Una semana SIN MAQUILLAJE

Por Mandy desde Luxemburgo


En Luxemburgo estamos en pleno verano y el calor no da tregua a quien, como yo, le gusta andar un poco arreglada por la vida. El sudor hace agua permanente en mi rostro por más que lleve el maquillaje en la cartera para retocarme varias veces al día. Súper sexy. El colmo de colmos fue cuando salí por primera vez de paseo en moto con Oso Polar Vikingo (TM) la semana pasada. Con mi casco de moto bien puesto llegamos a nuestro destino, yo ciega por toda el agua salada que entró en mis ojos durante el trayecto (no exagero, es verdad), y todo mi "paint by numbers" facial completamente desaparecido.

Es por eso que desde el fin de semana me dije "Ain´t no body got time for that!" y resolví tomar un categórico break del maquillaje y andar a cara lavada por la laif, sólo usando crema y bloqueador cuando salgo de mi casa.

La estupenda Annalynne Mccord (Nip/Tuck, 90210) en sus dos "versiones"

¿Resultado? ¡¡¡Mi autoestima ha subido un 400%!!!



Lo primero que hice fue decirle a Oso Polar Vikingo que iba a andar sin maquillaje por un par de días porque era inútil seguir usándolo, así que me perdonara si me veía más cansada que de costumbre (suelo usar como mínimo corrector de ojeras Bobbi Brown). Me dijo: "Has lo que quieras, tu siempre te ves linda" (awwww :3), y ya con ese piropo me animé aún más a dar rienda suelta a mi verdadero rostro. El mayor desafío era que sabía con anterioridad que me tocarían un par de eventos donde conocería a gente nueva, pero no por eso iba a echar pie atrás y emperifollar mi cara de productos químicos con tal de sentirme más segura de mi carta de presentación física. Con toda honestidad no sé cuán distinta realmente me veo a cara lavada v/s base-polvos-corrector-rubor-labial. Sí siento que me veo menos cansada, que mi rostro se nota más iluminado con maquillaje. Bueno, la prueba ahora era compensar el falso brillo celestial por uno que genuinamente proviniera de mí: aplicar un upgrade de personalidad Mandy 2.0.

Me puse a pensar en toda la gente que he conocido en eventos, fiestas y juntas, quienes han resultado ser las que más me atraen tanto física como por personalidad y honestamente, en su mayoría, no eran necesariamente las que tenían el cutis perspectors. Ropa bien puesta, seguridad al hablar, mirada tranquila, sonrisa y cálida disposición, esos han sido los aspectos que más me han llamado la atención. 

Fui a los eventos programados de esta semana, procuré ponerme ropa a tono y cómoda, pelo bien peinado y con el corazón grande y tranquilo platiqué a sonrisa fácil, voz segura y con una confianza que no sé de dónde salió. En uno de los eventos terminé rodeada de 6 personas que no paraban de hacerme preguntas, queriendo saber más de mí. ¿Tanto más atrae la personalidad que hace relucir más lo físico? WOW.

De lo que va del año creo haber gastado la mitad de un sueldo mínimo chileno en maquillaje (base Chanel por ahí, polvos Sephora por allá), siempre buscando lo mejor, la más alta calidad. Es exquisito arreglarse, pasar por el ritual de ponerse un producto sobre otro en un orden específico, y transformar un rostro trajinado por la multi-vida en uno que refleja la energía interior. Pero, me doy cuenta con este experimento de andar con la cara nude que eso de que "lo de aentrsho e´lo que imporshta" es too much, too true.


Fotos no retocadas, sacadas con iPhone 4S

Resumiendo, va casi una semana sin una gota de maquillaje, nadie me ha dicho que me veo cansada (ni mi mismísima madre que se fija en todas esas cosas), tengo más conocidos buena onda en mi vida que la semana anterior, mi novio me ha dicho que me veo linda con mucha más frecuencia que antes (¿será que como cambié el switch ando más relajada, ergo, más atractiva?) y de a poco mi rostro natural lo noto un poquitín más iluminado que de costumbre (¿o será el sudor no más?).

