El Nakbah 65 años - Infórmate sobre Palestina

Por Amal desde Chile


El día de hoy quiero difundir a ustedes una noticia que no ocupará las portadas de nuestros diarios, ni que será una noticia con la que comenzarán las cadenas televisivas nacionales e internacionales... Hoy vengo a compartir con ustedes El Nakbah, la catástrofe para el pueblo Palestino.



El 15 de Mayo de 2013 se conmemoraron 65 años de Al-Nakba, la catástrofe para el pueblo Palestino con la creación del estado de Israel. La Juventud árabe de Viña del Mar y Valparaíso realizó un vídeo para conmemorar a todas aquellas familias que fueron expulsadas de su patria y, a su vez, para informar a quienes no son árabes de esta lamentable situación que sigue afectando a miles de civiles en sus propias tierras. Sin duda que las imágenes valen más que mil palabras y calan más hondo que un análisis histórico, geográfico o jurídico, por lo que los invito a ver el siguiente video.

El siguiente documental que quiero compartir con ustedes se llama "Cinco cámaras rotas". Al nacer su cuarto hijo, Emad, un agricultor palestino, compra su primera cámara de vídeo. Poco a poco y en paralelo al crecimiento de su hijo empieza a grabar los actos de resistencia pacífica de los habitantes de su pueblo, frente al avance de los colonos israelíes y la construcción de un muro de separación entre las urbanizaciones. Durante más de cinco años, Emad graba este conflicto en el que dos de sus mejores amigos lideran la resistencia. Arrestos diarios, represión brutal por parte del ejército israelí. Hasta cinco cámaras de Emad son destrozadas por el ejército israelí. Cada una de ellas grabará una parte de esta impresionante historia.


Hoy los invito a detenerse a pensar sobre esta situación, a informarse y a difundir lo que está ocurriendo en Palestina... no hay excusas para no detenerse a ver que está ocurriendo.





CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top