Especial Brumas Faciales: Recomendaciones, Usos y Recetas

Por Maha Lub desde España 

Pasar de un rostro apagado y cansado a lucir un aspecto fresco y radiante en segundos, es posible gracias a las brumas faciales; en mi anterior entrada os mencioné lo fantásticas que son estas aguas, hidratan, nos aportan múltiples beneficios para la piel, tienen propiedades calmantes, sirven para fijar el maquillaje… sin duda, suponen todo un comodín de belleza. Aunque no son un producto nuevo en el mercado, sí que en los últimos años han evolucionado bastante, podemos encontrar de diversos tipos, con protección solar, tensoras, reguladoras…

Seguro que muchas ya habéis incorporado estas aguas a vuestra rutina de belleza pero, ¿las usáis correctamente? Es conveniente conocer cómo utilizarlas para aprovechar al máximo sus beneficios y no deshidratar nuestra piel, muy atentas pues a lo que viene a continuación. Además, os mostraré algunas de mis brumas faciales favoritas y, por petición de Ajonjolí, os daré sencillas recetas para que podáis hacer versiones caseras.


No todas las brumas faciales son iguales, para usarlas correctamente hay que saber diferenciar de qué tipo son. Tenemos aguas termales, infusiones herbales, florales o de frutas, con base de agua destilada, con aceites esenciales…

Las aguas termales no tienen ingredientes adicionales, son las más conocidas y se utilizan principalmente para refrescar y calmar las pieles irritadas. Con estas debemos tener especial cuidado, el error más común al usarlas es dejar que se sequen en el rostro, al hacer esto, el agua se evapora llevándose la hidratación natural de nuestra piel.


¿Cómo debemos utilizarlas? Rociar, dejar actuar un minuto sobre la piel y secar con golpecitos suaves

Otras brumas faciales están enriquecidas con ingredientes que aportan hidratación, esas sí que podemos dejar que se evaporen sobre nuestra piel. Me gusta especialmente el Agua de Belleza de Caudalíe y también su Agua de Uvas.
Pero, además de para refrescar el rostro, ¿qué otros usos tienen las brumas faciales?


Tonificación con plus de hidratación

  • Después de lavar la cara, rociar el rostro con la bruma facial y aplicar la crema hidratante sobre la piel húmeda.
  • ¿Qué conseguimos? La crema penetra mejor y aprovechamos al máximo sus propiedades.
  • ¿Brumas indicadas? Cualquier tipo, para este fin a mi me gusta utilizar agua de azahar orgánica enriquecida con unas gotitas de aceite esencial de nerolí (se coló la primera receta casera). Aguaromántica y Un Soplo de Aire Fresco de Lush también me gustan mucho.


Fijación de maquillaje
  • Pulverizar a unos 20cm de la cara.
  • ¿Qué conseguimos? Asentar el maquillaje sobre la piel y lograr un acabado menos forzado, mucho más natural.
  • ¿Brumas indicadas? Aquellas que estén enriquecidas con ingredientes hidratantes, algunas aguas como las de M.A.C, están especialmente formuladas para lograr maximizar la fijación.


Regulación y normalización de la piel
  • Vaporizar un tónico después de lavar el rostro por la noche y no aplicar nada más.
  • ¿Qué conseguimos? La piel no se satura y puede respirar y trabajar mientras dormimos.
  • ¿Brumas indicadas? Para esto, los tónicos del Dr. Hauschka son mis favoritos, aportan a la piel de manera suave ingredientes que la ayudan a regularse y trabajar. 


Aromaterapia
  • Una bruma de lavanda, romero y azahar por la noche nos relajará, el agua de jazmín con esencia de bergamota será una buena ayuda al despertar (aquí se colaron dos recetas más).
  • ¿Qué conseguimos? Mimar el cuerpo y la mente. Despejarnos un día de resaca, relajarnos en un momento de estrés, alegrarnos, estimularnos…
  • ¿Brumas indicadas? Todas las que lleven aceites esenciales.


