Con brackets a los 30, ¿y...?

Por LaCotono desde Chile 

Partiré contando que como a los 25 años comencé a fijarme mucho en mi dentadura y cada día que pasaba  mis dientes se veían más feos, me comencé a acomplejar  full y el tiempo iba pasando cada vez más rápido (años).

Mi dentista, es una top, me dijo "tu única solución es colocarte brackets" (o frenillos como se conocen acá) cuando me dijo eso casi morí, le dije, "pero doctora, ¿cómo voy a usar brackets a esta edad???", ya estaba en mis 28 casi 29. Ella, tan amorosa como siempre, me dijo: "Pero si están de moda, todos a tu edad se están arreglando su sonrisa, además te quedará perfecta". Le di varias vueltas en mi cabeza, le pedí consejo a mi hermana, a mis amigas, a mi pololo (novio, me cuesta una infinidad decirle así, es como que estuviéramos comprometidos para casarnos y no, aun no lo estamos). Al final todo el mundo me decía, póntelos no más, los meses pasan volando. 


Llegó el día, aparecí en la consulta feliz, escuchando buena música con mis audífonos. El proceso no fue tan complicado ni doloroso y en unos aproximados 40 minutos salí con brackets.

Debía comer cosas blanditas primero y la doctora me advirtió que me dolerían los primeros días  y que, posiblemente, me harían pequeñas heridas en la boca por el roce de los alambres, yo toda canchera “sí doctora, no se preocupe, me acostumbraré rápido”,  llegué a mi trabajo y fue atroz, todos me miraban con cara rara como diciendo, ¿por qué te pusiste eso a tu edad? Me sentía observada pero eso no era todo, estaba mil dolorida, lo único que deseaba era sacármelos, quería comer pero no podía, llamé a mi pololo casi llorando que  estaba arrepentida de habérmelos puesto. 

Con el correr de los días el dolor pasó y pude comer normal y todo, si hay cosas que uno debe tratar de no comer como “calugas” o cosas muy duras, depende la comida a veces me incomodaba que me quedaran restos entre los dientes pero después uno va adoptando técnicas para que eso no suceda. 


Luego con los meses toda la gente iba notando como mis dientes comenzaban a enderezarse y me preguntaban, ¿por cuanto te salió?, ¿te duele?, ¿crees que a mí me quedarían bien?, etc. Yo toda feliz, cada vez me quedaba menos tiempo con ellos, convencí a muchas amigas de que se los colocaran, incluso a mi hermana que es un año menor que yo. Debo reconocer que en un comienzo no me gustó ver mi sonrisa toda metalizada, además, cuando conocía a alguien me decía... ¿Usas frenillos? Y de inmediato venia la segunda pregunta: ¿Cuántos años tienes? Luego me acostumbré a eso, asumí mi periodo de Betty la fea para ahora, ¡tener una sonrisa hermosa!!!!



Les recomiendo a todas las chicas que quieren atreverse a usar brackets que lo hagan, el tiempo pasa volando y quedarán con una sonrisa bella para siempre.

Además qué importa la edad, si uno se siente bien.

¿Y tú, qué opinas? 






CONVERSATION

39 ya son Blogger@s:

  1. A mi se me están separando las paletaaaaaaaaaaas!!!! Ojalá pudiera ponerme brackets para corregirlo!!! Pero el dentista no se atreve, soy un bicho raro.

    Vale que ahora hay gente que está haciéndose ortodoncias para separarse las paletas (valiente moda estúpida e insana) pero ojalá mi dentista pudiera ponerme hierracos para que las mías no se separasen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii yo he visto eso que se separan ls paletas a proposito, una tontera. Ojala puedas usar ortodoncia a mi me cambio la vida, de verdad tenia muy feita mi dentadura y ahora soy feliz, ando sonriendo a cada rato jaja
      saludos

      Eliminar
    2. mucho tiene que cambiar la ortodoncia para que pueda usarla, en mi caso hay demasiados factores que son un riesgo y me pueden causar problemas, me destrocé la mandíbula en un accidente y ahora, aunque por fuera parezca estar bien, por dentro soy como una caja de pandora, nervios fuera de sitio, raíces súper cabronas y un largo etcétera de rarezas.

      si varios de los dentistas, ortodoncistas y cirujanos maxilofaciales más cracks de mi país no se atreven a ponerme brackets, solo me queda rezar para que no se me separen demasiado las paletas y si lo hacen... pues presumiré de paletas separadas como los tontacos esos que se las abren!!!!!!!!

