Trenzas

Por Mila desde Chile


Considero que el pelo de la mujer es como su marco de fotos. Un elemento que puede sumar o restar. Todas la mujeres, cada vez que tenemos un evento importante, o todos los días de nuestras vidas, nos preocupamos por nuestro cabello, que luzca sano y lindo. Si no está limpios, o no se ve limpio, no nos vemos limpias. El pelo te acusa.

Para las lisas es más fácil el tema del peinado. Quizás están más tiempo ordenadas, pero no es mi caso. Yo, en en los matrimonios y fiestas, con tanto baile transpiro, y ahí el pelo se ve como si nunca me lo hubiera arreglado, o peor, ¡lavado!

En el caso de las con pelos crespos (que me encantan), siempre se lo alisan para verse distintas o más ordenadas, o bien se definen los rulos. Bueno, al final del día todas somos unas despeinadas.

Pero hay una solución casera y muy bella para andar estilosas y ordenadas todo el día o toda la noche: ¡las trenzas!



            La clásica trenza tomada desde bien arriba, con mechitas sueltas y un lindo lazo       
    
                          
Lo bueno e interesante de las trenzas es que son para todo tipo de cabello: cortos, largos, crespos.
No es necesario que las crespras se alisen para logran su trencita. En mi caso, que uso chanquilla (flequillo), es un desagrado cuando ésta se me empieza a pegar transcurrida la noche. Así descubrí algunos tipos de trenzas que agarran bien mi chasquilla. Me olvido de ella sin tener que dejarla hacia atrás (como media nerd) y ando limpia toda la noche.


Y lo mejor de todo, es que me la hago yo en casa.
 


Con este tipo de trenza me olvido de mi chaquilla. Tambien sirve para una crespa.
                                                                           
                                                         Una de mis favoritas y muy fáciles de hacer 


No parecen fáciles de hacer a simple vista, pero de verdad los son, y en la web está lleno de tutoriales para aprender a hacerlas. Ya se han visto varios celebrities con este tipo de peinado. Creo que es muy cómodo,  lo he aplicado en algunos eventos y de verdad lo recomiendo.


                                                             
Hay trenzas para todas los gustos, para las tipo princess o las más alocadas y desordenadas, que al final también se mantienen a lo largo del día o la noche y siguen siendo cómodas. Solo te las tienes que ingeniar con los productos.  Cada vez que me hago una,  aplico antes una crema para que se me pegue más el pelo, especialmente en el caso de las tipo princess,  como las  llamo yo. En el caso de las más alocadas, sirve  un poco de laca, pero muy poco.




                                                           
                                                                 
Tipos de trenzas hay infinitos, para todos los gustos y personalidades. Solo te tienes que animar, practicar y darte un tiempo para hacerlo. ¡De verdad le vas a agarrar el gusto!


Si te gusta la trenza que muestro a continuación, te dejo un video para que aprendas hacerla. Es muy fácil. Puede ser con y sin chasquilla (flequillo), yo me la he hecho de las dos maneras. Es ideal para viajar y llegar de lo más peinada y estilosa, y para salir también. Igual siempre la combino con una buena pintura de ojos o labios para hacerla más cool, pero eso va en el gusto.



La trenza puede quedar más atrás, eso depende de donde la ubiques tú. 



                                                           
                                                     


Espero que se animen, hay miles de tutoriales de trenzas en la web que son muy útiles. Y después de tanto bla bla, acá les dejo una foto mía con una trenza que yo misma aprendí a hacerme mirando en la web. También les dejo ese video. Al principio me demoraba en hacerla, hoy ni siquiera me miro al espejo.
                                           


                                                                                                                                      


¡Mucha suerte! Y acuérdense de las trenzas. Es un manera fácil de verse limpia, ordenada, entretenida y femenina.      
                                                                     


                                              


                                         





CONVERSATION

13 ya son Blogger@s:

  1. Soy especialista en llevar pelos de loca porque me gusta y las trenzas son geniales para ir desbaratada con gracia!!!!! 
    Me encantan las trenzas que se pueden engordar, la de espiga es mi favorita de siempre, se hace con dos secciones y puedes llevarla pulcra, o a lo loco y supergorda. 
    Las trenzas invertidas (o francesas) también quedan maravillosas y se ven mucho más gruesas que las normales. 
    Una variedad de la francesa que me encanta es en cascada, se recogen los pelos rebeldes y sigues luciendo melena. 
    Otro truco para llevar un trenzado grueso y en plan despeinado es separar el pelo en tres secciones, maltrenzar una (o dos) y después hacer una trenza normal.