Look piel de bebé
  • Esta es una técnica de cuidado facial y maquillaje que le va a encantar a La Mujer Mutante, necesita un poquito de tiempo extra pero merece la pena. Hay que rociar el rostro con alguna bruma facial enriquecida tras cada paso de nuestra rutina. Lavar el rostro, rociar la bruma y dejar secar + sérum, rociar y dejar secar + crema hidratante, rociar y dejar secar + protección solar, rociar y dejar secar + maquillaje, rociar y dejar secar + corrector, rociar y dejar secar + colorete, rociar y dejar secar + polvos, rociar y dejar secar…
  • ¿Qué conseguimos? Un aspecto fresco, jugoso y resplandeciente.
  • ¿Brumas indicadas? Aguas enriquecidas. Me encanta la línea de MAYAWATER.


Especial ojos 
  • Hay una lipobruma ocular que me encanta, Innoxa Optimyst
  • ¿Qué conseguimos? Con pulverizar sobre los ojos cerrados logramos alivio e hidratación, en un instante tenemos los beneficios de un colirio y de un contorno de ojos.
  • Este producto nos sirve para fijar el maquillaje y a la vez, aclara los ojos haciendo que se vean más blancos. Está muy indicado para personas que usan lentes de contacto, tras muchas horas de ordenador, si estamos demasiado tiempo en espacios con aire acondicionado, calefacción, humos...  



Brumas Faciales Caseras


Os daré algunas recetas sencillas. Lo primero que vamos a necesitar es una botellita vaporizadora, lo mejor es que sea de cristal oscuro para que la luz no altere las propiedades de los ingredientes que utilicemos.

Aguas enriquecidas
Añadir unas gotas de aceites esenciales en agua de rosas, lavanda, azahar o sencillamente en agua destilada. Elegir la combinación de agua y aceites esenciales en función de las necesidades de cada piel. Verter de tres a cinco gotas de aceites esenciales en 75ml de agua de flores, agitar bien antes de cada uso. Ejemplos: Agua destilada con dos gotas de aceite esencial de caléndula y tres gotas de aceite esencial de lavanda; agua de rosas con dos gotas de aceite esencial de rosas y tres gotas de aceite esencial de camomila. Como ya mencioné, yo utilizo agua de azahar con cinco gotitas de aceite esencial de naranjas dulces.

Agua destilada herbal
Hervir dos tazas de agua destilada con dos cucharadas de hierbas secas durante 15 minutos. Dejar reposar 10 minutos antes de colar, meter en la botella vaporizadora y guardar en el refrigerador, hay que esperar un día antes de usarlo. Podemos hacer diferentes mezclas de hierbas y flores. Ejemplos: Una cucharada de flores de camomila y otra de hojas de menta; una cucharada de romero seco y otra de caléndulas…

Oléo Repair
No, esta no es la mascarilla de Kérastase, esta es una receta rica en aceites que regulan y reparan la piel. Está especialmente indicada para rostros con tendencia al acné. Mezclar 75ml de agua de azahar con dos gotas de aceite de argán, dos gotas de aceite de caléndula y tres gotas de aceite de rosa mosqueta, agitar bien antes de cada uso.

Brumas de frutas
Agua de pomelo rosa: Llevar a ebullición dos tazas de agua destilada con un pomelo cortado a trozos (piel incluida) y una cucharada de romero (fresco o seco). Dejar reposar unos minutos, colar y dejar enfriar antes de meter en la botella vaporizadora.
Agua de uvas: Igual que la anterior pero en vez del pomelo, usaremos un puñado de uvas partidas por la mitad.

Especial para pieles sensibles
1ª opción: Combinar dos tazas de agua destilada con una cucharada de agua de pepino, una cucharada de aloe vera y cinco gotas de aceite esencial de rosas.
2ª opción: Combinar una taza de zumo de aloe vera con una taza de agua de azahar y dos gotas de aceite esencial de camomila.

