy linda de 5 años y medio. Aun no termino de estudiar, pero además de ello, soy dueña de casa, mamá, polola y hermana mayor sobre protectora. Me esfuerzo al 100% por tratar de cumplir todo de la mejor forma.



No me quiero convertir en eso, pero si trato de cumplir las expectativas de todos, pero y ¿quién me cuida a mi?


El único rol que he dejado de lado de un tiempo a esta parte es el de hija; es el que más extraño y a veces el que más necesito ser. Sobre todo este fin de semana. Llegue con fiebre y con un resfrío que casi ya no me dejaba respirar, que el sábado despertó como una gripe que me costaba hasta abrir los ojos. Mal!.
Y ahí está mi drama de fin de semana, me quería morir, dormir todo el día, una sopita, un cariñito. O al menos eso hubiera pasado hace 3 años atrás. La realidad de hoy cuando me enfermo es distinta, debo seguir siendo mamá, y seguir haciendo almuerzo y ni pensar en pasar en cama. Mi día de enferma no se diferencia a ningún otro.


Extraño los cuidados de mi mami.

Pienso que si mi hijo se enfermara y viviera solo, seré una de esas madres que llegaran con la sopita de pollo a su departamento a recogerle los calzoncillos y darle remedios. Si también es cierto, que esas son las suegras que uno más odia, pero debo admitirlo sere una madre mamona a morir o bueno por lo menos pienso que este amor nunca se me pasara. Quizás en un comienzo todas las mamás piensan igual, pero a la larga solo las menos, o las más obsesivas, terminan cumpliéndolo.
Quizás es una lección de vida de la sabia de mi madre, ella se muere por venir a cuidarme, pero me hace entender que ya estoy grande y debo madurar. Pero ¡Nooooo!, no quiero madurar en eso aun. Yo quiero a mi mamá o a alguien que cuide de mi, ese es mi gran duda, una vez que ya es mamá o se independiza, ¿nadie más cuida por ti? O ¿en realidad solo soy yo y todo el resto del planeta asume esta realidad con total naturalidad y se desprenden del cordón como si nada?




CONVERSATION

10 ya son Blogger@s:

  1. Increíble Naty! Mira que resultaste ser tan buena escritora. Amé tu apodo y espero que tengamos más de tus aventuras "mujer total" pronto.

    ResponderEliminar
  2. te falto una tarea....eres amigaa!! y lo haces de maravilla!!!! te quierooo.....muy buenooo, siempre ecribir fue tu don!
    Tamara

    ResponderEliminar
  3. Yo se que hechare de menos los cuidados de mi mami T_T por eso hay que disfrutarlos y agradecerlos lo más posible XD!!!...

    saludos y buena entrada

    ResponderEliminar
  4. yo opino que más allá de que quieras a tu mami cuando estás enfermita, harto que falta madurar.
    si estás enferma, te hechas a la cama y punto. el resto se soluciona, ¿como no va a ser posible que el mundo prescinda de tí unas 48 horas? lo entiendo por tu hijo, pero y el marido por dónde anda?
    lo peor de una mujer es decir que si no lo hago yo, no lo hace nadie.
    mentira, lo que pasa es que a una le gusta sentirse necesitada.
    te falta cortar el cordón umbilical con tu madre, pero con harta gente a tu alrededor tb.

    saludos !!

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que la entrada no esta enfocada precisamente en lo que el marido o cualquier persona pueda representar como dice allyson arriba.

    Yo creo que esta enfocada en las responsabilidades que uno enfrenta en un comienzo, cuando recien empieza a vivir la vida y como estas responsabilidades a pesar que tu ya las sepas asumir muchas veces llegan a pesar y quieres correr donde tu mamá como cuando eras chica. Y si probablemente le falta madurar, pero eso es parte de estar haciendolo.

    Muy buena entrada! A mi me ha pasado muchas veces y es cierto, a veces uno quisiera ser niña de nuevo y que tu mamá te cuidara, pero eso solo sirve despues a la larga para valorar su rol y en tu caso que eres mamá la debes entender mucho más

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Bueno, en lo personal, amo a mi madre la adoro, pero hace harto tiempo que me siento yo más su madre que ella la mía, es una cabra chica, me gustaría poder tener a mi hogar para tener las responsabilidades que ya tengo viviendo con mi linda madre pero sola, así tendré más tiempo, aunque a veces no lo crea. Voy a terminar de cocinar xD

    ResponderEliminar
  7. Me gusto mucho tu nota. Me siento identificada con ello, pero derrepente así son las cosas y creo que debes seguir adelante no más.

    ResponderEliminar
  8. tu blog es el mejorrrrrrrrrrrrrrr! linda linda te quiero y aunques estubiera cn mi mama tampoco te atenderia mucho que digamossss jajaja

    ResponderEliminar
  9. Que increíbles son las mujeres, haciéndose cargo de tantas cosas a la vez... siempre tendrán mi admiración, pero creo que les falta "hakuna matata" jajaja

    Excelente entrada, refleja el sentimiento de muchas mujeres que son super heroínas pero en el fondo se sienten tan vulnerables.

    ResponderEliminar
  10. es verdad crecer y dejar de ser hija es una lata pero para mi lo peor es que mis hijos crecieron y me gustaría volver atenderlos y regalonearlos como cuando eran niños,es la etapa de mi vida que mas echo de menos.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top