      Eliminar
    3. Pues mira, si no puedes ponerte frenillos, tal vez lo que puedes hacer es ponerte carillas encima de tus propios dientes. Nose si es una solucion viable pero puedes preguntar

      Eliminar
  2. Me siento súper identificada con este tema, me quitaron mis brackets hace menos de un año y si que te cambia la vida, lo importante es hacerlo con un profesional y por motivos válidos, hay que entender que esto no es moda sino salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad cambia la vida, yo no se por que mis muelas estaban en mi contra jaja por culpa de ellas mis dientes se empezaron a enchucarse feisimo, pero ahora me siento super.
      saludos

      Eliminar
    2. hola. ruido rosa...cuanto tiempo los llevaste..tengo 32 mi dentista me ha dicho que los llevare por un año...pero soy un poco incrédula...pienso que los llevare por mas tiempo

      Eliminar
    3. hola Ruido Rosa...yo llevo los brackets hace 3 meses...tengo 32 años, una pregunta por cuanto tiempo los llevaste tu..??? me ha dicho mi dentista que los llevare por 1 año ...pero soy un poco incrédula...y creo que los llevare por mas aunque mi dentista me ha dicho que ha visto muy buenas mejoras...

      Eliminar
  3. Yo en total estuve un año y medio, los de arriba me los sacaron al año y dos meses ya que se movieron mas rapido, pero depende de cada persona.

    ResponderEliminar
  4. tengo 30 y los uso desde hace 3 años, jamás me he acomplejado y nunca me preguntaron la edad... lo de acomplejarse es de cada una y de los rollos que tenga en la vida

    ResponderEliminar
  5. por que los tienes hace tanto tiempo?? yo en mi epoca de frenillos fui feliz por que cada dia mis dientes se veian mas derechitos, tienes mil razon con respecto a acomplejarse.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo uso frenillos! llevo un poco más de 1 año usándolos (creo jaja) me lo puse a los 23 más o menos y al principio fue todo un caos, no me atrevía ni a sonreír, pero finalmente con el paso de los meses uno se va soltando y era algo que tenía que hacer si o si, así que es mejor para mi (me operaré de la mandíbula, no había un no de respuesta), ahora es lo más normal del mundo, se me sigue rompiendo la boca, pero es más normal verlos, aunque espero con ansias el día que me los saquen :)

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es una lata de que uno se rompa la boca, pero da igual despues es lo mejor verse los dientes lindos y derechitos.
      saludos

      Eliminar
  7. Gran valor! Sin duda que no es una decisión fácil, estamos acostumbrados a ver frenillos en los niños pero no a nuestra edad.
    Que rico que más amigas tuyas se hayan interesado.

    ResponderEliminar
  8. Si fue difícil pero después te acostumbras, mi hermana se puso frenillos de cerámica ni se le notan son casi del color de sus dientes. Creo que no hay edad para poder arreglarse y sentirse mejor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. a mi me lo ponen en unos dias y estoy muy nerviosa

    ResponderEliminar
  10. a mi me lo ponen en unos dias y estoy muy nerviosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no pasa nada, ni sentiras, si es un poco molesto al comienzo pero despues te vas acostumbrando. Te recomiendo uses unas cerritas que los dentitas dan para que no te rompas por dentro la boca.
      suerte

      Eliminar
  11. Para mi es hasta la experiencia más caotica... de haber sabido qeu dolia tanto...espero algun día llevar una vida normal...solo estoy dos semanas con brackets

    ResponderEliminar
  12. Corazón, vivan los brackets! Yo estoy en proyecto de hacerlo, en breve (y tengo 27!!).
    Tengo amigas que se lo sacaron hace poco con casi 30 o poco mas de 30. La belleza es salud, como dice por ahi una publicidad. Así que solo piensa cuanto vas a disfrutar de sacarte fotos de tu perfecta sonrisa!
    Besito!
    http://simplestbeautyblue.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. me animo ver esta publicacion, yo tengo 24 casi 25 y me acomplejaba pensar que me estaria sacando los brackets recien a los 27, pero viendo lo que escribiste y algunos comentarios, me siento mas normal, tengo que quitarme este complejo de vieja adelantada!!

