En busca del ROSTRO PERFECTO: Menos es Más

Por Maha Lub desde España 

En el cuidado de la piel, ciertas costumbres aceptadas como sanas son realmente una bomba de relojería. Hay veces que la solución a un problema no hace más que agravar lo que queremos tratar. Pensando en esto, quiero compartir con vosotras algunos consejos que me dio una gurú de Dr. Hauschka, ella me enseñó que para nuestros rostros menos es más, simplificando nuestra rutina de cuidado facial podemos lograr mejores resultados y lucir una tez mucho más radiante.


Si estáis buscando cómo tener un rostro perfecto aquí encontraréis algunas respuestas…

Antes de empezar tratemos de olvidar los conceptos de piel grasa, normal y seca, todas las pieles necesitan los mismos cuidados básicos: Limpieza, tonificación e hidratación. Sabiendo esto, debemos tener en cuenta que nadie tiene la piel siempre igual, las estaciones, la alimentación, el estrés, falta de sueño, procesos hormonales, excesos de sol… Hay demasiados factores que hacen que nuestra dermis esté siempre variando de estado. Además, es muy normal que ciertas zonas del rostro sean más grasas y otras más secas. 

Al etiquetar los rostros como “grasos” o “secos”, los ubicamos en un estado constante y eso es algo imposible en lo que a piel se refiere. Al cuidarnos desde esa premisa, los tratamientos específicos ocultan las auténticas necesidades de nuestra piel. Lo primero que debemos hacer es cambiar nuestra rutina, hay que desterrar todo extra y aferrarse a los básicos de manera inteligente, así, la piel de nuestro rostro se autoregula de forma natural y puede expresar qué cuidados específicos necesita eventualmente.

Paso 1: Limpieza suave y profunda


Sea como sea tu piel, la limpieza facial debe hacerse dos veces al día, por la mañana y antes de acostarse. Todas tenemos nuestros productos favoritos pero os diré que las toallitas desmaquillantes me parecen lo peor. Si queréis lograr una limpieza profunda, podéis optar por un gel limpiador suave, las más vagas tenéis el agua micelar. Todas las marcas ofrecen geles limpiadores suaves y muchas, el agua micelar, estos productos son un bien universal para todas las pieles.

Paso 2: Tonificación


Rociar una bruma de agua de rosas o azahar, de semillas de uva o simplemente agua termal, es un gesto agradecido por cualquier piel. Olvidemos los tónicos uberastringentes o calmantes aplicados con algodón, estas aguas micropulverizadas sobre el rostro lo empapan de vida. Tras la limpieza, este paso logra maravillas en la piel, se puede repetir tantas veces como se desee a lo largo del día.

Paso 3: Hidratación


Cuanto más liviana sea nuestra crema hidratante mejor que mejor, si aplicamos densas cremas a diario, estamos cargando literalmente la piel, un día no pasa nada, pero si repetimos esto año tras año, al final lo que logramos es una flacidez espantosa, cuanto menos pese la crema mejores resultados tendremos a largo plazo. Los fluidos hidratantes ligeros son los más adecuados para todos los rostros, lo ideal es utilizar alguno que posea factor de protección solar ya que este paso, lo seguiremos solo por las mañanas, más adelante os cuento el motivo. Otra buena opción de hidratación son los sueros cosméticos (sérums), hidratan sin sobrecargar el rostro. 

Si seguimos estos tres pasos básicos todas las mañanas y por las noches nos limitamos al paso uno y dos, en unas semanas podremos saber las necesidades reales de nuestra piel. Las chicas que tenían un rostro muy seco y que, noche tras noche, se aplicaban ricas cremas nutritivas para aliviarlo, descubrirán que su piel no es tan seca, resulta que al obstruir los poros con densas cremas antes de acostarse, lo que lograban era evitar que sus pieles trabajasen y se regulasen, por lo que se volvían más resecas. Lo mismo las chicas de pieles grasas. Este consejo de olvidarnos del último paso por la noche es vital, hay que acostarse con la piel lo más desnuda posible, por eso la tonificación es un paso tan importante, nos permite dar una hidratación moderada que no ahoga nuestra piel y la deja trabajar.

Siguiendo esta rutina, cuando nuestro rostro esté especialmente seco o graso, nos estará pidiendo algún tratamiento extra, ahí es cuando debemos darle una mascarilla específica o una exfoliación. Pero pensad que tal vez no sea todo el rostro el que está pidiendo un cuidado específico, si notamos alguna zona más grasa, apliquemos un poco de producto astringente solo en esa zona. Lo mismo si notamos una zona más seca, no hay que saturar toda la cara ricas cremas, hay que usarlas en las áreas donde sean necesarias.

Con un ritual en el que no se utilizan cremas de noche y encima, con nuestro rostro ya solo pidiéndonos cariños extra un par de días al mes, en vez de a cada rato, no solo ganaremos tiempo y gastaremos menos dinero, también estaremos más guapas y felices.


¿Os animáis a simplificar vuestra rutina de cuidado facial? 