Hay infinidad de ingredientes que podemos utilizar, lo ideal es que cada una investigue un poco cuáles son los más indicados para sus necesidades. Espero que estos datos os sean útiles y os animéis a utilizar las brumas faciales. Si tenéis alguna receta especial, os invito a compartirla con la comunidad. Pssssssssssss...





CONVERSATION

45 ya son Blogger@s:

  1. Linda gracias!!!
    Cuentame es posible hacer una infusión con el agua destilada y el ingrediente, ejemplo petalos de rosas y dejar enfriar y eso utilizarlo como bruma?
    o es muy disparatado? jajaja
    besitos linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, sería perfecto. Eso sí, no te sirven los pétalos que sean de rosas de floristería, pesticidaaaaaaas!!!!!

      Sería más sencillo mezclar dos tazas de agua de rosas orgánica con una cucharada de aceite de rosa mosqueta y unas cinco gotas de aceite esencial de rosas, agitas bien antes de usar y listo.

      Si prefieres hacer la infusión con agua destilada y pétalos de rosa, añadir una cucharada de romero sería una opción buenísima. Lleva a ebullición todo junto, deja reposar 15 minutos, cuela y deja enfriar antes de meter en la botella vaporizadora.

      Eliminar
    2. Mahita la Luque, Tania Luque o Maha Lub, pon fotos ilustrativas tuyas para que se vea el efecto de tus consejos jajajajajjajajajaja

      Así tienes la cara tan rara y no hablemos de tu famoso PR.

      Eliminar
    3. POR SI NO LO LEISTE "ANONIMO" TE LO PEGO ACÁ.

      Me parece increible que gente adulta este comentando tanta burrada. Es de pendejos esto de andar haciendo boicot y siguiendo cada paso que hace el enemigo para tirarsele encima. No se dan cuenta que esto no tiene nada que ver con los problemas que ustedes tienen con Maha? Si no les agrada no es necesario que no la dejen en paz.

      Estan además ensuciando el trabajo de muchas mujeres que día a día se empeñan en contarles cosas a las personas que si están interesados en leernos. Apelo a la cordura y a la madurez para que dejemos de andar haciendo tonteras.

      El egoismo y la tontera humana se ve diariamente y parece plaga! No somos capaces de vivir en armonía con el otro y eso es prácticamente porque no somos capaces de vivir en armonía con nosotros mismos. Si así fuera los demás (aquellos que no nos aportan)no serían tema en nuestra existencia.

      Plis cortenla con este dialogo absurdo y de andar ensuciando cada post y cada comentario con pura mala onda. de verdad no es necesario

      Eliminar
    4. Tania Luque es la que ensucia el trabajo de muchas mujeres que día a día se empeñan en contar cosas a las personas. Apelo a la cordura y a la madurez para que dejemos de andar haciendo tonteras.

      No deberían permitir a payasas que van de bloggeras como Tania Luque publicar entradas en este blog.

      Eliminar
  2. Ajonjolí o como te llames, tener un seudóminio y ser anónimo es lo mismo, osea que tu eres anónim@.

    Nosotras no ensuciamos a nadie, quizás la única sucia es la que escribe estas entradas, pretendiendo dar acá consejos sin utilizarlos en ella misma y que además pretende dar a entender que la información que muestra es suya cuando se dedica al copia-pega.

    Queridísima Ajonjolí anónima pedir a quien pretende asesorar con productos, que según Tania Luque o Mahita Lu utiliza, no es ninguna burrada ni tontera. Pretende aconsejar de un producto que utilizas, pues que muestre fotos del resultado.

    Mahita la Luque, Tania Luque o Maha Lub fotos ya para que se vea el desastre de tus consejos, o estás asesorando de productos que no utilizas y te limitas unicamente a copia-pega de la información de internet.

