Miley Cyrus... ¡¡¡Me encanta tu nuevo estilo!!!

Por Mandy desde Luxemburgo  

Parte de la serie "LAIF IN LUX": MoDa - IdIoMa(S) - CliMa - eVeNtOs - CoMiDa 

Nunca fui una fan de Hanna Montana, de verdad ya estaba bastante mayoricita como para interesarme en cualquiera de los integrantes de la nueva tropa del canal Disney. Vi una vez la película "Hanna Montana, The Best of Both Worlds" cuando me dio varicela el año pasado, que resultó ser tan tonta como me lo esperaba, pero que igual disfruté por lo tierna, inocentona y divertida. No obstante, no entendía qué era lo tan fascinante de la onda "Miley" que dejaba locos a tantos tweens (y algunos mayores de 18). 

Cuando se desvinculó de Disney y empezó a hacer música "más adulta" me mantuve enterada de sus nuevas canciones, que encontré muy basuritas y falta de ritmo y personalidad. Sólo podía ver a la vieja Hanna Montana disfrazándose torpemente de lo que, en su todavía adolescencia, ella y su equipo consideraban ser sexy: ropa apretada, mucha piel, letras simplonas enfocadas en el cuerpo y las fiestas, bailes de caño y un burdo y desconectado intento de homenaje a la moda rockera de los ochenta.

Así, Miley Cyrus seguía sin tener ninguna relevancia para mi persona...


... Hasta que un día se cortó el pelo de un radical rapado con mechas amarillas decoloradas y me dije "WTF?"

La verdad es que como a muchos en un comienzo me causó bastante rechazo su nuevo look. En las primeras fotos que circularon por Twitter se veía un corte mal hecho, como a la rápida, y esas mechas amarillentas sueltas le sentaban fatal. 

¡Horror de horrores!

Pero con el correr de los meses noté a una Miley cada vez más segura y dueña de su nuevo estilo. Cambió el infantil wannabe-look Madonna ochentero por uno más punky/glam, muy femenino a todo esto. Asesorándose mejor sobre cómo llevar su nueva cabellera y sacándole el jugo a los que obviamente apoyaban su reinventada apariencia, tanto su pelo como accesorios se fueron consolidando en una identidad bien definida. La música también fue mejorando, realizando colaboraciones con todo lo nuevo del dubstep, que a bastante gente irrita pero que yo considero que es una honesta aproximación a lo que la generación de Miley escucha en este momento (no está de más recordar que cada generación tiene su música que irrita al máximo a la generación anterior).
¡Mucho mejor!
Apropiándose del homenaje  a la onda punk realizado por  la  Met Gala
Regia

Su personalidad sigue siendo la misma. De hecho, ella siempre ha sido bien pintamonos y de hablar fuerte. Su voz roncona ya la diferenciaba de sus ex-colegas Disney, por lo que ahora encuentro que con este look su modo de ser e intereses profesionales, van mejor de la mano con su apariencia. 

Han habido muchas princesas Hollywood que han pasado por su periodo "Yo soy rebelde" con mayor y menor éxito (¿recuerdan a Christina Aguilera en su fase Dirrrty?). Pero honestamente, hoy por hoy LE CREO el look loquillo a Miley. Uno, porque a pesar de que se ve más sexy no se viste provocadora 24 horas al día, sabe cuando hacer "show" y cuando no. Dos, porque se preocupa de ser sincera con sus objetivos. Ella tiene claro que viene a entretener y nada más, no se toma tan enserio. Tres, porque es profesional, la invitan a todas partes y llega a tiempo, habla coherente y más allá de lo que pueden decir sus nuevas canciones (que son muy entretenidas a todo esto) no le he escuchado decir nada ofensivo ni cuático.

Y qué tanto que te pillaron fumando un porro. Y qué tanto que puede o no que terminaste tu compromiso con tu estupendo novio. Y qué tanto que te tiren basura por (¡qué terrible!) cortarte el pelo tan corto y adueñarte de tu sexualidad. Es normal que una mujer que recién inicia la segunda década, que es regia de partida, que quiere poder disfrutar sus millones acumulados en la infancia ultra manipulada por terceros, se de un tiempo de descubrir quién realmente es, experimentando con un cambio radical. 

Acá les dejo su nuevo video, para que lo odien, lo amen o les sea indiferente:






CONVERSATION

5 ya son Blogger@s:

  1. cada vez que estos chicos disney crecen surgen las controversias de que fumaron, de que bebieron, que el look etc. pero hello!!! todos los niños crecen y pasan la etapa de reinventarse, no podrian seguir cantando canciones de adolescentes si ya pasaron los 15 años hace rato.

    Mandy al igual que tu al principio me choco el pelo tan corto y amarillo pero con el tiempo lo ha ido manejando y cada vez le queda mejor.

    la cancion no me mato ni me volvio loca pero creo que cuando uno va escuchando estos temas mas seguidos te la aprendes y te agrada igual.

    si me impresiona como los gringos hacen publicidad hasta en sus videos musicales, salen dos productos ultra famosos y miley obvio usandolos.

    me gusto tu entrada, encontre interesante tu opinion, besos

    ResponderEliminar
  2. Me cargó la la canción y su actitud de niña mala, disney tiene EL ojo para contratar gente xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja sí, en realidad no me agrada mucho la tropa Disney en general... yo era FAN de Lindsay cuando salió en Mean Girls (que no es Disney, pero ella si lo era) pero a ves como resultó su vida después de eso...

      Con MIley, me pasó al revés. Objetivamente la encuentro cargante, pero me simpatizó mucho su último video y entrevistas

      Eliminar
  3. Gracias Cotonito por tu comentario, me alegro que te guste mi entrada! Creo que aunque parezca hueco preocuparse de estos temas, por lo menos para mi es importante percatarse de cómo los medios de comunicación masivos y, en especial, los dedicados al "entretenimiento", manejan la sexualidad femenina. Aspectos tan aparentemente inocuos como un corte de pelo llegan a desatar las pasiones de muchos y el resurgimiento de viejas costumbres de lo que se considera "femenino".

    Lo del gusto por la canción y video es tema aparte, me encanta esta nueva faceta de la loquilla Miley :P

    ResponderEliminar
  4. A ver, yo que veo Hannah montana, jajajja sí aunque no lo crean, me gusta, puedo decir que esta chica siempre fue así, rebelde. En la serie incluso se presenta este conflicto, como que preparan a los fans en su inquietud con su nuevo estilo, el que ella en verdad le gusta y la identifica, hay un capitulo incluso en donde ella escribe una canción, muy parecida a este estilo actual y donde reflexiona si el mundo la va a querer así, con su nuevo yo. La verdad a mi no me sorprende yo creo que el cambio pudo haberse dado mucho antes, pero creo que su entorno no se lo permitió y fue haciéndolo paulatino por todo el asunto de Hannah Montana :), me alegra que por fin saliera del cascaron, que finalmente mostrara su propio yo y no el que le inventaron en Disney y que fue un karma para hacer y poder llevar a cabo su estilo de verdad.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top