CONVERSATION

30 ya son Blogger@s:

  1. me encanto!
    yo estoy utilizando para hidratar el aceite Bio Oil que además desmancha y es natural. super rico porque como dices es liviano y se absorbe muy rápido.
    y si, yo soy de las perezosas que les cuesta seguir rutinas, por lo menos estoy intentando limpiarla diariamente. día y noche. Oye eso del agua de rosas o los tonicos que nombraste se pueden hacer en casa?
    besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La limpieza es lo más importante, bien por ti!!!! Las aguas micelares son geniales para cuando una tiene prisa, las rocias sobre la cara y con un algodón, retiras todos los restos de maquillaje, polución y demás, en un solo gesto, rostro y ojos impolutos.
      Los tónicos que nombro hay de muchos tipos, claro que se pueden hacer en casa, pero según como sean, hay que utilizarlos de una forma u otra, el tema da para una entrada.
      xoxo

      Eliminar
  2. Maha Lub, pues a ti esto que comentas no te cunde nadita, cada vez tienes más cara de TO ME HUELE.
    A ver si de paso que te aplicas en ti misma estas tonterias que has copiado y pegado, te vas arreglando el pelo rata que te mandas últimamente, prepara un post al respecto Tania Luque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero qué inteligentes son sus observaciones señor José Matteos!

      Eliminar
    2. Tienen que hacer en Be Bloggera una cucha para que Tania Luque la Mahita vaya a una buena peluquería

      Eliminar
  3. Tania Luque o Maha Lub, se ve que sigues con tu cortocircuito cerebral y mezclas churras con merinas.
    Ya nos dirás que tratamiento le das a tu pelo para tener ese acabado de Pelo Rata ............
    Tania Luque un poco de originalidad no le vendría mal a tus posts, que tanto copia y pega, copia y pega, copia y pega, copia y pega, copia y pega ........ no es digno de un foro como este, estás haciendo que baje el nivel.
    Puedes comenzar con un post en el que informes de que tintes son los que no hay que utlizar para así no tener tu Pelo Rata, pero no mezcles churras con merinas que quizás el resultado final será peor de lo que te puedes imaginar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjajajjaaj Paula, tienes toda la razón del mundo, la Tania Luque mezcla churrras y merinas, pepsi y coca cola, nesquik y colacao .......... jajajjajajjajaja
      Lo malo de las poligoneras como Tania Luque Maha Lub es que tienen la lengua más rápida que sus neuronas, ya hace unas semanas se dedicaba a borrar lo que se le comentaba porque no le gustaba jajajajajajajajajaj como que con eso va a hacer desaparecer lo que piensan y pensamos de ella, Maha Choni la que va de bloggera, bloggera poligonera jajajajajjajajajajaja.
      Que pena que no se puedan publicar fotos de ella en este post jajajjajajajajajajaj

      Eliminar
  4. la verdad que maha tiene un pelo muy raro

    ResponderEliminar
  5. Que formación tiene la que escribo esto acá para poder asesorar como tener el rostro perfecto

    ResponderEliminar
  6. Me encantó, excelente recomendación!.. Y siii he escuchado mucho del agua micelar, que es buenísima, conoces de algún sitio en internet donde la vendan? porque acá no hay..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte, yo he estado usando una de extracto de orquídea de la marca Prisma Natural, es fantástica y muy baratita, el problema es que se trata de una marca española y no sé si podrás encontrarla por tu país, en su página web dice que se pueden hacer pedidos vía mail.

      Eliminar
    2. Maha la Luque, para una lectora que te hace una consulta y no le sabes responder.

      Haber Majhita, en vez de publicitar una marca de mierda como la que comentas, busca en internet algún punto de venta en su pais, que hay más marcas con esta agua (agua que no sirve para nada), pero por lo menos así le demuestras un mínimo de interés a tu lectora.

      Para cuando un post de tu Pelo Rata

      Eliminar
  7. Maha Lub, deberías poner unas fotos tuyas para que se vea que lo que pones en este post no sirve de nada, la cara de pasa que tienes no se te ha quitado

    ResponderEliminar
  8. La pelo rata o Tania Luque la Mahita iba el otro dia por Fuencarral y confirmo que el tratamiento que acá espone se ve que con ella no lo ha utilizado.

    ResponderEliminar
  9. Más evidencia :) muy bien, vamos sacando más evidencias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidencia, la nueva marca de cosméticos de la Maha malagueñA

      Eliminar
  10. Tienen que hacer en Be Bloggera una cucha para que Tania Luque la Mahita vaya a una buena peluquería

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco van a poder hacer con ese pelo rata, esta Tania la Mahita se paso es su casa con el tinte.

      Eliminar
  11. Lo que necesita Tania Luque o la Mahita Lu esta es un Japi Jane, a ver si por lo menos se le quita ese careto de Tooooooooo me Huele ..................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fresita, Paula, Victoria y anónimo, usted tiene un claro problema de identidad¿o qué? Finalmente, ¿ cuál es su nombre verdadero? porque es cosa de ver todos los post para darse cuenta que se trata de una misma persona :) Seguro ya conoció a Maha en persona no? y se muere de envidia por su bello rostro y cabellera. jajajjajaj......en efecto tiene un claro problema no resuelto parece. Podría ser valiente y decirle en persona lo que piensa.


