Alimentos Transgénicos

¿Sabias que? tu refri esta lleno de alimentos transgénicos

Me veo en la obligación como ciudadana chilena de informarles algo de lo que me he enterado hoy y casi me caigo de pompas. Resulta que piensaChile.com ha lanzado una lista de todos los productos transgénicos que se consumen en Chile. Tristemente pude apreciar que la mayoría de las cosas que consumo me están cambiando mi genética y podrían cambiar la del medio ambiente. Es algo casi digno de Frankenstein.





"Actualmente el estado chileno esta empeñado en subsidiar un nuevo sector para agregar valor a la economía nacional: la biotecnología, con el argumento de diversificar y mejorar la competitividad del sector exportador. Para ello, sin ningún proceso de consulta ciudadana sobre las prioridades científicas y tecnológicas del país, ha desarrollado con el apoyo del BID, un ambicioso Programa Nacional de Biotecnología. El mas claro exponente de este empeño, liderado últimamente por el Ministerio de Economía, es la Iniciativa Genoma Chile, con Programas de Recursos Naturales Renovables y Biominería. Ambos incluyen el desarrollo de organismos transgénicos."

Link al artículo de Sandra Ríos Núñez en piensaChile, el 21 de febrero de 2008: “Cultivos transgénicos en Chile”.




Algunos de los alimentos que aparecen en la lista son...

Aceites vegetales (Cristal, Trovattore, Ibiam, Acuenta, Olin, Oro, Jumbo, Doña Flor, Belmont, Líder). Margarinas Belmont, Bonella, Leche Sur, Loncoleche (Margarina Sureña), Banda Azul, Soprole (Margarina Next y corriente), Calo, Dorina, Nestlé (Margarina Doña Juanita), Superior. Los productos Nestlé llevan la delantera en el uso de transgénicos, con los siguientes alimentos: cereal infantil (de trigo con leche y 5 cereales con leche ), Multicereal Nestum (avena, trigo y frutas, 5 cereales), colados, picados, postres colados, picado de frutas surtidas, Milo, Nesquick, Nido (1+3+6+), Zucosos, Lechera flakes, Estrellitas, Chocapic, etc

Sigue leyendo la lista en el siguiente link




CONVERSATION

3 ya son Blogger@s:

  1. Esto es una abuso y un engaño a la población enorme, los dueños de esta empresa convencieron a nuestros políticos que es la manera de enfrentar el aumento de los precios de los alimentos a nivel mundial, logrando producir más y de mejor calidad... claaro pero primero estas personas se hacen dueño de las semillas, segúndo las modificacan geneticamente y aún no saben que efectos secundarios puede traer a los seres humanos. :( triste que no podamos hacer nada...

    ResponderEliminar
  2. hay que informarse mejor ya que muchos de los que salen en la lista que hizo greenpeace (no pude ver esta ya que me sale el link malo ) son productos de empresas que no contestaron el mail enviado para describir su producto eso obviamente te lleva a pensar que si no respondieron es porque  son con transgenicos pero quizas no .. uno nunca sabe .. lo mejor es comprar  alimentos organicos Xd  y menos los productos artificiales :/ hasta que llegue la ley que obligue a  que digan si son transgenicos o no  .  

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top