El Chat, la puerta del mal

Por @EVDani  Mutante

Estoy harta del MSN, del Google Talk o de cualquier espacio de la internet donde se pueda charlar a través de la escritura, la situación me supera y me llega a la coronilla, no puede ser, uno tiene la mejor de las intenciones, desea escribir un lindo guión nunca antes visto, ni en las mejores películas románticas ni en los libros de autoayuda, pero todo sale mal, de repente todo se transforma en el mejor guión de una película de ficción, de villanos y ladrones, de asesinos y víctimas.



Distorsión del diálogo.



Supuesto culpable.- Que estoy hart@ de que me des la culpa, ya no quiero sentirme culpable de todo.


Supuesta víctima.- Pero por qué te sientes así, yo sólo estaba tratando de averiguar que iba mal, para poder solucionarlo, estoy expresando mis sentimientos, que diga lo que me gustaría que pasara, no quiere decir que tu eres culpable de que no pase.


Supuesto culpable.- Siempre es lo mismo, quiero dejar de enfermarme después de estas conversaciones.


Supuesta víctima.- Hagámosla corta, dejémoslo en que yo soy culpable para así tú puedas tener una buena noche y así no termine tu día como te carga, con culpa.


Supuesto culpable.- Que horror


Supuesta víctima.- Sí, que horror cuando uno sale diciendo cosas como esas.




... ¿Siempre lo mismo?


Generalmente ésta es la versión para menores de edad, apta para todo público, pero en realidad han habido peores películas, con más sangre, terror, llanto, gritos y muchos asesinatos y sicópatas tergiversando la telaraña de la red, con cierto poder infinito de imaginación, formando a la deriva la historia, tonos de voces, intenciones oscuras, maldad invocada y cosas por el estilo, una ficción que solamente puede pasar en las mejores películas o en el Chat universal de la red.




Arrepentimiento


Cómo se puede generar tal suspenso y terror en un puto chat que es totalmente intangible, es una locura, en qué comic de MARVEL me perdí, ósea, qué sacas con hacer tremendo show, está claro que son malos entendidos.

Estos sucesos dejan mucho para poder reflexionar respecto a nosotros mismos y nuestra capacidad imaginativa, que muchas veces es una expresión de lo que llevamos dentro y a veces es lo peor que se encuentra en lo profundo de nuestro ser, como trancas, prejuicios, pensar que la otra persona solamente te quiere cagar y cosas por el estilo. Hay que estar atentos a las señales, tal vez Google Talk, MSN y otros sean nuestro mejor sicólogo personal o una llave a abrir las malas intenciones.





CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

  1. No podría estar más de acuerdo contigo:todo esto que supuestamente ayuda a la comunicación, la empobrece y saca a la luz nuestras limitaciones y miserias cunado no es bien usado. Y encima te deja cargada de una energía muy negativa. Yo nunca me enganché a chatear, pero participé inocentemente diciendo lo que pensaba respetuosamente en algunos foros, y me saltaron a la yugular hasta por presuponer que yo estaba en contra de quien pensaba diferente,o a veces no comprendiendo lo que yo expresaba. Ligué insultos, bofetadas virtuales, y hasta recibí mails en mi casilla de correo que mejor olvido, pero que me hicieron sentir muy mal y hasta pertubaron mi sueño. Y personas como esas luego me andan "husmeando" en mi blog, y ya me he vuelto paranóica: cuando algo no anda bien, como ayer y hoy, que veo que hay entradas que no se leen, u otras donde parece que se han fugado las palabras o las letras de algunos posteos, me empiezo a poner paranóica con la idea de que esta gente que toma todo para el lado de los tomates, o a modo personal, o simplemente no acepta qe tú puedas discrepar, me estén hackeando o algo así... En fin, nuestra agresividad en su versión de redes sociales: da mucho para pensar. Algunos sitios tienen moderadores para este tipo de abuso, creo que debería usarse moderación para protegernos de este tipo de conductas que pueden destruirte por uno días y sacarte las ganas de participar de ciertos círculos.Ni hablar del efecto que tienen sobre adolescentes... Celebro tu reflexión!
    Besos y que disfrutes el finde!

    ResponderEliminar
  2. uf! yo también he tenido episodios dignos de Hitchcock... también evito chatear, pero mi percepción es más de aburrimiento que de otra cosa. me aburre esperar para la respuesta, me aburre el tener que redactar perfectamente para que se entienda el tono del comentario (considerando que mi humor es negrito), me aburren los emoticones, en fin, me aburre casi todo. pero no debo negar que a veces saca de apuros este medio de comunicación.
    me quedé con la duda de la versión hardcore de ese chateo, quiero leerla!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo complicado del chat (msn, gtalk o lo que sea) es que es muy facil malinterpretar lo que la otra persona esta tratando de decir. Puede ser que nos falta usar las palabras correctas o que cuando hablamos podemos decir las mismas palabras con diferentes tonos de voz y pueden tener un significado totalmente distinto... no se.
    En esos casos es mejor hablar por teléfono si es que no se puede en persona.

    ResponderEliminar
  4. Todos tienen razón a veces no se que pasa pero las redes pueden ayudar y todo pero si hay malos entendidos en la vida real cara a cara imagen en el mundo virtual HORROR

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top