      Bueno, querida Maha, a ti solo te puedo decir BRAVO, respecto a tu entrada, toda la razón, yo aplico estos pasos y tengo un rostro MARAVILLOSAMENTE HERMOSO Y DIVINO, soy la envidia de todas :) luego te pido más tips wachis bella

      Eliminar
    2. Qué va, nena! El tiparraco este no me conoce pero, con la obsesión que tiene conmigo, lo debe estar deseando, fíjate que hasta me ve a 600km de mi casa.... las alucinaciones visuales no son muy buena señal, señor Matteos, estoy empezando a preocuparme por su estado mental, le dejo un corta y pega que espero le ayude:

      CAUSAS COMUNES DE LAS ALUCINACIONES
      -Delirio o demencia.
      -Trastornos psiquiátricos, como la esquizofrenia y la depresión psicótica.
      -Una enfermedad grave como insuficiencia hepática, insuficiencia renal, SIDA y cáncer del cerebro.

      José, por su bien, pida cita lo antes posible.

      Eliminar
    3. Como hay gente que se hace autodaño. Si se callara se vería mejor frente al mundo.

      Eliminar
    4. Cerecitas jjajajajajajjajajaja26 de abril de 2013, 22:50

      Tanto monta, monta tanto, CHURRAS y MERINAS.

      Estimadiiiiiiisima Tania Luque, nos cuentas que no sales nunca de malaga, los consejos que estás dando al tiparraco del que hablás aplicátelos a ti misma, porque se ve que te empieza a fallar la memoria.

      Cosas de la edad Tania Luque, que se ve que en tu caso no perdonan, por muchas cremitas que untes tu cara To me Huele

      Eliminar
  12. El agua micelar es buenísima. Me desmaquillo, lavo mi cara, tonifico y humecto con Vichy, de momento solamente me falta algo que de verdad oculte mis ojeras :/

    Muy buena entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan los productos de Vichy... ¿Has probado este corrector para ocultar tus ojeras? El tono salmón camufla la ojera oscura tanto en pieles claras como bronceadas.

      Eliminar
    2. Pues ya sabemos que es lo que no tenemos que probar, como para guiarnos de lo que diga acá Tania la Mahita.

      Como alguién con el pelo de esta señora Tania Luque pretende asesorar de belleza.

      Eliminar
  13. Me parece increible que gente adulta este comentando tanta burrada. Es de pendejos esto de andar haciendo boicot y siguiendo cada paso que hace el enemigo para tirarsele encima. No se dan cuenta que esto no tiene nada que ver con los problemas que ustedes tienen con Maha? Si no les agrada no es necesario que no la dejen en paz.

    Estan además ensuciando el trabajo de muchas mujeres que día a día se empeñan en contarles cosas a las personas que si están interesados en leernos. Apelo a la cordura y a la madurez para que dejemos de andar haciendo tonteras.

    El egoismo y la tontera humana se ve diariamente y parece plaga! No somos capaces de vivir en armonía con el otro y eso es prácticamente porque no somos capaces de vivir en armonía con nosotros mismos. Si así fuera los demás (aquellos que no nos aportan)no serían tema en nuestra existencia.

    Plis cortenla con este dialogo absurdo y de andar ensuciando cada post y cada comentario con pura mala onda. de verdad no es necesario


    ResponderEliminar
  14. JJAJAJAJJAJJAJAJAJAJAJJAJAJA menudas pintas se manda esta perraca, la verdad que alguién se puede creer que ella escribe algo.

    Tania Lub, Mahita Benlloch jajajajajajaajaaja, porfa please, este vídeo es para mearse de la risa jajajajajajaja

    Tania Lub, la reportera dicharachera, QUE ES ESTO, QUE ES ESTO, dice la reportera del pelo rata jajajajjajajajajaj

    Tania Luque explícanos el estilismo JAJJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    http://www.youtube.com/watch?v=Y75ZiLY2VAs

    ResponderEliminar
  15. Contando con más de 50 años de experiencia enTratamiento de aguas residuales a un nivel industrial, comercial y residencial, LAWSCO es una empresa en la que realmente puedes confiar. Con una amplia gama de soluciones y proyectos exitosamente completados en México, Centroamérica y Sudamérica.Sorpréndete con nuestros precios y tiempos de entrega altamente competitivos ya sea para potabilización de agua, Osmosis Inversa , Filtros de Agua , acondicionamiento de agua, tratamiento de Aguas residuales o Dispensador de Agua. <a href="http://www.lawsco.lat”>Aguas residuales</a>

    ResponderEliminar
  16. En Energeticos Nieto buscamos satisfacer eficaz y eficientemente las necesidades de energéticos de nuestros clientes conforme a los programas, volumen y especificaciones de calidad acordadas para ser la empresa líder en el mercado de transformación y distribución de energéticos. Nuestra especialidad es en tanques de almacenamiento de combustible , transporte de gasolina, tanques de almacenamiento de diesel, transporte de diesel. <a href="http://energeticosnieto.com/”>Energéticos nieto</a> , tu mejor opción.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top