    No estaría de más poner la fuente de la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿tratar de sucia a una persona, no es ensuciar? Por favorrrrrr. Y más encima grosero :D que horror. La gente que usa groserías para expresarse deja mucho que desear como persona. ¿Por qué no le confiesas tu amor a Maha y paras con el drama? que en serio das pena.XD Si crees que va a dejar de escribir por ti, olvidalo, no eres tan importante. Habemus muchas fans que la seguimos y nos encanta leerla. SUPERALO YA!!y ocúpate de tu vida

      Eliminar
  3. Ajonjoli aquí la que molestas eres tu, este es un foro abierto, si queréis que no sea así, tenéis formas de controlar quien pueda opinar.

    Así que Ajonjoli vete a joder la marrana a otro lado y deja de molestar.

    Tania Luque como ya te han dicho no sabes diferenciar churras con merinas, si no te gusta lo que comentamos por lo menos sacas en positivo que unas pocas aburridas nos leemos la mierda que escribes.

    Quizás tendrías que pensar porque nos molestamos en leer tus sandeces y todos tus copia y pega.

    Saludos

    Lorena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para tu información, este no es un foro, es un blog femenino. Para que sepas, no cualquiera puede comentar acá, si be bloggera se pasa de buena onda para dejar libertad de expresión tanto para sus bloggeras como para las que opinamos en los post, es otra cosa. Pero claramente toda web tiene políticas de moderación de comentarios,y no dudo que tus comentarios ya serán moderados por estar en contra de las políticas de comentarios del blog. Eso de hablar boberias que no tienen nada que ver con el tema que se expone acá, más que apuntar atacar a la persona que lo escribe, es otra cosa. Cada espacio tiene el derecho de dejar entrar a quien quiera y dejar lo malo afuera. Me sorprende que aun puedas expresarte acá. Otra cosa, para tu información,cualquier foro abierto también tiene moderadores de temas, y cuando hay gente hablando puras cabezas de pescado CHAO NO MAS. Eso cualquiera lo sabe. Y de verdad es ridículo que uses tantos nombres y hablando en plurar, como si fuesen varias personas jajajjaja. ¿y qué vas hacer? vas a comenzar a atacar a todas las personas que comenten acá y sean fans de BB y Maha?

      Eliminar
    2. No me voy a joder la marrana a ningún lado. Yo escribo en este blog y soy parte del equipo y si andas sembrando la mala onda de pura envidia o porque te da la reverenda gana el que puede ir a joderse a la marrana eres tu. Como dice La Criticona esto no es foro y hasta en los foros existe moderación porque las personas que andan atacando a otras porque sí necesitan ser vetadas. Plis plis! basta...plis

      Eliminar
  4. Maha, tengo una pregunta? la verdad no se si me anime a hacer una de estas caseras. Pero cuál es la mejor opción para piel sensible? La verdad tengo que tener mucho cuidado cuando uso productos porque soy un poco alérgica a todo lo que tiene alcohol o componentes fuertes :) Cuál seria la mejor opción?? Muy buena entrada me encanto, una buena guía para comenzar a inspeccionar estos productos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Tónico Facial holístico del Dr. Hauschka es una pasada, mi favorito cuando noto la piel más sensible, no lo confundas con el Tónico Facial Especial, ese es para pieles más grasas.
      El Agua de Uvas de Caudalíe también va de maravilla para la piel sensible, además tiene muy buen precio, unos 6 o 7 euros.
      Si quieres algo totalmente suave y natural, puedes usar agua orgánica de rosas, azahar o lavanda, cualquiera te vendrá bien.

      Eliminar
    2. Doctora Mahita Lub, pero que fuerteeeeee osea, jajjajajaja, a veces tienes la piel más sensible, otras no. Doctora Mahita Lub y usted que tiene una tienda, porque mira que prueba de productos.

      Eliminar
    3. Pasando por arriba de anónimo...