    ResponderEliminar
  14. yo tengo 33, también me costo muchísimo en tomar esa decisión...apenas empezare el tratamiento. mi complejo es que quiero sonreír, pero no quiero que se rían de mi por que mis colmillos aun no bajan por completo, pero cuando los tenga, tengo que sentirme segura por lo que soy y seré.

    ResponderEliminar
  15. Hola a todas! Tengo 32 años y este es mi quinto día con los brackets. Me pusieron los de cristal de zafiro. Al día siguiente de ponérmelos, no soportaba el dolor, pero ahora la verdad es que no me puedo quejar! Eso sí, comer todavía es bastante complicado, y tengo que renunciar a muchos alimentos que me gustan...y que ya hecho de menos!!! Y además tengo algunas heridas en la boca, por el roce del alambre, y me da bastante "palo" que me vea la gente (y eso es imposible por mi trabajo!)
    Pero, como todas, tengo que pensar que esto me va a cambiar la vida, así que bien vale la pena un esfuerzo!!
    Saludos y ánimo para tod@s!

    ResponderEliminar
  16. Yo llevo 8 meses con ellos la parte d arriva la tengo perfecta pero la de avajo la tengo arqueada x un problena d hueso y ma dixo d 2 año a dos año y medio pero segun como valla

    ResponderEliminar
  17. Tengo 33 años y ayer me los pusieron esteticos...Iba con miedo sobre las molestias de los primeros días por la ortodoncia..Es molesto pero soportable ;) Lo unico que no me habían contado sobre la barra palatina qie te ponen en el paladar!!! Eso si que es molesto!!! No creo q pueda estar con ello todo 1 año! Es muy molesto; No puedes comer nada!! Solo quiero llegar y q pasen tres semanas para la proxima visita y que me de alguna solución!! Ojala solo ttenga q llevarlo unos meses!!
    Alguien ha llevado esta barra tan odiosa???
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  18. Yo tengo 32 y estoy pensando seriamente en ponérmelos... Empecé a pensarlo a los veintipico, no lo hacía porque creía que era una pena pasarme a esa edad con brackets... y ahora me súper arrepiento!! Asi que a las que transitan la veintena, no lo duden! van a estar divinas!

    ResponderEliminar
  19. Tengo 32 y llevo cerca de un año con brackets, estoy conforme con los resultados hasta el momento, los dientes de arriba van cada dia mas parejitos, sin embargo los de abajo han sido muy rebeldes, mi dentista me hablo de 2 a 3 años. Asi es que solo queda esperar. Lo que me interesa es que se me emparejen los de arriba ya que los de abajo no se ven y antes tenía.una abertura debido a una extracción molar que me quedó de adolescente y ahora está casi completamente cerrada, ha sido impresionante el cambio

    ResponderEliminar
  20. La barra palatina que dices ,te refieres a un disyuntor?a mi me la van a poner pero me dijeron que como maximo 4 meses

    ResponderEliminar
  21. Hace 3 meses decidí usar brackets, los caninos superiores estaban un poco montados, los dientes de abajo demasiado hermanados y mi mordida superior está adelantada, eso me traía dolores de cabeza por no morder bien.
    Los brackets superiores los he pasado super, el 30 me ponen los de abajo. Pero... el martes el ortodoncista me pasó el ARCO EXTRAORAL para usar 10 horas por 6 meses en las noches! Me deprimí mucho y siento que me he equivocado, no puedo echar pie atrás porque me saque 4 premolares y no me quedaré con los agujeros.
    Tengo 22 años y estoy por titularme, al próximo año debo trabajar y no sé si podré aguantar más cosas raras en mi boca, los brackets los pasó pero el ARCO y otras cosas no :(

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Estoy pensando en ponerme brackets con 30 años recién cumplidos. Escribí "brackets a los 30" en google y di con este blog :) Yo tengo las paletas un poco separadas, no tengo caninos porque me los extrajo un dentista de la Seguridad Social cuando era pequeña, y los de abajo están ligeramente apiñados pero bien. La verdad es que a esta edad ya no me preocupaba tanto la estética y con una férula corrijo el bruxismo. Sin embargo, mi novio fue el otro día al dentista por primera vez y el pobre casi sale llorando, porque le tienen que hacer mogollón de cosas y ponerle aparato (no por estética). Eso me ha animado a pedir un presupuesto y pensármelo. Me resulta un poco raro que estemos los dos con aparato, ¿y si nos quedamos enganchados? jajajajaj. Saludos y enhorabuena por el post.

