Miracles happen

El otro día en medio de mucho estudio y estrés decidí ver una peli para relajarme, pero al final termine muerta de pena y con ojos hinchados. Hace tiempo tenía ganas de ver Mary and Max que está hecha en stop motion de esas con figuritas como de plastilina, pero nunca me daba el tiempo, y sólo de flojera. Cuando la empecé a ver pensaba que era de animación, onda monitos tiernos y todos felices. Pero no, pura tragedia y maestricidad en la trama. Es que si no la ven, o si la ven y no quedan conmovid@s reflexionando sobre la vida y las personas no tienen corazón.

Básicamente, se trata de dos personas que no tienen amigos, y que a pesar de rodearse de gente se sienten más bien solos. Mary, una niña pequeña que tiene el autoestima bajo porque le hacen bullying en el cole y Max un hombre de 40 años que sufre de obesidad y que más encima tiene Síndrome de Asperger, se comienzan a escribir por iniciativa de la pequeña y forman una hermosa amistad, se entienden, se dan consejos, se envían regalos que son muestras de cariño que nadie más les da.

En verdad hay mucho que reflexionar sobre los temas que se tratan en ésta historia: ser tan individualistas de siquiera preocuparnos de nuestro prójimo, de familias cada vez más indiferentes a los problemas de sus hijos y asimismo desintegradas; de niños con problemas que se desquitan con los demás tanto física y sicológicamente; el alcoholismo producto de la depresión; suicidio, y lo más importante, inconformidad física con uno mismo.
Ambos personajes son terriblemente queribles y lo único que desee durante toda la película es que por fin se juntaran y se conocieran porque pucha que sufrían y necesitaban cariño y felicidad en sus vidas.

Esta peli definitivamente no es predecible y vale la pena verla porque a pesar de que el final es extremadamente trágico, da un aire de satisfacción y regocijo, es decir, que en vez de llorar de pena lloramos de felicidad por todo lo que tuvieron que pasar para llegar hasta ese momento.

En ésta escena sus caminos ya estaban unidos y habian encontrado compañía :)






CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

  1. No me gusta mucho ver pelis que me hacen llorar. Pero respecto de lo que dices, odio ver que cada vez menos gente se pone a pensar en los demás. Hasta en las cosas más simples, como el que se pasa a la mitad de la calle cuando sabe que el semáforo va a cambiar y él quedará estorbando el paso de otros conductores.

    ResponderEliminar
  2. wow, me encantan pero me fascinan los stop motion, soy un poco fanáticas a ellos.

    Lo que dices sobre la realidad es verdad, es penoso que la gente cada día sea más superficial e individualista, espero que algún día poco a poco, lleguemos a lo que un día fue a lo que realmente era importante.

    ResponderEliminar
  3. El individualismo nos llevara a genocido... ya está pasando en Libya, se necesita de 1 hombre individualista con poder "Quaddafy" para que cientos mueran...

    ResponderEliminar
  4. Una amiga me había pasado esta película, y al principio no le tome mucha importancia, pero luego al verla y mas aún el final, uffff, las lágrimas no me corrían amares, pero si me entristecía por todo lo que uno pasa cuando se tiene una amistad desde tan lejos, más cuando ambas persoans recíprocamente se necesitan. Muy recomendable por su trama y los temas que aborda

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top