A todo esto, les digo que desde los 18-19 años me acomplejaba mi rostro ya que con los anticonceptivos me salen pecas con mucha facilidad, tengo unas marquitas a los costados de mi boca por problemas hormonales y las ojeras, estas alturas, sólo desaparecen habiendo dormido más de 10 horas. Pero ya han sido tantas cosas que han cambiado para mejor de lo que va del año que un cambio más es sólo ir sumando más energía positiva hacia todos lados. Con una preocupación superficial menos me puedo dedicar a cosas más importantes. No sé si voy a andar a cara lavada forever, pero me siento súper a gusto teniendo una cosa menos que ocultar y saber con certeza en el corazón que valgo más que un cutis de magazine. 





CONVERSATION

10 ya son Blogger@s:

  1. Si le ves algo malo a tu cara, la verdad no sé qué es, porque yo la veo bien al natural, de hecho sales muy linda en la fotos ;)

    Yo en general le hago el quite al maquillaje y solo uso balsamo labial de color y bloqueador, a no ser que sea una ocasión ultra formal como un matrimonio, graduación o algo por el estilo. Recuerdo a una compañera de media que era todo lo contrario, al punto que era imposible no notar la montaña de base en su piel :S

    No le agarres odio al maquillaje, pero tampoco te amarres a él, total la gente siempre termina viendo lo que hay debajo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda Kareen, muchas gracias por tu comentario.

      Me da por temporadas la onda natural, pero siempre termino descarrilándome con muchos productos, gastando plata y al final del día la única diferencia es en cómo me siento y no como me trata el mundo exterior.

      De por sí las mujeres dependemos tanto de los productos "Escenciales": tampones/toallitas/copita, remedios/anticonceptivos, todo lo que implica depilarse cualquier parte de cuerpo, productos para el pelo (sean cremas, shampú, un cepillo especial, plancha, coloración, etc), cremas de distinta índole... de a poco voy aprendiendo lo que dices tu, toda la gente que importa termina viendo como es una debajo de tanta cuestión

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. No linda, yo te conozco nude y eres bella-bella. Claro, como dice Kareen, eventos-bodas-carrete bien, pero ponerse en la mentalidad que mil capas en la cara es la única carta de presentación posible, ahí entramos en the Danger Zone de la dependencia cosmética :/

      Eliminar
  3. Que linda tu entrada!!!
    Me animaste a intentarlo :O Justo ahora me han salido algunas espinillas (Hace años no me pasaba!) y quizás sea por mucha cosa junta?
    Eso sí, no sé si seré capaz de dejar la máscara de pestañas u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, dale no más. Puedes compensar la máscara de pestañas con un buen encrespador ;) Las espinillas es mejor dejarlas respirar, nadie las notará ;)

      Eliminar
    2. Siiiii atrévete!!! las pestañas las puedes destacar usando un buen encrespador ;)

      Eliminar
  4. Yo creo que tengo bonitos rasgos, el problema es que no tengo color. Soy blaaaaaanca, ni mejillas sonrojadas ni labios rojos, todo blanco blanco. Por medidas de higiene en mi trabajo no me podía maquillar, así que al principio iba así al natural... hasta que mi jefa me dijo que conmigo harían una excepción, que NECESITABA maquillaje. En mi trabajo anterior me pasó exactamente la misma situación. Así de impactante es mi cara lavada. Lo tomo como broma, y me río de mi misma... son otras mis bellezas, la cara nude definitivamente no.
    Te ves boni así al natural :)

    ResponderEliminar
  5. yo lo he hecho y me han dicho: Que te pasa?? te sientes bien?? tienes cara de enferma?
    jajajajjajajaja así que si se me pierde el cosmetiquero creo que no salgo hasta recuperarlo!

    ResponderEliminar
  6. a mi me preguntan "que te pasa? estas mal? lloraste? tenes resaca? lloraste? " jaja es re feooo
    soy rubia, de ojos verdes y piel blanca-amarillita, osea sin maquillaje soy un zombie

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top