      Muchas gracias por la respuesta, voy a buscar en el mercado alguna de esas :)

      Eliminar
    4. Maha Lub es una petarda de cuidado y no hay quien soporte sus aires de grandeza.

      Eliminar
  5. jajajajajajaja La Criticona y Ajonjolí, blog, foro ..... es indistinto como lo llaméis, osea esto un blog femenino en el cual os ocultáis bajo nombres que no son reales jajajajajajajaja

    Pues menudo blog femenino en el cual sus colaboradoras ocultáis vuestras identidades, por algo será. A lo mejor ni sois mujeres y esto es un blog creado por hombres.

    Que problema tenéis si esta malagueña tiene el pelo rata o no, es una simple expresión, si no os gusta es vuestro problema, pero la realidad es que la choni esta o Tania Luque es el pelo que tiene, pelo rata reeeeeeeeeeequemao.

    La cuestión aquí es que esta Mahita Lu o Tania Luque, la to me huele (otra expresión) copia-pega el texto de sus entradas y además tiene el valor de aconsejar tratamientos que sengún ella está utilizando.

    Esto si que lo tendría que moderar un blog, foro ...... o como os salga de la entrepierna llamarlo, queréis ir de blog serio, pues moderar y controlar la veracidad de las entradas de estas supuestas bloggeras con nombres NO REALES.

    y JODER LA MARRANA es otra expresión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y cuál es el problema si tienen apodos y no revelan su identidad? ¿Quién quiere o necesita saberla?
      ¿Y si fueran puros hombres... cuál sería el problema?
      ¿Y por qué es tan importante revelar los nombres e identidades en el blog? ¿Por qué no lo haces tú también si quieres que se muestre "la verdad"?

      Eliminar
    2. Ah, Lorena... si crees que esto es Copy-Paste, te ruego que pegues la entrada "original" para comprobar que esto es una copia... ahora, si tus acusaciones no tienen fundamento... por favor ahorratelos y deja de hablar por hablar, para eso pide hora a un psicólogo y nos ahorras el malestar.

      Eliminar
    3. Yo, Anónimo o Tania Luque la Mahita Lu Malagueña, aconsejanos tú el psicólogo, que seguro que de eso también controlas, tanto de psicólogos como de psiquiatras, sobre todo de esto último seguro que controlas mucho, pero que mucho.

      Ya puedes ir creando una entrada al respecto

      Eliminar
  6. Maha, seguiré el consejo que le has dado a LMM y te cuento qué tal me ha ido.

    Cariños hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También sensible??? Si tienes la piel muy reactiva el tónico del Dr. Hauschka te ayudará a normalizarla.
      xx

      Eliminar
    2. Si, sensible, veré y te cuento

      Eliminar
    3. Ni caso a los consejos de Maha Lub, esta señora no sabe de lo que habla

      Eliminar
  7. Me dan ganas de probar un fijador para el maquillaje, pero aun no se porque no me animo

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a esos productos, no hay que pensar en ellos como algo que lo rocias y mantiene el maquillaje inalterable, el maquillaje siempre termina alterándose y si hace calor o tienes la piel grasa, ya ni te cuento. Los fijadores sirven más bien para asentar el maquillaje sobre el rostro, hacen que luzca más natural, también sirven para refrescar el maquillaje tras horas de aplicación, cuando te das un retoquito.
      xoxo

      Eliminar
  8. Eso es lo que tienes que hacer, darte retoquitos, pero pon luego fotos ilustrativas del efecto de todo esto que acá nos comentas.

    A partir de ahora Mahita Lu ya tiene la solución para los días de calor o para las que estén en el desierto, te maquillas y luego con el fijador y el REFRESCOR que se consigue, todo el día fresquitas jajajjajajajajjajajajaj

    ResponderEliminar
  9. Ni caso a lo que aconsejan en esta entrada, Maha Lub no tiene ni idea de lo que habla.

    ResponderEliminar
  10. buuuuuuuuuuuuuuuuuuuufffffffffff, pero que rollo tiene Maha Lu.