    ResponderEliminar
  23. Que alivio y consuelo de encontrar este blog, ya que con 27 años recién me colocare mis braquets autoligables, y con mucho esfuerzo monetario, pero por la edad me sentía avergonzada y trizte por huzarlos a esta edad, ( un poco grandecita) pero al leer todos los comentarios me sentí mejor y con más ánimo para hacerlo. Besos y cariños.

    ResponderEliminar
  24. Tengo 36 y hace 2 dias me puso los brackets, para la salud no hay edad!

    ResponderEliminar
  25. Tengo 31 a los 29 inicié mi tratamiento de brakets pero me los kitaron al año y un poco más y finalmente usar unas placas por 4meses los dientes lentamente empezaron a moverse de su lugar. Iba al consultorio y la dra decía q era normal y no lo era. Hoy stoy cerca de cumplir 32 y cambie de dr así q una vez más usar brakets con separadores y ella recomienda un año y luego un año de usar placas mi problema es de mordida de bis a bis.
    Realmente es doloroso me sacaron un molar faltan 4 esas finales las q llaman del juicio
    Solo espero que todo este proceso comer mal insomnio por el dolor valga la pena.xq jamás esperé usar brakets a esta edad y solo fui por blanqueamiento dental y porque me fraccionada mucho los dientes al comer �� manzana

    ResponderEliminar
  26. Hola a todos. Hoy con 28 años estoy a punto de terminar mi proceso de ortodoncia con brackets autoligables. Sin mas que ojala que la persona lea esto, considere que querer colocarse brackets ya es un paso importante, olvide se de la edad y la verguenza lo mejor que lea puede suceder es arreglarse los dientes, cueste el tiempo que cueste. Ahora lo importante es que sepan en que lugar realizarcelo, ya que en mi casa, al ppio iba bien con mis brackets autoligados hasta Ke pasaron 6 meses y me di cuenta que la mandíbula inferior estaba mas hancha Ke la superior. Fui a mi ortodoncista y me sugirió sacarme los brackets cosa Ke al ppio cuando yo lo pedí, ella insistió que no. Es como si emperzara de nuevo mi tratamiento, y eso paso, sacarme los premolares, esperar un mes de cicatrización, cerrar los espacios que dejaron mis premolares, otros 8 meses, etc. Ahora veo los resultados y claro sts bien, pero también hubiese acortado el tratamiento si hubiese sabido antes las cosas. Por eso, ustedes también deben darse la tarea de buscar información, nunca se queden con dudas, buscar centros dentales y opiniones de esos centros dentales, contemplar su caso particular, pero por sobre todo informence antes de colocarse brackets y no les pase lo que a uno. Saludoa y cariños.

    ResponderEliminar
  27. Hola tengo 44 años y tengo brakets metalicos mas un boton de nance en el paladar y lo debo usar durante todo mi tratamiento aparte de eso tengo perdida de hueso asi que me debo controlar mas seguido con las radiografias .Les cuento esto puesto que no hay edad para usarlos y yo solo pienso en el dia que vea mis dientes alineados y bueno seguir cuidandolos .

    ResponderEliminar
  28. Buscando por la web si con este blog, estoy en el proceso de ponerme brackets, en marzo me los colocan. Tengo 31 años y no me acompleja que se vean, más me acompleja el sonreír en una Foto y que salgan mis dientes todos chuecos. Es horrible!

    ResponderEliminar
  29. Hola yo tengo 30 años , y en me colocaran bracket , mi pregunta cuando se coloca el
    boton de nance al comianzo del tratamiento o despues y cuanto tiempo uno lo lleva .alguien que me cuente su esperiencia, gracias.

    ResponderEliminar
  30. Los brackets a los 30 años pueden ser una elección valiosa. No solo mejoran tu sonrisa, también son una inversión en tu bienestar. La confianza y la salud dental no tienen edad.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top