DIVINA PACIENCIA

Por Ajonjolí desde Chile

Paciencia. Esta palabra me produce escalofríos. Es como si a Superman le dijeran Kriptonita… así de tétrico. Es mi peor pesadilla porque definitivamente carezco de ella. Después de los capítulos de Break Up me decidí a mejorar como persona, así que, ¡manos a la obra!

Me puse jardinera y con pala en mano comencé a cultivarla. Lo primero que hice fue sembrar la semilla de lo que significa tener realmente paciencia y me esforcé leyendo ensayos y artículos que hablaban de esta arma tan preciada. Seamos honestas, tener paciencia es una cualidad que puede traer muchos frutos positivos.


Lo divertido es que mientras más leía sobre ella más ganas me daban de tenerla y así… comencé a perderla. ¡Craso error! ¡Primera tarea no cumplida! Esta fue una muestra clara de que busco placer de forma inmediata sin comprender que muchas veces la espera permite saborear de otra forma ese placer.

Quiero compartir con ustedes los apuntes que pude obtener de este mini estudio. A mí me sirvió para comprender muchas cosas y también descubrir que sufro una enfermedad crónica: IMPACIENCIA.

La impaciencia es un sentimiento de urgencia compulsiva que impide que seas constante en cualquier situación o actividad por lo que, se tiende a tomar muchos caminos para conseguir el objetivo de forma inmediata, lo malo es que nunca se llega a término de ninguno de esos caminos.

Según el blog Psicológicamente, para combatir la impaciencia conviene ejercitarse en:
  • Entendimiento correcto: Apreciar las cosas tal como son, para lograr tener una visión clara de lo que ocurre.
  • La Meditación: Esta práctica nos ayuda a aprender a esperar.
  • La misma paciencia.
  •  La ecuanimidad: firmeza de mente para mantenernos equilibrados.
Ya saben ya, deben cultivar paciencia.

Cuando nos dejamos caer en la impaciencia nos mantenemos siempre en la duda y la vacilación. No llegamos a madurar ninguna de las actividades ni relaciones humanas en las que nos vemos involucrados. ¿Cómo podemos darnos cuenta de que quizás nuestra paciencia necesite reforzarse? Cuando comenzamos alguna actividad con un falso entusiasmo que declina con el pasar de las horas, días o semanas, para llegar al desánimo.

Mis queridas, no es fácil pero tampoco imposible. Aprendamos a trabajar la paciencia. Podemos realizar incluso ejercicios que van desde comer una manzana hasta algo más elaborado como lo que nos presenta Wikihow:

Tomamos una cartulina de 20.3 x 27.9 cm. y le cortamos un agujero de 2.5 cm. de diámetro. Nos sentamos en un lugar cómodamente y con nuestro dedo índice y el pulgar sujetamos la cartulina extendiendo el brazo para que se aleje de nuestro cuerpo. Miraremos por el agujero concentrando nuestro campo de visión hasta que la cartulina se haga invisible. No la percibamos. Puedes comenzar con 20 segundos y cuando te sientas preparado aumentas el tiempo.

¡Espero que a las impacientes este artículo les sea de gran ayuda!

Besitos.





CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

  1. aprender a ser paciente con estas técnicas parece mucho mejor que hacerlo por la fuerza!!!
    espero que te florezca un bello jardín ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjajaja si pero no las llevo a cabo. ese ejercicio lo muestro para quien desee practicarlo pero no va conmigo, nunca tanto jajajajaj....
      estoy cultivando otro tipo de paciencia u_u
      besitos mi Maha

      Eliminar
  2. Pero si fueras paciente perderías tu encanto... eres maravillosamente hiperventilada!!
    A veces la paciencia no siempre es tan buena, la gente pasa por sobre ti y abusa... todo en su justta medida, esa es la clave.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajjal linda!!!!!!! no significa convertirme en la mas paciente de todas, hay cosas que si necesitan paciencia, en muchas de ellas por mi hiperventilación no estaba llegando a nada :)
      ahora esto es lo que recopile de lo que ley y de acá rescato lo que para mi es escencial MUAK

      Eliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top