PODER DECIR ADIÓS, ES CRECER

Por la p0ps, desde Chile


Una vez más, vengo hablar aquí acerca de las despedidas... puta que cuesta separarse por la shiiit!!! ... De todo lo que he vivido en la vida, en mis 27 summertone años, creo que es lo más complejo, porque... porque... por lo menos pa' mi eso de los vínculos, es terribleeeeee!!!... pucha que me cuesta decir "Adiós". 
Saben por qué, porque lo que uno dice en palabras, muchas veces no es lo que siente el corazón, ni siquiera la mente... es como un efecto automático a raíz de A, B, C motivos. 


Cuando uno lleva tanto tiempo metida en un proyecto, en una vida juntos, en un trabajo, cuando hay sueños complices, ideas subersivas, amores entretenidos, lo que prima en todo momento, es el saber que uno ha invertido tanto tiempo, tanto cariño, tanto de todo para que de un día para otro, todo se vaya a las pailas!!!!
Cuando me echaron de mi pega, sentí que nunca más podría sobreponerme, que jamás podría hacer clases otra vez. Y aun cuando encontré trabajo a los dos días XD, sentí temor por mí, mucho tiempo, de hecho hasta estuve a punto de renunciar (si no hubiese sido por esa colega que me retuvo.... uuuf!!! otro gallo me cantaría). Cuando me separé, ahí si fue heavy metal, porque me sentí una mujer fracasada que había echo fracasar aun más su fracasado proyecto de fracasada familia... maaaaaaal!!! y me agarré de donde pude pa' sentirme mejor, pero saben, a veces no es la solución. 

Cuando uno es capaz de decir adiós, de soltar a esa bisabuelita que se va para siempre a vivir al cielo, de dejar a ese amor que te hizo mal, de dejar ir ese proyecto, esa etapa, esos sueños, uno solamente ahí, en ese minuto del dejar ir... y soltar la mano, solamente ahí... crece... no desde las palabras, no desde el discurso, no desde la guata, no desde la piel, si no desde el alma. 

Amiga querida, todo en la vida pasa por algo, tarde o temprano, la vida nos da lo que necesitamos. Y más que pensar en la falta que te hará en tu vida, creo que hoy puedes pensar que esto es lo que Dios quiere para ti hoy (Uuuuf! esto me costó varias sesiones terapeuticas xd)  hoy serás capaz de tomar esta oportunidad para crecer. Nunca es tarde para comenzar. Y aun cuando tú no hayas dicho Adiós, creo que emocionalmente, tu corazón tranquilo, hoy a dejado ir. No sé si estar feliz o triste por ti, solamente sé que aquí tendrás una amiga para cuando sientas temor, cuando tengas ganas de llorar, de reír, de carretear y de beber XD.

Girlpower! para todas las que hoy dejan ir...





CONVERSATION

6 ya son Blogger@s:

  1. si las despedidas son horribles!! durante días te dejan el corazón medio vacío. 
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me llegó mucho tu entrada... desde el 2010 he tenido que despedirme de muchas cosas: amistades, amores, familia, hogar, país, sueños, infancia, mascotas..un largo etcétera que de todas maneras me ha dado un bello regalo. Ya no me paso los mismos rollos de siempre, me doy cuenta que de verdad la vida es muy corta, mañana quien sabe qué otra despedida habrá que realizar. Hay que aprovechar cada momento y agradecer el que ya se tuvo. Bellísima entrada, te pasaste.

    ResponderEliminar
  3. Es dificil despedirse, pero en lugar de estar triste por que algo terminó hay que alegrarse por que ocurrió. Y no lamentarse tanto porque mientras estas pensando en el pasado te estas perdiendo el presente y cuando te das cuenta ya es pasado y te lo perdiste.

    Disfrutar el presente y agradecer el pasado, agradecer incluso aquellas cosas que no fueron tan buenas porque la mayoria de las veces son esas cosas las que nos hacen crecer y valorar lo que tenemos.

    ResponderEliminar
  4. El adiós es duro, es difícil y da penita, lo bueno es que siempre hay alguien incluso un extraño que puede estar ahí llegando a tu vida, o volviendo también, como un  ciclo redondo e infinito, hermosa entrada, me llego mucho

    ResponderEliminar
  5. linda....cuanto cuestan las despedidas, pero sabes, los cierres de ciclos siempre cuestan...se va un pedazo del alma en cada despedida....en cada adios....afortunadamente, desde mi corazón tranquilo (como dices) puedo sentir que a pesar de que un pedazo del corazon se fue, aun queda tanto tanto dentro de él que no se ha ido y que permanece con más fuerzas que nunca para sacudirme y continuar. Si alguna vez entendiéramos que la vida es una eterna despedida, todo sería más fácil.... nos despedimos de nuestra infancia, juventud, de las irresponsabilidades de adolescentes, del pololo quinceañero que pasó por nuestras vidas, de nuestros dolores, pero también de nuestros sueños y esperanzas....y emprendemos otros tantos nuevos... 
    Finalmente hemos sido testigos de tantas historias desde niñas hasta ahora ya ""grandes""....de miles de risas, penas, llantos, miedos, decisiones...ufff!!...de la vida!......y seguimos siendo las mismas, terminando el club de lulu con un trago en la mano, un cigarro en la otra y riendo...riendo tanto tanto que es dificil ser injusta y creer que nada vale la pena...porque pucha que hay que cosas en la vida que si valen la pena....talvez es dificil despedirse sin voltear la cabeza....pero vale la pena el riesgo.....vale la pena decidir cerrar la puerta y elegirse a uno mismo.....

    Maravilloso blog......

    ResponderEliminar
  6. mmm duele pero ..... tengo que hacerlo .... al fin no puedo decirle adios......

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top