    RECETAS SENCILLAS SEGÚN MAHA LU, ALGUNA VA A ACABAR INTOXICADA

    Aguas enriquecidas
    Añadir unas gotas de aceites esenciales en agua de rosas, lavanda, azahar o sencillamente en agua destilada. Elegir la combinación de agua y aceites esenciales en función de las necesidades de cada piel. Verter de tres a cinco gotas de aceites esenciales en 75ml de agua de flores, agitar bien antes de cada uso. Ejemplos: Agua destilada con dos gotas de aceite esencial de caléndula y tres gotas de aceite esencial de lavanda; agua de rosas con dos gotas de aceite esencial de rosas y tres gotas de aceite esencial de camomila. Como ya mencioné, yo utilizo agua de azahar con cinco gotitas de aceite esencial de naranjas dulces.

    Agua destilada herbal
    Hervir dos tazas de agua destilada con dos cucharadas de hierbas secas durante 15 minutos. Dejar reposar 10 minutos antes de colar, meter en la botella vaporizadora y guardar en el refrigerador, hay que esperar un día antes de usarlo. Podemos hacer diferentes mezclas de hierbas y flores. Ejemplos: Una cucharada de flores de camomila y otra de hojas de menta; una cucharada de romero seco y otra de caléndulas…

    Oléo Repair
    No, esta no es la mascarilla de Kérastase, esta es una receta rica en aceites que regulan y reparan la piel. Está especialmente indicada para rostros con tendencia al acné. Mezclar 75ml de agua de azahar con dos gotas de aceite de argán, dos gotas de aceite de caléndula y tres gotas de aceite de rosa mosqueta, agitar bien antes de cada uso.

    Brumas de frutas
    Agua de pomelo rosa: Llevar a ebullición dos tazas de agua destilada con un pomelo cortado a trozos (piel incluida) y una cucharada de romero (fresco o seco). Dejar reposar unos minutos, colar y dejar enfriar antes de meter en la botella vaporizadora.
    Agua de uvas: Igual que la anterior pero en vez del pomelo, usaremos un puñado de uvas partidas por la mitad.

    Especial para pieles sensibles
    1ª opción: Combinar dos tazas de agua destilada con una cucharada de agua de pepino, una cucharada de aloe vera y cinco gotas de aceite esencial de rosas.
    2ª opción: Combinar una taza de zumo de aloe vera con una taza de agua de azahar y dos gotas de aceite esencial de camomila.

    Hay infinidad de ingredientes que podemos utilizar, lo ideal es que cada una investigue un poco cuáles son los más indicados para sus necesidades. Espero que estos datos os sean útiles y os animéis a utilizar las brumas faciales. Si tenéis alguna receta especial, os invito a compartirla con la comunidad. Pssssssssssss...

    ResponderEliminar
  11. Tienes razón Panameña, esta pendeja es entendida de todo, tanto le da a un puchero como a unas cremitas.

    ResponderEliminar
  12. Querida Maha de verdad ame todos tus datos, me encanta cuidar mi piel y como es grasa no puedo hecharme de todo, buscare cual es el mejor para mi tipo de piel.
    me encantaron los datos para hacer en csa :D

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No descartes utilizar aceites aunque tu piel sea grasa, la receta Oléo Repair está llena de componentes que te irán muy bien.

      Te dejo otra receta por si quieres hacerte una rica mascarilla natural para combatir la grasa:
      _2 o 3 Fresas maduras (son astringentes)
      _1 Cucharada de avena (además de regular, ayuda a exfoliar suavemente)
      _1 Cucharada de aceite de argán (regenera, cicatriza... es una pasada para tratar la piel grasa)
      Tritura todos los ingredientes y aplica la mezcla sobre el rostro limpio, deja actuar 30 minutos mientras te relajas, aclara haciendo movimientos circulares para exfoliar.

      Besos!!!

