Taebo: Ejercicio intenso

Por Voces desde Chile

No sé si alguna(o) ha escuchado hablar del Taebo, un tipo de ejercicio físico bastante intenso. Yo lo conocí cuando llegué al gimnasio al que estoy yendo. Me dio curiosidad saber de qué se trataba, así que ingresé a la clase. ¿Resultado? Casi muero.


Esta actividad combina movimientos de las artes marciales y del boxing, de ahí su nombre Tae (de Taekwondo) y Bo (de Boxing). Ello la convierte en una actividad muy completa, implicando el trabajo con todo el cuerpo para llevar a cabo los ejercicios. Brazos, piernas, abdominales, glúteos. Todo se ejercita y, por tanto, todo duele. 

Durante mi primera clase, que consistía en 30 minutos sin parar, 15 segundos para tomar agua y otra media hora sin detención, casi juré no volver a ir. A los 15 minutos ya no daba más y quería irme. Hace tiempo que no hacía deporte y mi cuerpo me lo recordó. Ni hablar del día siguiente. Apenas podía subir las escaleras. Mala cosa dejarse estar. 

Pero con gran valentía y fuerza de voluntad, decidí darme una segunda oportunidad. Y sí, fue duro, pero resistí. Seguí yendo y ahora, con el pasar del tiempo, he podido hacer mejor los ejercicios y no morir a los 15 minutos. 


Debo decir que 3 cosas principalmente me han ayudado a mantenerme firme con mi resolución:

1. Es duro el entrenamiento, pero cuando termina me siento liviana y feliz. Duermo como un bebé y disminuye mi estrés.
2. Recuerdo las palabras de mi profesora de aeróbica de la Universidad: "Siempre digna, siempre digna, aunque sienta que no puede más".
3. Al mirar a las señoras regias que van al gimnasio, me incentivo a seguir. Si ellas no paran, yo tampoco. 

                                 ¿Se animan a practicarlo?





CONVERSATION

3 ya son Blogger@s:

  1. Con Pilates tengo de sobra. Yo en esa clase no aguanto ni cinco minutos... ¡seguro!

    www.sobrevolandoloscuarenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. pero... ¿hay tortas o no hay tortas?

    ResponderEliminar
  3. NI CAGANDO!

    lo que más me gusta de estos deportes, son sus outfits!
    Se ven regias las de fotos!

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top