Día Mundial del Ambiente

Por Cy Danielita desde Ecuador

Sin título #284


Tal como dice el título hoy es un día que se lo viene celebrando desde 1973 bajo lo establecido el 15 de diciembre de 1972 en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Este día tiene como finalidad crear conciencia en las personas sobre el daño que día a día proporcionamos al ambiente y sensibilizar nuestro lado humano para que juntos obremos por un mundo mejor.


Es aquí cuando nace la Educación Ambiental la misma que tiene como objetivo “lograr que las personas adquieran  conocimientos, valores, comportamientos y habilidades prácticas para participar responsable y eficazmente en la prevención y solución de los problemas ambientales.”



En este momento estoy estudiando para ser Ing. en Gestión Ambiental y desde ya empezaré con este proceso educativo con niños.. Ellos son personitas super activas y con muchos deseos de aprender cosas nuevas, además que es super importante que ellos se eduquen y crezcan con una forma de pensar diferente de manera que cuando ya sean mayores inculquen estos valores a sus hijos y así sucesivamente.. Siempre me ha parecido increíble que a veces un/a nin@ nos dice “no tires basura” o “eso está mal!..” Son pequeños ejemplos a seguir..


Foto: Especial

En este mismo instante miles de personas están caminando por las calles, hablando en programas de radio, TV, los periódicos deben estar con dos planas principales de esto y cientos de cosas más.. Quizás a much@s no les agrade ese excesivo desgaste de energía (y lo entiendo), pero si hay una forma en la que nos podamos unir a ese llamado, es algo super sencillo… Por qué no plantamos un árbol?.. (Aunque sea uno!).. Pero que no quede ahí, sino que lo cultivemos  y cuidemos como algo muy preciado.. Si tú lo haces, y tu … Y tú también te imaginas cuántos árboles ya serían?.. Millones!.. Así colaborarías con tu granito de arena en ésta gran causa para Salvar tu vida y la de los tuyos!.. Sii!.. LA VIDA.. Porque si la tierra muere, morimos junto a ella ya son parte de la misma.. Peero si le devolvemos vida, será de igual forma para nosot@s mismos!..

Cheken este website es el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) aquí hay gran info (problemas, soluciones, avances, embajadores, etc)… Estarán bien informad@s de la situación actual.. Además ve a este link Plant for the planet billion tree campaign y comprométete a plantar tu árbol!.. Se han propuesto una meta de 14000 000 000 millones de árboles y se han plantado 12 596 850 973 millones de árboles, aún falta un poco más de mil millones..
make gif





CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

  1. Como te mencione ayer por twitter... me gustan tus entradas de como ayudar al planeta, de como hacer de nuestro mundo mejor para que este nos siga entregando todas sus bondades :)

    ResponderEliminar
  2. La Mujer Mutante(Lmm)7 de junio de 2012, 13:09

    Muy interezante, me encanta todo este movimiento, creo que esta claro que cada uno es responsable de su propio mundo interior, de cuidar su metro cuadrado, si cada persona cuidara su metro cuadrado este planeta contaría otra historia, me gusto tu entrada gracias

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top