      Eliminar
    2. Cotono, muy nuenas amiga el aceite de argán se emplea en MArruecos como condimento alimenticio es muy apreciado por su componente de grasa de origen vegetal y es muy hidratante en cuerpo y cabello, los productos debes tener cuidado con las marcas que sean de confianzesta hay muchos productores de china. Hay otros aceites que tienen propiedades igual de hidratantes pero quizás menos de moda. Por ejemplo si tienes la piel seca el aceite de oliva es un componente muy bueno que incluso emplean algunas firmas de alta cosmética en sus fórmulas.Clarins es una de ellas, pero si te animas a conocer la cosmética natural, puedes probar con productos de este aceite o de rosa de bulgaria 100% natural sin silicinas o parabenes de la firma Biofresh má seconómico y muy recomendable además como están elaborados en emulsiones son menos grasos y provocan menos sebo que en la piel que se convertirán en futuros granitos, y si tienes sequedad extrema tienen una fórmula de serum con aceite de rosa y jojoba que rellena arrugas y deja la piel como la seda. Bueno si te inclinas por el argán ten cuidado ya que algunos son extractos y no tienen el poder hidratante requerido. Los aceites puros son caros ya de precio no te fies de marcas blancas de supermercados que algunas tienen de todo menos argán

      Eliminar
    3. Qué bien pintan los productos de Biofresh! No los he usado nunca, cuando se me acabe algo probaré con esta marca, cosas del Feng Shui, no repongo nada que ya tenga.
      Muchas gracias por los datos, Tanica, es cierto que desde que se puso de moda el argán hay muchas marcas que lo usan como reclamo pero no como componente, yo lo compro en Marruecos desde hace 20 años y no tiene nada que ver con los aceites que se encuentran en los supermercados.

      Eliminar
    4. Que buen dato el de Maha para las pieles grasas!
      Creo que también lo probaré :D

      Eliminar
    5. La_papio, ten en cuenta que no debes encasillar tu piel en una categoría, la piel va variando según el clima, el estrés, las hormonas... Chequea la entrada anterior, En busca del rostro perfecto, ahí explico los consejos que me dio una especialista en belleza de la firma Dr. Hauschka, todas las pieles necesitan los mismos cuidados, lo mejor es una rutina que asegure esos cuidados para que nuestro rostro se normalice, cuando notamos un exceso de grasa es cuando debemos tratar el problema pero de forma puntual.

      Eliminar
  13. jajajajaja que mentirosa puede llegar a ser Maha Lu o Tania Luque, mira que decir que desde hace 20 años ya compra argán en Marruecos.

    Esta mujer esta muy mal, pero que mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora Maha Lub o Tania Luque es Tanica, copia-pega de nuevo por Tanica Lub, esta señora no tiene verguenza

      Eliminar
  14. Esta entrada es un claro ejemplo de que ahora cualquiera se llama blogger, personajes como Tani Lub sin oficio, ni beneficio, que se dicen ser blogger y se permiten la libertad de dar consejos sin tener ni idea de lo que escriben.

    ResponderEliminar
  15. Probando, probando29 de abril de 2013, 19:22

    Me encantan las de Lush :)son lo máximo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!! Antes las usaba mucho...

      Eliminar
    2. Maha Lub con la cara de TO ME HUELE que tiene usted no se nota que utilice estos productos.

      Eliminar
  16. Que buenas ideas me has aportado, yo suelo usar La roche posay agua termal para piel sensible, pero voy a poner en marcha una de tus recetas YA :D muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo la combinación que estoy usando últimamente, también tengo la piel sensible y me está funcionando muy bien en estos meses de más calor: Agua de rosas con varias gotas de aceite esencial de tomillo y otras tantas de lavanda.

      Eliminar
  17. tengo una duda muy grande. si las brumas llevan componentes de hidratacion, se supone que no tonifican pero en el post dices que tonifican e hidratan. no se si remplazar mi bruma por mmi tonico...ayuda!!

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top