Se lava la carita con agua y con jabón

Leía en otro blog sobre la más famosa de las depilaciones femeninas cuando me fui topando con otro tema relacionado al "sentirse limpiecita". Resulta que actualmente, a diferencia de hace 100 años atrás, existen en el mercado un sinfín de productos destinados a limpiarnos bien limpias. Partiendo por los relativamente novedosos jabones "íntimos", que según el blog que lei son pura propaganda y en nada nos ayudan a ser más higiénicas puesto que, aunque el envase nos diga que tiene ph neutro y que presisamente por eso son más "suaves" para ese sector, resulta que de acuerdo a l@s entendid@s en la materia, o sea, ginecólog@s y matron@s, lo único que debiéramos usar en ese lugar, y en nuestros cuerpos en general a la hora de bañarnos, es agua.

Me quedó dando vueltas el tema ya que cuando he ido al súper siempre me topo con estantes repletos de un sin número de productos destinados a limpiar, exfoliar, perfumar, suavizar, reafirmar, drenar y hasta broncear cada parte de nuestros cuerpos. Como soy media vanidosa y tengo la piel tirando para la sequedad, con los años he ido probando todos los tipos jabones que se puedan imaginar, en barra, crema, ultra líquidos, con perlitas exfoliantes, con olor a fruta tropical o postre y hasta hace poco un aceite de limpieza Eucerin que se supone que no tenía sulfatos ( que es lo que hace que le salga espuma al jabón) y que por eso era menos agresivo para mi piel. Pero según dicho artículo, no nacemos con la barra de jabón adosada a nuestras manos y que por lo tanto no es extraño plantearse una higiene que no recurra a productos químicos que, aunque nos ayudan a eliminar impurezas y gérmenes, arrasan también con los aceites protectores de nuestra piel. El agua tibia por sí sola debiese ser suficiente para deshacernos de suciedades superficiales y especialmente de las íntimas, puesto que mientras menos se interfiere con químicos nuestra piel se reducen las infecciones y la resequedad que acarrea la interferencia de nuestro PH natural.


Después de leer el artículo decidí realizar un pequeño experimento y entré a la ducha con tan solo un buen cepillo de fibras naturales para escobillarme y una esponja de esas redonditas y planas para la cara. Usé agua lo más tibia que mi cuerpo me permitiera y salí después de la ducha, suuuuuuuuuuuuuper suavecita, aunque sin ese olor agregado de frutas o chocolate al que estaba acostumbrada, pero al fin y al cabo limpia igual. Es más, noté que la cara hasta la tenía más radiante, no sé si por la temperatura del agua o por el trabajo extra que emplee con la escobilla a modo de compensar ( psicológicamente en parte) el no uso de jabón. Ya han sido tres duchas así y les juro que mi piel cada día está más suave y hasta se ve más sana, más luminosa ( no brillante de mugre como podrían pensar personas más cínicas). Obvio que me hecho desodorante, eso es muy difícil de reemplazar a no ser que vivas en una comunidad hippie haciendo empanadas, y me aplico mi buena crema que ahora es sin perfume. 

Es muy raro sentirse limpia sin usar jabón, pero al parecer mi piel me lo está agradeciendo.




CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

  1. No me lo hubiese imaginado nunca! Útil y buena entrada, Mandy.

    ResponderEliminar
  2. Bueno puedo decir que soy lo menos femenina que hay en ese sentido, siempre me ganaste en eso Mandy, mi súper sensibilidad al cuerpo hace que sea súper natural, me dan alergias los jabones y algunas cremas perfumadas, muchos productos tienen alcohol sobre todos los perfumados y eso es fatal para mi, así que he tenido que acostumbrarme al aguita sola no más y por eso no soy menos limpia que el resto.
    Un secreto para hidratar la piel desde adentro es tomar mucha mucha mucha agua, no queda otra cuando la mayoría de los productos del mercado te hacen mal. ejeje muy buena entrada amiga, besos

    ResponderEliminar
  3. Buena entrada!!! Y te encuentro razón, muchas veces la cantidad de productos que se "deben" usar caen en mito, y no ayudan realmente.
    Creo que intentaré hacer tu experiemnto, aunque encuentro super difícil dejar el jabón, siento que es como muy básico, una necesidad adquirida, como muchos otros productos que no ayudan mucho al cuerpo.
    Saludiños!

    ResponderEliminar
  4. Es muy importante cuidar de nuestra higiene personal, por ello deberemos de contar con una ducha en el baño de nuestra vivienda. Para no mojar el suelo mientras nos duchamos, ya sea en la bañera o plato de ducha, deberemos de contar con una cortina. Elegiremos el tamaño de la misma y estilo en función de nuestras necesidades, gustos y decoración del baño.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top