    ResponderEliminar
  2. Están bellisimas lub!! pero no entiendo eso de hacer tres trenzas dos mal y una bien y luego juntarlas ...me muero de curiosidad!! Yo generalamente uso las más alocadas! Pero en la foto salgo en un matrimonio civil full conservador y fui muy ordenada y comoda ..igual mi problema es que se me pega el pelo!
    La espiga la amo!! no he podido aprender hacerlo se que es facil pero no se porque no la agarrro pero me la hace un enfermera de la pega! Asi igual a la de la foto la foto! 
    Te deberias animar y hacer un tutorial de trenzas o un "trenzas dos"!

    ResponderEliminar
  3. hihi!!! no me extraña que no entendieras, mi explicación se las trae!!!!!! imagina... separas el pelo en tres, tomas una sección y formas una trenza fina, aseguras el final y la deshaces un poco pellizcándola, si quieres, haces lo mismo con otra sección de pelo o incluso con las tres... después trenzas las trenzas o, el mechón y las trenzas o, los mechones y la trenza! joder, ya me vale!!! cada vez estoy complicando más la explicación, será mejor plantearse lo del tutorial con imágenes ;)

    ResponderEliminar
  4. Con el pelo largo que tengo, y mi hija de 6 años también, las trenzas nos salvan un montón para producirnos según la ocasión. Es verdad eso de que son fáciles de hacer, y lo mejor, es que te arregla el look. A mi hija le hice un día la holandesa completa para que fuera así al colegio, y mató, todas las tías la llenaron de piropos, y sus amiguitas también :)

    ResponderEliminar
  5. Las trenzas son super versátiles. Te sirven para dar un look casual o un look glam, según las que escojas. Además están de última! =)

    ResponderEliminar
  6. Jajajja... Yo entendí!! Trenzas una de las tres partes y luego armas la trenza normal. Debiera ser esta, no?
    http://thebeautydepartment.com/2012/02/you-asked-for-it/ 

    ResponderEliminar
  7. Yo se le hago a mo sobrina de dos años una igual a la que tengo yo en la foto en se ve preciosa!! muy entretenida y oredenada para niñas son ideales!! Mi imagino lo linda uqe se veía tu hija!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las trenzas pero soy tontona con las motricidad fina!!!
    igual lo intentare aunque llevo mi pelo con melena arriba de los hombros!

    Que linda te ves en la fotito con la trenza Mila! me encanto tu post!!!

    ResponderEliminar
  9. nada como ser profesional para saberse expresar!!!!!!! hahahaha! esa de tbd se hace pretrenzando (ahí va otro palabro) un mechón, me encanta... yo suelo hacérmela trenzando dos mechones (los de las capas más largas de pelo).

    ResponderEliminar
  10. jajajajjajaja coñoooooooooo mujerrrrrrr!!!!!!!!! jajajjajajaja 
    algo más he entendido pero cada vez me dejas más curiosa! hahaha dale con el tutorial donde sea por aquí o en tasterroom! pero lo quiero ver!

    ResponderEliminar
  11. En youtuve hay unos tutoriales que lo hacen mujeres con pelos más cortos que el tuyo!! búscalos! te vas a ver bella! Y gracias por el piropo! 

    ResponderEliminar
  12. Me gustan las trenzas, nada más elegante y casual para ir al trabajo! Además que son fáciles y rápidas de hacer...

    Gracias por las ideas!! voy a probar algunas para variar el peinado ;)

    ResponderEliminar
  13. aaaay es un sueño poder hacerse trenzas asi y no morir en el intento, me gustan esas que te dan un look como griego... Amé el tutorial de la trenza desde la chasquilla, amo la mía, pero a veces tb me enojo con ella y esta podria ser una posibilidad de amor-odio xd
    gracias Mila

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top