¡Juana de Arco es color!

Por Ymonaqueda desde Argentina (P)

La invitación llego vía mail, la cita era a las 13hs., nada más y nada menos que en el teatro San Martín, estoy hablando del exclusivo desfile de Juana de Arco que formaba parte del día cuatro de la Bafweek.

La colección se llama Piscis, que es una constelación de estrellas que forman dos peces en el cielo, también un signo del zodiaco que abarca el fin del verano. Además los peces en su transito acuático forman el símbolo del infinito y se complementan en acción y forma.



De esta inspiración partió la diseñadora para crear tan colorida colección. Podemos ver dibujos de cardúmenes, peces y formas orgánicas abstractas, realizadas ¡¡A MANO!! por Mariana Cortés. Estos están plasmados en bordados, estampados y sublimados. En cuanto a color predomina la gama de los fríos azules/turquesa en combinación con negro, blanco, gris y natural. Las tipologías abarcan desde túnicas y vestidos bordados a sastrería fresca, pasando por prendas con brillo, volados, plisados; con nuevos tipos de estampas (como la ingeniosa floreada con el Papa en la espalda) que conviven con las clásicas, como el ñandutí.

Les dejo unas tomas y acercamientos de mis preferidos que claramente fueron los estampados con peces, me transportaron al mes de Enero, sol, calor, pileta, nadar, todo eso me vino a la mente, quise ser un veraniego pez en este frió polar.








































CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

  1. Preciosos esos detalles de los peces, especialmente en la primera foto de esos pantalincitos, me dan ideas para algunos regalos que tengo que hacer próximamente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Bellos, de verdad me gustaron los trajes de baño enteros :)

    ResponderEliminar
  3. Me encantó el post! La ropa no es mucho mi onda pero sin duda que algunas prendas las pescaría encantada.
    Los trajes de baño me gustaron mucho y las túnicas me parecen preciosas. Bueno, vale, ¡confieso! El modelón del Papa creo que es lo más... aunque le faltaron dos peces de pedrería a modo de hombreras, aaaaaaaaaaaaaaah!!!!

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top